Club del Rafale



NOTICIA DE NOVIEMBRE DE 2019

La Corte Suprema desestima las solicitudes de revisión de la compra de aviones Rafale

El jueves, la Corte Suprema desestimó las peticiones de revisión en el acuerdo de compra de aviones Rafale debido a que carecían de mérito, reiterando la legalidad del gobierno de Modi en el acuerdo para la compra de aviones de combate con la firma francesa Dassault Aviation.

El tribunal principal también rechazó la afirmación de que era necesario registrar un FIR en relación con el acuerdo de Rs 58,000 millones de rupias.

Los pedidos habían solicitado un nuevo examen del veredicto del tribunal de primera instancia del 14 de diciembre de 2018, el cual ya habia indicado que "no había ocasión para dudar del proceso de toma de decisiones en la adquisición de 36 aviones de combate Rafale". "Encontramos que las peticiones de revisión no tienen ningún mérito", dijo el Presidente del Tribunal Supremo Ranjan Gogoi y los jueces SK Kaul y KM Joseph.

El rechazo de las peticiones de revisión es equivalente a que el tribunal superior "limpia" al gobierno de Modi y da luz verde para la adquisición.

Al leer la sentencia, el juez Kaul dijo que los jueces llegaron a la conclusión de que no es apropiado ordenar una investigación itinerante sobre las acusaciones. "No nos parece apropiado considerar la aprobación de la orden de registro de FIR", dijo el Juez.

Mientras se reservaba el fallo sobre las peticiones de revisión, el tribunal de primera instancia hizo preguntas sobre el acuerdo con Francia para comprar 36 aviones de combate Rafale sobre cuestiones como la "renuncia a la garantía soberana" y la ausencia de una cláusula de transferencia de tecnología en el acuerdo intergubernamental (IGA).

El juez Joseph se refirió al acuerdo anterior y le preguntó al Centro por qué el IGA en Rafale con la administración francesa no tiene la cláusula de transferencia de tecnología. "El tribunal no puede decidir tales aspectos técnicos", dijo Venugopal en respuesta.

Sobre la cuestión de la corte de exención de la garantía soberana de Francia en el IGA y su reemplazo con una carta de consuelo, Venugopal dijo que no es una "práctica sin precedentes". "Es una cuestión de seguridad nacional. Ningún otro tribunal en el mundo lo hará, examinar un acuerdo de defensa sobre este tipo de argumentos", dijo.

El gobierno Indio ademas, agrego que no tiene la obligación de poner al descubierto detalles de los acuerdos de material de defensa, ya que cuando se trata de la seguridad del país, no se ve como un contrato para construir una carretera o una presa".

https://www.thehindubusinessline.co...f-its-rafale-deal-verdict/article29969853.ece
 


Dassault no descarta la venta de mas Rafales a la India en el futuro

Según los informes recientes, el fabricante francés de aeronaves Dassault Aviation y la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India han entablado algunas conversaciones para compartir el trabajo sobre posibles pedidos adicionales de Rafale en el futuro.

"The Economic Times" ha citado fuentes cercanas al gobierno Indio diciendo que "se han llevado a cabo discusiones detalladas sobre cómo se podrían utilizar las instalaciones y la experiencia de HAL para optimizar la operatividad de los Rafales cuando se soliciten más aviones".

La IAF acordó adquirir un total de 36 aviones Rafale bajo un acuerdo intergubernamental de aproximadamente $ 8 mil millones. Como parte del acuerdo, el primer avión Rafale fue entregado oficialmente al Ministerio de Defensa indio y se encuentra en Francia entrenando a las tripulaciones Indias.

Además, Dassault tuvo acercamientos en su momento con la empresa India "Reliance Defense" para producir componentes de aviones de combate Rafale en India, sin embargo luego no pudo concretarse debido a la cancelacion del MMRCA.

Dassault y HAL ya trabajan juntos en la actualización de la flota Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India (IAF), un acuerdo valuado en $ 2.1 mil millones.

Las especulaciones se producen después de que el jefe de personal de defensa de la India, general Bipin Rawat, hablara sobre la idea de un "enfoque escalonado" de compra de nuevos aviones de combate extranjeros en pequeños lotes a traves de los años. Lo cual hizo que Dassault encendiera las alarmas y no pierda las esperanzas en mas ventas a futuro del Rafale para la IAF.

