Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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25/09/2015 CONVENIO
La Fábrica Argentina de Aviones y Cicaré acordaron la producción de un nuevo helicóptero liviano

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Cicaré Helicópteros firmaron un acuerdo para la certificación y fabricación de una docena de unidades del modelo CH-12, un biplaza liviano de uso civil, de esa empresa familiar de la localidad bonaerense de Saladillo.

https://www.telam.com.ar/notas/201509/121289-fabrica-de-aviones-helicoptero-liviano.html
 
El tema de helicopteros es que FADEA viene de 2 fracasos importantes que son el Z-11 y despues el convenio para fabricar algunos modelos de Cicare en la planta ......

Lo ideal es algo como un proyecto de Cicare como el C-8 y/o C-12 se los puede certificar deportivos y fabricarlos en la planta....... esos modelos de Cicare estan diseñados bajo las normas de helicopteros FAR-27 (?) pero han avanzado de apoco con la certificación a la categoría deportivo, el problema es dinero pero si se logra la categoría podrías vender esos modelos como deportivos, es decir LV-S y con eso servirían como instrucción y ahi hay un mercado pequeño pero interesante helicóptero de instrucción básicos y con eso ganar experiencia para a largo plazo hacer algo o hacer algo con licencia mas grande

De memoria escribo, corrijan si es necesario


Naaa, olvidate de Cicaré , no le compliquemos la vida nuevamente y dejalo tranquilo que el sabe hacer muy bien lo que hace. Tampoco el Z 11 es ninguna referencia de nada, porque sólo se ensambló un kit de algo invendible e infabricable y andá a saber con que objetivo. Yo me refiero a aparatos en serio, certificados , de seis plazas para arriba.
 
La Fábrica Argentina de Aviones y Cicaré acordaron la producción de un nuevo helicóptero liviano



Naaa, olvidate de Cicaré , no le compliquemos la vida nuevamente y dejalo tranquilo que el sabe hacer muy bien lo que hace. Tampoco el Z 11 es ninguna referencia de nada, porque sólo se ensambló un kit de algo invendible e infabricable y andá a saber con que objetivo. Yo me refiero a aparatos en serio, certificados , de seis plazas para arriba.
 
El tema es empezar de abajo para arriba, de modelos chicos a grandes, fabricar el 50 % del EC-725 a Helibras le llevo 40 años de desarrollo serio con ayuda del gobierno de Brasil y los clientes pero enpezo con la Ardilla


No es parámetro, porque Helibras no es mas que una ensambladora ( ahora me atacan los hermanos brasileros) como lo fue Chincul en su momento acá, entones lo que fabrica o deja de fabricar no tiene nada que ver con capacidades sino con necesidades.
 
Naaa, olvidate de Cicaré , no le compliquemos la vida nuevamente y dejalo tranquilo que el sabe hacer muy bien lo que hace. Tampoco el Z 11 es ninguna referencia de nada, porque sólo se ensambló un kit de algo invendible e infabricable y andá a saber con que objetivo. Yo me refiero a aparatos en serio, certificados , de seis plazas para arriba.

Un drama de Cicare es la falta de cerfificacion de los Cicare 8 y 12 para hacerlos LV-S............ si el estado con FADEA le da una mano es un negocio para ambos y tenes un entrenador basico y das experiencia a FADEA en el tema......., el convenio de 2015 fue humo electoral sin dudas pero la idea esta buena

Si lo del Z-11 no se puede repetir

Saludos
 
No es parámetro, porque Helibras no es mas que una ensambladora ( ahora me atacan los hermanos brasileros) como lo fue Chincul en su momento acá, entones lo que fabrica o deja de fabricar no tiene nada que ver con capacidades sino con necesidades.

Los Últimos EC-725 tienen el 50 % de sus partes fabricadas en Brasil y las Ardillas por ejemplo el fuselaje delantero desde 2012 es fabricado en Brasil, no recuerdo los % de este, todo lo contrario HELIBRAS es un ejemplo

Saludos
 
Los Últimos EC-725 tienen el 50 % de sus partes fabricadas en Brasil y las Ardillas por ejemplo el fuselaje delantero desde 2012 es fabricado en Brasil, no recuerdo los % de este, todo lo contrario HELIBRAS es un ejemplo


Por supuesto que es un ejemplo , pero yo le apunto a algo autóctono, a lo mejor en un principio para juntar experiencia podes arrancarlo de esa forma, pero a la larga tenes que apuntar a algo independiente. Lo de Helibrás, verdad que es muy bueno, pero nunca va a llegar a lo que Embraer.
 
Por supuesto que es un ejemplo , pero yo le apunto a algo autóctono, a lo mejor en un principio para juntar experiencia podes arrancarlo de esa forma, pero a la larga tenes que apuntar a algo independiente. Lo de Helibrás, verdad que es muy bueno, pero nunca va a llegar a lo que Embraer.

