Club del Rafale



Los primeros cuatro Rafale llegarían a la India en la última semana de julio


Se espera que los primeros cuatro de los 36 aviones Rafale aterricen en India en la última semana de julio, ya que la pandemia de coronavirus retrasó su entrega programada en alrededor de 11 semanas, dijeron el viernes fuentes oficiales de la Fuerza Aérea India.

El primer lote de los aviones Rafale estaba programado para llegar a la India en la primera semana de mayo. India había firmado un acuerdo intergubernamental con Francia en septiembre de 2016 para la adquisición de 36 aviones de combate Rafale. El avión es capaz de transportar una amplia gama de armas potentes como el misil aire-aire de largo alcance MBDA Meteor, el misil de crucero SCALP-EG y la bomba guiada AASM/HAMMER serán el pilar del paquete de armas de los aviones Rafale. El Meteor es un misil Aire-Aire de próxima generación diseñado para revolucionar el combate aire-aire y que le dará a la India una capacidad de superioridad aérea sin igual en la región frente a sus rivales de China y Pakistán.

Ademas, los aviones Rafale vendrán con varias modificaciones específicas de la India, incluidos cascos israelíes con visores montados, grabación de datos de vuelo de 10 horas y sistemas de designación de objetivos en tierra Litening, entre otros.

La IAF ya ha completado los preparativos, incluida la preparación de la infraestructura requerida y el entrenamiento de los pilotos, para dar la bienvenida al avión de combate. El primer escuadrón de la aeronave estará estacionado en la Base de la fuerza aérea de Ambala, considerada una de las bases más estratégicamente ubicadas de la IAF, a tan solo unos 220 kilómetros de la frontera con Pakistan. El segundo escuadrón de Rafale estará estacionado en la base de Hasimara en Bengala Occidental. La IAF gastó alrededor de 400 millones de rupias para desarrollar la infraestructura requerida, como refugios, medios de diagnostico y reparaciones, depósitos de armamento e instalaciones de mantenimiento en las dos bases.

https://economictimes.indiatimes.co...by-last-week-of-july/articleshow/75762736.cms
 


India parece progresar en mas compras del HAL Tejas, ¿algo que podría hechar por tierra la idea de mas Rafales?

El plan de la Fuerza Aérea de la India para comprar más de 100 aviones de combate de diseño extranjero ha progresado poco en las últimas dos décadas. La última versión del plan se produjo en abril de 2018, cuando la Fuerza Aérea de la India lanzó formalmente un proceso para comprar 114 cazas en un acuerdo que se estima en un valor de alrededor de $ 15 mil millones pero que nunca se concreto.

La Fuerza Aérea de la India también estaba negociando simultáneamente con HAL para comprar 83 unidades del caza Tejas de diseño local a un costo estimado de $ 6 mil millones. La Fuerza Aérea de la India ya había ordenado 40 aviones Tejas de HAL.

El pasado jueves, el jefe del Estado Mayor de Defensa, general Bipin Rawat, indicó que la Fuerza Aérea de la India estaba "cambiando" de enfoque, buscando mas HAL Tejas en lugar de opciones extranjeras.

En una entrevista con Bloomberg , Rawat dijo: "La Fuerza Aérea de la India está cambiando de aquella orden para cazas extranjeros para orientarse mas hacia el LCA Tejas. Rawat dijo que ahora que el Tejas ha madurado, ha demostrado ser un luchador mucho mejor de lo que venia haciendo, por lo que la IAF ve con buenos ojos depositar mas confianza en el.

Rawat argumentó que la compra de aviones Tejas adicionales fortalecera la industria local y ademas ayudará a India a emerger como un exportador clave de equipos de defensa, citando el "precio relativamente bajo" de los aviones.

Rawat describió el movimiento propuesto para comprar combatientes indígenas Tejas como un "cambio para comenzar a usar armamento fabricado localmente". Rawat, fue citado por Bloomberg diciendo: "Las fuerzas de defensa van a utilizar mucho más los equipos producidos locales y hay un entendimiento que puede haber algunos problemas de calidad en el comienzo, pero ésto se mejorara con el tiempo."

