Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En esta estas equivocado, fabricar bajo licencia es lo mas barato que hay, porque no tenes costos de desarrollo, certificación y ya entrás con algo que es aceptado por el mercado, porque está en fabricación. Y tampoco es limitante la cantidad, no es necesario que pidas muchos, porque el problema de la escala no es tuyo, es del licenciatario. Para arrancar no está mal, pero a largo plazo no vas a desarrollar tecnología propia y vas a estar atado a los humores/necesidades/gustos del fabricante, vos sólo ensamblás y normalmente se fija una escala de integración progresiva, pero siempre bajo diseño y normas del fabricante.

Claro que tenes razón pero mira Brasil fue con fabricar licencia........... y son serios con políticas serias que trascienden las distintas gestiones.... y les va re bien......... aca no lo hay y menos para hacer un modelo propio........ mira las ideas y vueltas del IA-100 como ejemplo

Si pedís mas números mas podes lograr lo que mencionas la integración de partes nacionales y generando trabajo, desarrollo industrial...........
 

g lock

Colaborador
Sin dudas fabricar un modelo con licencia es lo mejor pero es caro, primero tenes que pedir muchos y trabajar con fabricantes extranjeros serios, certificados FAR 27 y lanzar un concurso o licitación internacional para ver quien hace la mejor oferta

Saludos
Puede ser, Facu, pero... ¿Cual sería la opción? ¿Compra de aparatos a ensamblar? 0 incorporación de capacidades, más que mantenimiento, y 0 participación de la Industria Nacional, y no queda un mango acá... ¿Desarrollo propio? ¿Quien inyecta la cantidad de guita necesaria y a tan largo plazo, cuando las necesidades son para ayer?
Ojo, no digo que la única opción sea construir bajo licencia si o si. Creo que es lo que más se ajusta a la idea de dar participación a la mano de obra e industria propia.
Abrazo!
 
De todas maneras los helicopteros de Cicare son monotores chicos con motores convencionales, no compiten con los que proponen ya que serian mas grandes y de turbina

Saludos
No, para nada, no van a competir porque son segmentos muy distintos, uno es deportivo/recreacional y el otro comercial. Igual, suponete que en algún punto se superpongan y bueno siempre está la posibilidad de algun tipo de integración, como proponía Facundo o de cualquier tipo de arreglo sinperjudicar a nadie, como decís, la competencia es muy buena, pero en este caso sería muy tonto que ocurra.

Entendí mal. Pensé que hablaban de la misma categoría.
Perdón!
 
Puede ser, Facu, pero... ¿Cual sería la opción? ¿Compra de aparatos a ensamblar? 0 incorporación de capacidades, más que mantenimiento, y 0 participación de la Industria Nacional, y no queda un mango acá... ¿Desarrollo propio? ¿Quien inyecta la cantidad de guita necesaria y a tan largo plazo, cuando las necesidades son para ayer?
Ojo, no digo que la única opción sea construir bajo licencia si o si. Creo que es lo que más se ajusta a la idea de dar participación a la mano de obra e industria propia.
Abrazo!

Bueno es lo que estamos debariando crear algo es mas caro, lleva mas tiempo y corres mas riesgos con la licencia en si por la carga de trabajo es menor pero es mas barato, lleva menos tiempo y corres menos riesgos.......... en mi opinión un modelo chico para empezar, ligero, monomotor, FAR 27 etc es posible si tenes el dinero y la politica claro........ yn desarrollo nacional es mas complejo

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser, Facu, pero... ¿Cual sería la opción? ¿Compra de aparatos a ensamblar? 0 incorporación de capacidades, más que mantenimiento, y 0 participación de la Industria Nacional, y no queda un mango acá... ¿Desarrollo propio? ¿Quien inyecta la cantidad de guita necesaria y a tan largo plazo, cuando las necesidades son para ayer?
Ojo, no digo que la única opción sea construir bajo licencia si o si. Creo que es lo que más se ajusta a la idea de dar participación a la mano de obra e industria propia.
Abrazo!
Ensamblar, ir sumando capacidades. Comenzar a fabricar partes e incrementar participación (volcando en proveedores/industria locales). Antes de correr vamos a tener que gatear. Helibras es un ejemplo, como mencionó Facundo.

