Muchas gracias Carlos...a veces es muy bueno volver a las fuentes..entre las noticias diarias,este post es muy bueno para recordar.
Muchas gracias Carlos...a veces es muy bueno volver a las fuentes..entre las noticias diarias,este post es muy bueno para recordar.
No podían confundirlo con un vuelo comercial?Ante la necesidad de contar con información acerca de los buques enemigos que se dirigían al Teatro de Operaciones, la Fuerza Aérea asume la responsabilidad de efectuar exploración lejana en el mar utilizando en forma improvisada los Boeing 707 y los Hercules C-130.
El 22 de mayo un Boeing 707B TC-92 transformado en avión vigía del mar, volaba a 13.000 metros de altura sobre el Atlántico Meridional (a unas 1.200 millas náuticas al este de Río de Janeiro), detectando e identificando los buques británicos que normalmente procedían de la Isla Ascensión y se dirigían a la zona de operaciones de la flota en el Atlántico Sur.
Al ser alertada por su radar sobre ecos navales, la tripulación dirigió el avión en descenso, por entre nubes intermedias, hacia la zona de los ecos y sorpresivamente avistó al portacontenedor Atlantic Conveyor que iba escoltado por varios buques de batalla. No imaginaban que en esa escolta navegaban dos destructores misilísticos, el HMS Cardiff y el HMS Bristol.
El vicecomodoro Ritondale no tuvo demasiado tiempo para pensar ya que un tripulante vio un misil en pleno ascenso hacia el enorme avión. Entones tomó los comandos, redujo los cuatro motores, sacó los frenos de aire e inició una violenta picada en viraje a la derecha. En eso estaban cuando les pasaron a no más de 50 metros de su nariz dos cilindros negros, al tiempo que un misil Sea Dart rozó casi su cola, en ascenso en curva a la izquierda y explotando sin causar da
ños. Otro Sea Dart (ya sin motor) fue visto frente a la cabina, pero no impactó.
Pusieron rumbo noreste y se alejaron en vuelo rasante hasta que comprobaron que habían salido de la cobertura del radar del enemigo y del alcance de sus misiles. Tras iniciar un ascenso para 14.000 metros de altura, en El Palomar pudieron ver que el costado del fuselaje y parte del empenaje horizontal estaban de color marrón, producto de la cercana explosión del Sea Dart.
El resto de sus tripulantes eran el vicecomodoro Barbero; el suboficial mayor Vignolo, los suboficiales principal Rosales y Roque; el suboficial auxiliar Amengual y el cabo principal Enrique.
No podían confundirlo con un vuelo comercial?
No se penso en un Guarani III presurizado?. Hubiese sido nuestro Bandeirante.
Pero con 4 misiles lanzados infiero que algún minimo de seguridad de que era una avión enemigo tenían, estando a 12k de altura como lo identificaron?Sí, es más hubo un caso en que casi derriban un avión comercial de Brasil. Por eso siempre tomaban recaudos de primero mandar los Harriers a confirmar, pese a que muchos capitanes a veces querían tener la iniciativa, lo que hubiese cambiado la historia del escuadrón de 707. Éste suceso que se relata, ya había tenido varios otros anteriores, donde nuestra gente había desafiado a la flota, volando una y otra vez en sus cercanías para obtener mejor información.
A partir de este suceso, se comprendió que el conflicto había pasado ya a otra etapa. El C-130 TC-63 "Tiza" lo confirmaría.
Saludos.-
No se penso en un Guarani III presurizado?. Hubiese sido nuestro Bandeirante.
En Imagenes del Conflicto,hace unos años atras este tema fué analizado muy ampliamente,aportandoYo la documentacion pertinente y el forista Ken Griffiths quien se desempeñaba como operador de radar del HMS CARDIFF aportó sus vivencias,incluso se analizó las personalidades de los Comandantes del HMS BRISTOL y HMS CARDIFF durante este evento y la efectividad del Sistema Sea Dart del HMS BRISTOL,con respecto al HMS CARDIFF.Pero con 4 misiles lanzados infiero que algún minimo de seguridad de que era una avión enemigo tenían, estando a 12k de altura como lo identificaron?
No se penso en un Guarani III presurizado?. Hubiese sido nuestro Bandeirante.
Si, el GIII, se le cambiaba el fuselaje por una de sección circular.No se penso en un Guarani III presurizado?. Hubiese sido nuestro Bandeirante.
A mi parecer el cajón alar en el piso de la cabina lo hacia poco atractivo para ser un avión de transporte
Voy a ver si lo encuentro por algún lado. GraciasEn Imagenes del Conflicto,hace unos años atras este tema fué analizado muy ampliamente,aportandoYo la documentacion pertinente y el forista Ken Griffiths quien se desempeñaba como operador de radar del HMS CARDIFF aportó sus vivencias,incluso se analizó las personalidades de los Comandantes del HMS BRISTOL y HMS CARDIFF durante este evento y la efectividad del Sistema Sea Dart del HMS BRISTOL,con respecto al HMS CARDIFF.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1067341Voy a ver si lo encuentro por algún lado. Gracias
No se penso en un Guarani III presurizado?. Hubiese sido nuestro Bandeirante.
UTN ( CORDOBA)Amigos
El CBA-123
Saludos