Rawat le dijo a Bloomberg : "Las armas de artillería, los sistemas de defensa aérea y los radares también serán sistemas indígenas. Nos está yendo bien con las armas de artillería y en los sistemas de defensa aérea. También estamos estudiando la fabricación de municiones en nuestro país de una manera muy grande".

Un posible cambio al Tejas en lugar de cazas extranjeros se consideraría un cambio importante en la prioridad de la Fuerza Aérea de la India. Siete aviones estaban en disputa por el contrato de 114 cazas. Estos incluían una versión personalizada del F-16 diseñado en los Estados Unidos llamado F-21 y el francés Dassault Rafale. En 2015, el gobierno de Narendra Modi canceló una licitación para comprar 126 aviones Rafale y en su lugar optó por una compra directa de 36 cazas Rafale de Francia.

Curiosamente, en 2017, se informó que la Fuerza Aérea de la India se había quejado de que el Tejas en su configuración actual estaba "muy por detrás" de competidores como el F-16 y el Gripen sueco. La Fuerza Aérea de la India se quejó de parámetros como la baja resistencia aérea y la carga de armas y los mayores costos de mantenimiento del Tejas. Todo esto hacia pensar que la IAF buscaba cazas extranjeros, pero pareciera que el Tejas ha logrado mejorar su desempeño y con ello obtener una mejor mirada desde los Jefes de Defensa del pais.

Los 83 aviones Tejas que está comprando la Fuerza Aérea de la India tendrán una configuración mejorada llamada "MK. 1A", que tendrá una capacidad electrónica y radar mejorados asi como sistema de reabastecimiento de combustible. Además, el DRDO está trabajando en una versión avanzada del Tejas, que inicialmente se llamaba Tejas Mk2. En 2019, el proyecto Tejas MK2 pasó a llamarse "Medium Weight Fighter". El Medium Weight Fighter no solo sera un Tejas con mejor electronica sino que tendrá mejoras de diseño, un motor de mayor empuje y más capacidad de transporte de armas. Sin embargo, se espera que el Medium Weight Fighter no vuele antes de 2022.

En 2018, la Fuerza Aérea de la India se comprometió a comprar 201 cazas Tejas MK2 si cumplía con los requisitos de rendimiento. Si tal orden se materializa, significaría que la Fuerza Aérea de la India tendría una flota total de 324 aviones Tejas.

Si bien el Tejas es considerado un luchador indígena, muchos de sus sistemas centrales son de origen extranjero. Las variantes actuales de Tejas usan un motor General Electric F404, mientras que el Medium Weight Fighter tendrá el motor F414 de la misma compañía. Además, Tejas usa un asiento de eyección británico y un radar de origen israelí. El Tejas también está equipado con misiles aire-aire rusos e israelíes.

https://www.theweek.in/news/india/2...21-iaf-switching-to-lca-says-bipin-rawat.html
 
Seguramente, en la India todo es posible,.............y tan confuso..........:confused::confused::confused::confused:

Con respecto a la nota, me parece que se equivoca al decir que en la competencia que gano al final el Rafale estaba el F-21. Me parece que el F-21 esta ahora compitiendo contra el Gripen.:confused::confused:. el que compitio fue el F-16 Block 60.
 


Reliance Aerospace Limited (DRAL) de la India comienza a fabricar partes del Rafale

Nueva Delhi - Tras un avance de negociaciones en silencio, parece que India esta muy cerca de comenzar a fabricar piezas para el Rafale, algunas de las cuales incluso podrían usarse en los 36 aviones de combate franceses ordenados por el gobierno de Narendra Modi en 2016.

El primer conjunto de puertas que cubren los motores gemelos de los aviones de combate ha salido de la instalación de Nagpur, que es una empresa conjunta de Relil Defense de Anil Ambani y la firma francesa Dassault Aviation.

“Ya sea el avión de negocios Falcon o ahora el Rafale, cada producto en el futuro tendrá una conexión india”, dijo al medio "ThePrint" un funcionario del mayor de defensa francés. Fuentes de defensa dijeron que la idea es aumentar la producción de piezas de Rafale en los próximos meses.

Cuando se le preguntó si las puertas se instalarían a bordo de los aviones de combate indios Rafale, otro funcionario de la compañía dijo: “Es posible o no. Todo depende de la tasa de producción y la cantidad de piezas disponibles en Francia. Pero las piezas fabricadas en Nagpur seguramente seran parte del Rafale, Indios o no”.