Convertir a FAdeA en desarrollador y fabricante de helicópteros es más una utopía. Tenemos que ser realistas. Implica una política a muy largo plazo, cosa que acá no acostumbramos salvo contadas excepciones.
 
Bueno es lo que estamos debariando crear algo es mas caro, lleva mas tiempo y corres mas riesgos con la licencia en si por la carga de trabajo es menor pero es mas barato, lleva menos tiempo y corres menos riesgos.......... en mi opinión un modelo chico para empezar, ligero, monomotor, FAR 27 etc es posible si tenes el dinero y la politica claro........ yn desarrollo nacional es mas complejo

Y si, son las opciones, por ahí la solución sería un mix, arrancar ensamblando y luego ir reinvirtiendo las ganancias en integración y desarrollo propio, son opiniones un poco en el aire porque uno no maneja los números. Pero de tomar Fadea una decisión en ese sentido, para iniciar un proceso de ensamblaje o bajo licencia, que es mas o menos lo mismo , la limitante no es el dinero seguro, porque en ese caso es mínimo.
 
Implica una política a muy largo plazo, cosa que acá no acostumbramos salvo contadas excepciones.

Ah no , eso es innegociable, si o si debe tratarse de una política a largo plazo y que no la modifiquen los gobiernos de turno. De lo contrario estariamos siempre en lo mismo.
 
Y si, son las opciones, por ahí la solución sería un mix, arrancar ensamblando y luego ir reinvirtiendo las ganancias en integración y desarrollo propio, son opiniones un poco en el aire porque uno no maneja los números. Pero de tomar Fadea una decisión en ese sentido, para iniciar un proceso de ensamblaje o bajo licencia, que es mas o menos lo mismo , la limitante no es el dinero seguro, porque en ese caso es mínimo.

Fue la idea con el Z-11 Pampero pero nunca se logro la certificación FAR-27, que es lo básico, la norma basica para operar con helicopteros en el pais, pero si bien el modelo, no era adecuado la idea es buena, hacer una licitaciuon y pedir un helicóptero con los siguientes requisitos, ligero, monomotor, IFR, FAR-27 etc por un pedido de 50 ejemplares en 5 a 10 años y pedir compensaciones industriales........ ahi entran

- Bell 407
- H-125
- AW-119
- Z-11 (si cumple las normas FAR 27)
- MD-530F
- algun otro

Y ver lo técnico, económico y industrial y elegir la mejor oferta............... mi favorito es el xchafjaefoeajfepf pero si otro ofrece algo que conviene mas mejor

Salidos
 
Si, lo del Z11, como idea estaba bien, pero hay que buscar algo mas serio, de esa forma no funciona desde antes de empezar. No me quedó claro lo de tú favorito.

Lo del que pienso yo de cual es el mejor de eso no fue un error............... pero siempre cuando sale el tema de helicopteros de esta categoría tiro algún dato........... pero mas alla de eso el que sea la mejor propuesta desde todo aspectos

Saludos
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial
16 h ·
Ayer se conmemoró el 32° aniversario del Escuadrón I IA-63 Pampa II, ya que en 1988 la IV Brigada Aérea recibió estas aeronaves que reemplazarían al Morane Saulnier MS 760 para continuar con la formación de aviadores de combate de la Fuerza Aérea Argentina
Desde FAdeA Oficial les deseamos #Feliz32Aniversario y los saludamos con mucho orgullo! #PampaIIIOrgulloNacional

QUE VIDEO!!!

Que hermoso el EX-03............. solo tengo un video de el

Con el celular, corte el vídeo con el celular para gravar con la cámara de video pero me fallo la tarjeta de memoria y solo me quedo el video del celular y el recuerdo eso si de cuando despego

Saludos
 
FAdeA Oficial
16 h ·
Ayer se conmemoró el 32° aniversario del Escuadrón I IA-63 Pampa II, ya que en 1988 la IV Brigada Aérea recibió estas aeronaves que reemplazarían al Morane Saulnier MS 760 para continuar con la formación de aviadores de combate de la Fuerza Aérea Argentina
Desde FAdeA Oficial les deseamos #Feliz32Aniversario y los saludamos con mucho orgullo! #PampaIIIOrgulloNacional

Ando lento por la cuarentena...pero no había visto el remolque "robotizado" de FAdeA
 
Arriba