Ni tienen la intención parece pero el crecimiento de la empresa es notable y con ello el desarrollo de su industria aeronáutica y con mucha mas seriedad en Brasil en cuanto a políticas de desarrollo aeronáuticos, con décadas de adelanto y madures política respecto a la Argentina el que nosotros podamos desarrolla algo propio es difícil o imposible

Saludos
 

g lock

Colaborador
De movida, se podría arrancar ensamblando, para luego ir sumando la cantidad de componentes, para después construir bajo licencia, y de ahí arrancar en paralelo con algo propio...
Necesidad de Helicópteros hay, mucha y urgente.
Se podría empezar con el reemplazo de los Lamas, los UH, más las necesidades de la ARA y la FAA, que son por un número interesante de aparatos.
Siempre hablando desde una óptica de seriedad y de hacer las cosas con visión centrada en la Defensa Nacional y los intereses de la Nación, o sea, casi nada de lo que han demostrado hasta ahora...
 
De movida, se podría arrancar ensamblando, para luego ir sumando la cantidad de componentes, para después construir bajo licencia, y de ahí arrancar en paralelo con algo propio...
Necesidad de Helicópteros hay, mucha y urgente.
Se podría empezar con el reemplazo de los Lamas, los UH, más las necesidades de la ARA y la FAA, que son por un número interesante de aparatos.
Siempre hablando desde una óptica de seriedad y de hacer las cosas con visión centrada en la Defensa Nacional y los intereses de la Nación, o sea, casi nada de lo que han demostrado hasta ahora...

Sin dudas fabricar un modelo con licencia es lo mejor pero es caro, primero tenes que pedir muchos y trabajar con fabricantes extranjeros serios, certificados FAR 27 y lanzar un concurso o licitación internacional para ver quien hace la mejor oferta

Saludos
 
El tema de helicopteros es que FADEA viene de 2 fracasos importantes que son el Z-11 y despues el convenio para fabricar algunos modelos de Cicare en la planta ......

Lo ideal es algo como un proyecto de Cicare como el C-8 y/o C-12 se los puede certificar deportivos y fabricarlos en la planta....... esos modelos de Cicare estan diseñados bajo las normas de helicopteros FAR-27 (?) pero han avanzado de apoco con la certificación a la categoría deportivo, el problema es dinero pero si se logra la categoría podrías vender esos modelos como deportivos, es decir LV-S y con eso servirían como instrucción y ahi hay un mercado pequeño pero interesante helicóptero de instrucción básicos y con eso ganar experiencia para a largo plazo hacer algo o hacer algo con licencia mas grande

De memoria escribo, corrijan si es necesario

Saludos
Justamente, por eso te digo que Fadea debería apuntar hacia otro nicho.


Soy un fiel defensor, a morir, de la competencia como motor de una industria. Sea la que sea. Pero Argentina es un caso muy particular. Lo planteo por lo siguiente. Cicaré es la única empresa que fabrica Helicópteros en el país. y lo hace bien.
Vamos a hacer que Fadea entre en competencia con este, y se saquen clientes mutuamente? En estos casos puntuales, no me parece lógico/estratégico.
 
Soy un fiel defensor, a morir, de la competencia como motor de una industria. Sea la que sea. Pero Argentina es un caso muy particular. Lo planteo por lo siguiente. Cicaré es la única empresa que fabrica Helicópteros en el país. y lo hace bien.
Vamos a hacer que Fadea entre en competencia con este, y se saquen clientes mutuamente? En estos casos puntuales, no me parece lógico/estratégico.

De todas maneras los helicopteros de Cicare son monotores chicos con motores convencionales, no compiten con los que proponen ya que serian mas grandes y de turbina

Saludos
 
Sin dudas fabricar un modelo con licencia es lo mejor pero es caro, primero tenes que pedir muchos y trabajar con fabricantes extranjeros serios, certificados FAR 27 y lanzar un concurso o licitación internacional para ver quien hace la mejor oferta

En esta estas equivocado, fabricar bajo licencia es lo mas barato que hay, porque no tenes costos de desarrollo, certificación y ya entrás con algo que es aceptado por el mercado, porque está en fabricación. Y tampoco es limitante la cantidad, no es necesario que pidas muchos, porque el problema de la escala no es tuyo, es del licenciatario. Para arrancar no está mal, pero a largo plazo no vas a desarrollar tecnología propia y vas a estar atado a los humores/necesidades/gustos del fabricante, vos sólo ensamblás y normalmente se fija una escala de integración progresiva, pero siempre bajo diseño y normas del fabricante.
 
Vamos a hacer que Fadea entre en competencia con este, y se saquen clientes mutuamente? En estos casos puntuales, no me parece lógico/estratégico.


No, para nada, no van a competir porque son segmentos muy distintos, uno es deportivo/recreacional y el otro comercial. Igual, suponete que en algún punto se superpongan y bueno siempre está la posibilidad de algun tipo de integración, como proponía Facundo o de cualquier tipo de arreglo sinperjudicar a nadie, como decís, la competencia es muy buena, pero en este caso sería muy tonto que ocurra.
 
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