Fuentes de la industria dijeron que la producción en la India les ayuda a cumplir con las obligaciones de compensación y también a adquirir materiales y productos a una tasa mucho menor, ya que el costo laboral es menor en el país.

La instalación de Dassault Reliance Aerospace Limited (DRAL) en Nagpur estaba haciendo inicialmente cabinas para los aviones comerciales Falcon del fabricante francés, además de otras partes. La instalación solo estaba destinada a fabricar componentes para los aviones Falcon y no para los aviones Rafale.

Pero en junio de 2019, ThePrint informó que era probable que Dassault Aviation comience a fabricar componentes de los aviones de combate Rafale en sus instalaciones en India, con los componentes destinadas a clientes globales y no solo a la India.

Dassault y Reliance anunciaron su empresa conjunta y la creación de DRAL el 3 de octubre de 2016, apenas dos semanas después de que India firmara un acuerdo de 7.878 millones de euros por 36 aviones Rafale.

La instalación DRAL se inauguró en octubre de 2017, en presencia del CEO de Dassault, Eric Trappier y Anil Ambani.

https://theprint.in/defence/india-b...rts-for-rafale-fighter-jets-in-nagpur/363702/
 
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Seguramente, en la India todo es posible,.............y tan confuso..........:confused::confused::confused::confused:

Con respecto a la nota, me parece que se equivoca al decir que en la competencia que gano al final el Rafale estaba el F-21. Me parece que el F-21 esta ahora compitiendo contra el Gripen.:confused::confused:. el que compitio fue el F-16 Block 60.

Si, a mi también me sonó rara esa parte, por lo que sabia esta licitación era por cazas monomotores y estaba entre el F-16 (F-21) y el Gripen E/F, el Rafale no encuadraba ahí (aunque quizás Dassault igualmente lo ofrecía? recordemos que Boeing igualmente seguía insistiendo con el SH).

Pero no quise tocar el texto original... Siempre solo corrijo algunas palabras feas que mete el Google al traducir, pero despues trato de dejar todo como la nota original.
 
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Si, a mi también me sonó rara esa parte, por lo que sabia esta licitación era por cazas monomotores y estaba entre el F-16 (F-21) y el Gripen NG, el Rafale no encuadraba ahí (aunque quizás Dassault igualmente lo ofrecía? recordemos que Boeing igualmente seguía insistiendo con el SH).

Pero no quise tocar el texto original... Solo corrigo algunas palabras feas que mete el Google al traducir, pero despues trato de dejar todo como la nota original.

Np, no Juanma, el de los F-21 y Gripen es el que esta ahora vigente, solo esos dos nomas, pero calculo que ahi se meteria este Tejas MK2 para reemplazarlos. Como dije antes , en la India es todo muy confuso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Desde el 11 de mayo, la Base Aérienne 120 Cazaux acoge la permanencia operativa y un escuadrón de caza de la Base Aérienne 118 de Mont-de-Marsan ✈️

Debido al cierre de la pista para trabajos, los aviones caza de Mont-de-Marsan son objeto de una traslado temporal a Cazaux.

Por ejemplo, 15 Rafales y 3 Mirage 2000 mantienen la continuidad de las misiones estratégicas. La base aérea de Cazaux va a registrar cien salidas adicionales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Rafales con diferente configuración. Mientras que el primer aparato mantiene su carga de bombas, el segundo está equipado con el POD RECO-NG que permite recoger información de oportunidad mediante la toma de imágenes.

Posicionado bajo el fuselaje, permite tomar fotografías de día y noche. Así, escondites de armas, túneles, vehículos, campamentos de entrenamiento de combatientes de Daech, que pueden ser identificados. " Con el POD, las fotos son de excelente calidad. El seguimiento puntilloso y el zoom muy eficaz permiten una identificación clara ", explica el interpretador de imágenes de la unidad. Mide 4,6 m de largo y pesa 1100 kg
Mayo 2020
 


La Fuerza Aérea de la India reestructura su programa de adquisición de aviones combate de $ 17 mil millones

NUEVA DELHI - La Fuerza Aérea de la India está revisando su plan para adquirir 114 aviones de combate de peso mediano, un oficial de servicio superior declaro a la prensa que el avión se construirá en India con una importante transferencia de tecnología extranjera y sin compras de aviones hechos en el extranjero.