El diario citó a Rawat diciendo: “No debes entrar en compras en grandes cantidades. Las adquisiciones escalonadas son mejores porque cuando se hacen pedidos pequeños, nos da tiempo para ocuparnos de la formacion del personal y la modernización de las instalaciones simultáneamente sin tantos inconvenientes”.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) estaria considerando comprar 110 nuevos aviones de combate en los proximos años, algo para lo cual aún no se ha emitido una Solicitud de Propuesta (RFP).

https://www.airforce-technology.com/news/dassault-hal-workshare-rafale/
 
Siempre cuando vienen noticias de la India son muy confusas.:confused:nnoo-:(-waitingcbal

De lo ultimo del Rafale se atrasa las entregas por el Corona Virus y pueden pedir mas......... en el futuro y seguramente pase asi .............. pero si compran de apóco el precio por avion es mas caro y nadie le conviene.........

Saludos
 


Dassault Aviation reanuda vuelos de entrenamiento para pilotos indios de Rafale

Dassault Aviation ha reanudado los vuelos de entrenamiento para pilotos indios en el avión de combate Rafale, luego de una interrupción en las últimas semanas debido a la crisis de COVID-19 en Francia.

"En Merignac, las actividades del Centro de capacitación y conversión comenzaron este lunes con una misión diaria para dos Rafales indios, con el fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales de entrega", dijo el presidente ejecutivo de Dassault Aviatiion, Eric Trappier, en una nota al sitio web de la empresa.

Las instalaciones de fabricación de Dassault se encuentran en Merignac, un suburbio de Burdeos, a lsuroeste de Francia. Los vuelos también se han reiniciado con el avión de patrulla marítima ATL2 y el avión comercial Falcon 900, ambos volando desde Istres, en el sur de Francia, dijo.

A estos tambien se suman los pilotos Qataríes, que realizan sus misiones de entrenamiento en el Rafale con tres o cuatro vuelos por semana.

Los primeros dos aviones Rafale se esperaban en India en mayo de este año, pero queda por ver si se puede cumplir con este cronograma.

https://www.defenseworld.net/news/2...Flights_for_Indian_Rafale_Pilots#.Xrr2ShRKjIU
 
No es un tema facil.......... si mal no recuerdo el Rafale sean B/C/M en la configuración F-1 por ejemplo creo que el Rafale M F-1 volaban con el HGU-55 yankees incluso pero en las configuraciones posteriores el casco francés con visor de casco de varios modelos

UN LIO!!!

Saludos

Pilotos de Rafale con HGU-55 Yoni? Wow, nunca lo vi ! En serio?

Que yo haya visto, siempre (incluso desde la fase de prototipos del Rafale) llevaron el casco Gallet y la mascara Ulmer en sus modelos mas antiguos, como la que usaban en el Mirage 2000C y SEM.

Segun investigue un poco, el casco es el "Gallet CGF LA 100" y la mascara de oxigeno es la "Ulmer 82Gk" :



AGREGADO:

Hoy en dia por lo que puedo ver, al menos en el Armee de l'Air esta todo homogeneizado en el casco Gallet LA100 y la mascara Ulmer UA21S:

 
Última edición:
Los Rafale sus pilotos operan con visor en el casco o utilizan el casco común.
thales tiene desarrollado el Scorpion que por ejemplo equipa los F18 españoles (https://www.defensa.com/espana/formalizada-adquisicion-80-cascos-scorpion-para-ef-18-ejercito ) pero yo no recuerdo noticias de que tengan nada integrado para ellos mismos a día de hoy.
Supongo que vendrá con los Rafale F4 (https://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2019/01/CP_Rafale_Standard-F4.pdf ) y puede que aprovechen para actualizar el resto de la flota.

Por el momento, no hay visor para los cascos de los Rafales del Armee de l'Air. Supuestamente Qatar e India pidieron el Targo HMD de Elbit para sus Rafales, puede ser?
al menos para india vienen con uno de elbit, ahora no recuerdo el nombre, pero será ese.
 
Siempre cuando vienen noticias de la India son muy confusas.:confused:nnoo-:(-waitingcbal

Jajaja Si, siempre que venga de la India todo siempre es un bolonqui. Y no solo con el Rafale, con todo dan mil y una vuelta...

De lo ultimo del Rafale se atrasa las entregas por el Corona Virus y pueden pedir mas......... en el futuro y seguramente pase asi .............. pero si compran de apóco el precio por avion es mas caro y nadie le conviene.........

