Me responde a una pregunta con otra pregunta. Si no lo sabe, diga “No lo se”. Yo tampoco conozco el motivo, es lo que dicen los propios tripulantes del HMS Invincible, esperaba que usted pudiera aportar algo más para saber el motivo, o tiempo y lugar cuando el portaviones fue remolcado por RFA Olmeda. Cuando un buque es remolcado quiere decir que no puede propulsarse por sus propios medios, al portaviones le cambiaron sus turbinas....ergo. En este mismo hilo, está el posteo dónde los propios tripulantes del portaviones lo cuentan, ahí tiene los nombres y una explicación de uno de nuestros foristas sobre porqué se hace dicha maniobra en los buques. Su expresión, en inglés, sería el equivalente en criollo a “meando fuera del tarro” o “agarrando para el lado de los tomates”, no creo que sea el caso, este es un hilo sobre el portaviones y le estoy haciendo una pregunta concreta.
Sdos
Bueno... mi expresión querría decir que estas equivocado en este caso aunque parece que si lo ha pasado. No ocurrió que durante el conflicto, ni los meses después. Fue durante el tour del oriente realizado a finales de 83 y principios del 84. La verdad, no sabía nada de ello hasta esta mañana. Por buscar en este hilo encontré tu post original sobre el tema. Después de localizar al pobre tripulante de quien compartiste su pagina de FB - me lo contaron....
De hecho, para cambiar una turbina, no hace falta parrar a todos los demás. Hay cuatro dentro del buque y usualmente usan solo una o dos. Es muy fácil cambiar una turbina en un clase Invincible dado que llevan dos de repuesto dentro de la sala de maquinaria (como parte de su diseño). Solo hace falta una velocidad reducida y un mar calma para realizar un cambio de turbina en alta mar - sin embargo, usualmente se lo hace en puerto - pero cuando es necesario, por ejemplo durante un conflicto, se lo realiza en alta mar. Bueno, ya se ha hablado sobre esto anteriormente. Cambiar una turbina suele tardar 36 horas en tiempos de paz.
Eso dicho - a veces siento que con algunos de ustedes, estoy intentando convencer a los terraplanistas que el mundo es un globo. Hay algunos que lo van a tomar como si lo pasó da igual la explicación que les doy... pero... para placerte....
En Nueva Zealanda en 1983, por mal manejo del buque por parte del entonces capitan (no era JJB), se jodió el eje babor. Fue todo un polémica por que el buque necesitaba ir a un dique seco para ser reparado. Cuando llegaron a Australia, le negaron usar las instalaciones allá si portaba armas nucleares (que usualmente lo hacia en forma de cargas de profundidad). Al final, navegaron hasta Singapur donde pasaron dos meses en dique seco siendo reparado. Una búsqueda en google te da mucha información sobre este incidente.
En algún momento, realizaron un ensayo con Olmeda de remolque por si acaso el eje se atacó durante el paseo y necesitaban ser remolcado. Pero, ojo, fue nada más que un ensayo. Al final, llegaron a Singapur, aunque lentamente, sin incidente y la necesidad de ser remolcado y pasaron dos meses allá en un dique seco. La foto que conseguiste indirectamente fue tomado durante esto. Sin duda, podría conseguir fotos de ello si me da la gana.....
Se puede leer del episodio aca - aunque no menciona el ensayo con Olmeda...
https://books.google.hu/books?id=jNbZAwAAQBAJ&pg=PT173&lpg=PT173&dq=Invincible+dry-dock+singapore&source=bl&ots=wj9Gks3bOB&sig=ACfU3U0nsWjP2TFZ7S5WR9nxLwVYNUsO5w&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwi6mrXaxLrpAhUI9IUKHeyrAsUQ6AEwEnoECAcQAQ#v=onepage&q=Invincible dry-dock singapore&f=false
Saludos