El esfuerzo costará a la economia India alrededor de $ 17 mil millones bajo la política económica de "Make in India".

El funcionario de la Fuerza Aérea dijo que el proyecto está "muy vivo", pero que los detalles finales aún deben resolverse, y eso llevará tiempo, ya que requerirá del desarrollo de la capacidad de fabricación en el país.

Daljit Singh, un mariscal retirado de la Fuerza Aérea de la India y actual analista de defensa consultado por Defense News, estuvo de acuerdo en que India debe moverse rápidamente para crear la capacidad de fabricar sistemas de alta tecnología en casa.

"El objetivo principal debería ser extraer la máxima transferencia de tecnología del fabricante del equipo original y comenzar a fabricar subcomponentes a través de empresas indias", dijo Singh.

El ministro de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció el sábado que el gobierno creará un presupuesto separado para las compras de armamento de fabricación local y equipos para ayudar a reducir la factura de importación.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que el año próximo se otorgará una asignación presupuestaria formal de alrededor de $ 17 mil millones para el proyecto de combate multipropósito y se lanzará bajo la política de compra de "socios estratégicos".

De acuerdo con esta política, los cazas multifuncionales serán fabricados por compañías nacionales de defensa privada locales aprobados por el gobierno. El proceso de selección de contratistas aún no ha comenzado, pero el funcionario del Ministerio de Defensa dijo que las empresas serán seleccionadas dentro de tres años.

Ninguna compañía de defensa privada en la India ha fabricado aviones de combate antes, pero varios han expresado su interés en participar en el programa, incluidos Tata Advanced Systems, Adani Defense, Reliance Defense, Mahindra Defense y Bharat Forge Limited.

Reliance Defense incluso creó una empresa conjunta con la Dassault Aviation francesa y actualmente fabrica componentes del fuselaje para los cazas Rafale.

Mientras tanto, Tata Advanced Systems se ha asociado con Lockheed Martin, una compañía estadounidense que produce el F-16 Block 70. Por su parte, Adani Defense anunció un acuerdo de asociación con el sueco Saab AB, que fabrica el jet Gripen.

Otro funcionario de la Fuerza Aérea de la India dijo que se envió una solicitud de información en junio de 2018 a los fabricantes extranjeros de los aviones de combate multifunción. Los que respondieron a la RFI incluyen: Boeing, Lockheed Martin, Dassault Aviation, Saab AB, Airbus Defence and Space, Russian Aircraft Corporation y Sukhoi Company.

La Fuerza Aérea de la India planea adquirir a los 114 combatientes multifuncionales dentro de los 12 años posteriores a la adjudicación del contrato.

El funcionario agregó que el RFI incluía el requisito de transferencia de tecnología, incluida la transferencia de conocimiento en diseño, desarrollo, fabricación y reparación. También incluía el requisito de capacidad unilateral para integrar armas, sistemas y sensores. La capacidad de actualizar el avión y una disposición sobre la exportación del avión también son parte del programa. India también está buscando la transferencia de tecnología de sigilo, radares de escaneo electrónico activo, aviónica, motores y sistemas de guerra electrónica.

“La ventaja de hacer un avión de combate en India es que como cliente puede seleccionar los tipos de sensores, equipos EW, aviónica y armas, de acuerdo con los requisitos operativos. A partir de entonces, el cliente recibe asistencia logística y de actualización completa, sin restricciones. Sin embargo, es importante incorporar la mayoría de estos sistemas en el diseño de la aeronave para garantizar una baja observabilidad y compatibilidad del sistema”, dijo.

Sin embargo, Singh, un analista de defensa, dijo que cualquier acuerdo de transferencia de tecnología tendría que tener sentido comercial para el OEM. "Los artículos de propiedad aún pueden estar bajo el control del OEM", dijo.

FUENTE: Defense News
https://www.aereo.jor.br/2020/05/21...estrutura-programa-de-cacas-de-us-17-bilhoes/
 
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