Saludos

Si, es raro lo de "comprar de a poco" porque no te hacen tanto precio... salvo que haya alguna clausula secreta ya firmada entre India y Rafale de que si agrega mas pedidos despues de los 36 iniciales, les mantienen el precio o algo por el estilo?
 
thales tiene desarrollado el Scorpion que por ejemplo equipa los F18 españoles (https://www.defensa.com/espana/formalizada-adquisicion-80-cascos-scorpion-para-ef-18-ejercito ) pero yo no recuerdo noticias de que tengan nada integrado para ellos mismos a día de hoy.
Supongo que vendrá con los Rafale F4 (https://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2019/01/CP_Rafale_Standard-F4.pdf ) y puede que aprovechen para actualizar el resto de la flota.


al menos para india vienen con uno de elbit, ahora no recuerdo el nombre, pero será ese.

Si, por lo que he ido leyendo este ultimo tiempo, para el estandar F4 hablan de un supuesto HMD, pero llegaria medio tarde no? Para cuando seria el F4? Para 2030?
 
Emiratos no habia comprado nuevos F-16 hace un tiempo? Creo que en su momento habia aparecido en la DSCA la venta de F-16s "Block 61" a EAU, me acuerdo porque habia generado curiosidad en los foros de internet lo de "Block 61".

EDITADO: Tan loco no estaba, hubo un pedido por la venta de un tal "Block 61" en 2014, pero nunca mas trascendio nada me parece...

http://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?t=25074
El F-16 de EAU, era muy bruto para su tiempo (y seguirá siéndolo) si no fue el primer F-16 con AESA fue de los primeros. El propio emirato pago el desarrollo y en todo caso el APG-80 era muy superior a todo lo que equipaban el resto de F-16, aunque creo que tuvo problemas de refrigeración. En todo caso, dudo que haya un F16 más capaz hasta que entre el block70.
 
Si, por lo que he ido leyendo este ultimo tiempo, para el estandar F4 hablan de un supuesto HMD, pero llegaria medio tarde no? Para cuando seria el F4? Para 2030?
En principio los fabricarán a partir de 2025, pero creo que el contrato de producción aún no está firmado, así que...
 


Dassault no descarta la venta de mas Rafales a la India en el futuro

Según los informes recientes, el fabricante francés de aeronaves Dassault Aviation y la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India han entablado algunas conversaciones para compartir el trabajo sobre posibles pedidos adicionales de Rafale en el futuro.

"The Economic Times" ha citado fuentes cercanas al gobierno Indio diciendo que "se han llevado a cabo discusiones detalladas sobre cómo se podrían utilizar las instalaciones y la experiencia de HAL para optimizar la operatividad de los Rafales cuando se soliciten más aviones".

La IAF acordó adquirir un total de 36 aviones Rafale bajo un acuerdo intergubernamental de aproximadamente $ 8 mil millones. Como parte del acuerdo, el primer avión Rafale fue entregado oficialmente al Ministerio de Defensa indio y se encuentra en Francia entrenando a las tripulaciones Indias.

Además, Dassault tuvo acercamientos en su momento con la empresa India "Reliance Defense" para producir componentes de aviones de combate Rafale en India, sin embargo luego no pudo concretarse debido a la cancelacion del MMRCA.

Dassault y HAL ya trabajan juntos en la actualización de la flota Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India (IAF), un acuerdo valuado en $ 2.1 mil millones.

Las especulaciones se producen después de que el jefe de personal de defensa de la India, general Bipin Rawat, hablara sobre la idea de un "enfoque escalonado" de compra de nuevos aviones de combate extranjeros en pequeños lotes a traves de los años. Lo cual hizo que Dassault encendiera las alarmas y no pierda las esperanzas en mas ventas a futuro del Rafale para la IAF.

El diario citó a Rawat diciendo: “No debes entrar en compras en grandes cantidades. Las adquisiciones escalonadas son mejores porque cuando se hacen pedidos pequeños, nos da tiempo para ocuparnos de la formacion del personal y la modernización de las instalaciones simultáneamente sin tantos inconvenientes”.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) estaria considerando comprar 110 nuevos aviones de combate en los proximos años, algo para lo cual aún no se ha emitido una Solicitud de Propuesta (RFP).

https://www.airforce-technology.com/news/dassault-hal-workshare-rafale/
yo esto cada vez lo veo más complicado si no consiguieron amarrar el contrato grande en su día, veo imposible que puedan amarrarlo ahora, los indios gastan mucho, pero de un tiempo a esta parte, la sensación es que no terminan de cerrar estas compras y ahora además apuntan a restricciones presupuestarias severas. Los veo comprando Flankers, mig29s y tejas de "a pocos" salvo que boeing les de un caramelo irresistible con el SH. Quizás caiga algún Rafale más, pero contratos pequeños. Eso sí, en india todo es posible así que...
 

El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, con su homólogo francés, Florence Parly, en Francia el pasado mes de Enero

Indonesia busca Rafales, Submarinos y Corbetas en un acuerdo de cooperación de defensa con Francia

Indonesia ha avanzado en conversaciones con Francia para la adquisición de aviones Rafale, submarinos Scorpene y corbetas Gowind, que figurarían en un posible acuerdo de cooperación de defensa entre los dos países que se firmará a finales de este año.

Yakarta está interesada en adquirir 48 aviones Rafale, hasta 4 submarinos Scorpene armados con misiles Exocet SM39 y dos corbetas Gowind de 2.500 toneladas, dijo la publicación francesa LATribune citando fuentes informadas. Las compras potenciales valen un estimado de $ 25- $ 28 mil millones.

La necesidad inmediata de correr a París con una lista de compras de aviones de combate Rafale, submarinos Scorpene y corbetas Gowind es lograr la superioridad tecnológica y cualitativa sobre China, que está flexionando sus músculos en el Mar Meridional de China. Ya se han reportado varios incidentes de enfrentamiento entre la guardia costera indonesia y las embarcaciones navales chinas en los últimos meses alrededor de las islas Natuna en el mar del sur de China. Los barcos navales chinos son vistos como escoltas de barcos de pesca acusados de pescar en la zona económica exclusiva de Indonesia.

Una fuente de la industria indonesia dijo a Defenseworld.net que el hardware militar indonesio actual, como los aviones Su-30 rusos y los buques de guerra de origen surcoreano, son "inadecuados para montar un elemento disuasorio efectivo" contra el poderío militar chino.

El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, sostuvo una reunión bilateral con su homóloga francesa, Florence Parly, el lunes pasado, además de conversaciones con firmas de defensa francesas como Dassault Aviation, Thales, Naval Group y Nexter. Prabowo expresó su esperanza de que la industria de defensa francesa pueda ayudar a Indonesia a mejorar su capacidad de defensa a través de transferencias de tecnología.

"Como país con una industria de defensa avanzada, Francia puede ser un socio estratégico en los esfuerzos de Indonesia para modernizar su sistema de defensa de armamento y acelerar el desarrollo de nuestra industria de defensa nacional. Esto apoyará los esfuerzos para hacer que la industria de defensa nacional sea parte de cadena de producción global ". En este contexto, nuestro ministro de defensa puso especial atención en el desarrollo de la industria de defensa cuando discutió la cooperación de defensa", dijo un comunicado de prensa de la embajada de Indonesia en París.

Si se llega a un acuerdo de cooperación en defensa, Indonesia iniciaría rápidamente las compras, cuyo valor estimado se estima en $ 25 mil millones a través de un acuerdo intergubernamental entre Francia e Indonesia.

Francia ya ha propuesto la venta de los submarinos Scorpene ya sea de forma comercial o mediante una transferencia de tecnología (ToT) con el grupo indonesio PT PAL. Ya se ha establecido un grupo de trabajo entre el Grupo Naval y la Armada de Indonesia para estudiar estas propuestas.

La compra de Rafale afectaría seriamente los planes en curso para comprar los aviones Su-35 rusos y otro plan para comprar los aviones Lockheed Martin F-16.

https://www.defenseworld.net/news/2...nce_Cooperation_Deal_with_France#.XrnlTxRKjIU

 
Yo ya habia puesto algo del interes de Indonesia, ahorta lo que me llama la atencion y eso es relacionado con la Armada es que compren Gowind 2500 teniendo ya las Sigma, eso me hace un poco de ruidohomepen, ojala se de lso de los Rafale indonesios.wv
 
Yo ya habia puesto algo del interes de Indonesia, ahorta lo que me llama la atencion y eso es relacionado con la Armada es que compren Gowind 2500 teniendo ya las Sigma, eso me hace un poco de ruidohomepen, ojala se de lso de los Rafale indonesios.wv

Si, es verdad, eso hace un poco de ruido. Aunque viendo las SIGMA de Indonesia, tienen armamento y sensores casi en su totalidad franceses (radar, sonar, sistema de combate, antiaereo Mistral, Exocet...) podria decirse que no seria tan traumatica la incorporación de las Corbetas Gowind. O quizas vayan por una FREMM? Aunque la nota no lo menciona, es solo una suposicion mia.

PD: Si, apenas vi la nota me acorde de vos Ramiro que habias dicho que estemos atentos a Indonesia! Todo un visionario! Jaja :D
 
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