Desde antes...cuando hubo apuro y por no esperar trajeron "nesher"...
Desde antes...cuando hubo apuro y por no esperar trajeron "nesher"...
algunos vinieron con el cuerpo enterizo como el que deje en la foto....y otros con "supuestas" tapitas.Si, pero la onda es ver donde van los chaff/flares
La FAA queria J10, le ofrecieron JF17 que ni lo tiene china
Me hace acordar a Fuimos por F16/F18 nos Ofrecieron A4.
JA!Al JF-17 lo tiene tres países: Paquistán que es que lo quiso en 1er instancia, y después Nigeria y Myanmar. Los chinos nunca lo quisieron porque ellos tienen el J-10. Si nos ofrecieron el JF-17 será porque lo consideraron lo idóneo para lo que podemos mantener.
Cordiales Saludos
JA!
Que los chinos nos tengan que considerar idóneos para mantener esa torta frita voladora, un refrito de mig -21, con una turbina casi tan vieja como un ATAR 9C!!
Es mas o menos como que Francia, nos ofrezca Mirage F-1, porque no nos considera idoneos para mantener un M-2000...
Es lo único,o casi lo único, que me faltaba por leer.
Los chinos no ofrecieron a esa tutuca, fuimos nosotros a preguntar.
Y al J-10, no sé si no se lo venden a nadie, o salvo Paquistan, nadie pregunto por el.
Si, re económico mantener un avión que lo tenes que mandar por medio planeta, para poder recorrerlo...Idóneos en lo $$$. Mantener un multirrol como el J10 no es lo mismo que el JF-17, y nosotros andamos muy escasos de $. No es secreto.
Se fue por el FA-50, solo por decisión del poder político,ya que el mismo le dio a la FAA la "posibilidad" de elegir entre solo dos modelos.No por casualidad se fue por el FA-50, que es un cazabombardero liviano, extrapolación de un LIFT.
Mas a mi favor.Por otra parte le ofrecieron el J-10 a los paquistaníes, pero ellos prefieren "su" proyecto, el JF-17, y esperar que madure el FC-31.
Cordiales Saludos
Si, re económico mantener un avión que lo tenes que mandar por medio planeta, para poder recorrerlo...
Y cuál era el contendiente?Se fue por el FA-50, solo por decisión del poder político,ya que el mismo le dio a la FAA la "posibilidad" de elegir entre solo dos modelos.
Casualmente, con el país donde se construye uno de esos modelos, había gran interés de profundozar lazos comerciales.
Mas a mi favor.
Por el J-10, nadie mostró interés.
Si, re económico mantener un avión que lo tenes que mandar por medio planeta, para poder recorrerlo...
Se fue por el FA-50, solo por decisión del poder político,ya que el mismo le dio a la FAA la "posibilidad" de elegir entre solo dos modelos.
Casualmente, con el país donde se construye uno de esos modelos, había gran interés de profundozar lazos comerciales.
Mas a mi favor.
Por el J-10, nadie mostró interés.
También.Acá te diría que más allá de tratar de profundizar lazos comerciales y tecnológicos lo que más interesó fue la posibilidad de invertir ( en un ppio ) solo 1000 millones de dólares para 24 aviones.
No olvidemos que cuando comenzó la novela el T-50 tenía grandes posibilidades de vencer en el concurso de la USAF.
Claro, por eso era un plan integral de desarrollo con Corea; el mayor intercambio comercial y tecnológico iba a generar varios negocios en distintas áreas de defensa.También.
Y con esos 24, entraba FADEA en la ecuación.
A 50 o 60 palos verdes, esa torta, no es económica.Eso lo hubiéramos sabido si se llegaba a una instancia de negociación en donde se hablara de números, y por supuesto hubiéramos comprado una cantidad apreciable.
Aermacchi M-346Y cuál era el contendiente?
Cuantos países, se supo que están interesados en el J-10?No sé si se pueda extrapolar la de Paquistán a otros países: ellos están apostando a su propio multirrol.
2 fuerzas aéreas de paladar negro: Laos y Bangladesh...Cuantos países, se supo que están interesados en el J-10?
A 50 o 60 palos verdes, esa torta, no es económica.
Y por 10/12 aparatos que acá se pretendían, mucho no te iban a dar.
De hecho, cuando se planteo allá la posibilidad de montar acá esos 10/12 aparatos, casi que los chinos se le rieron en la cara a la delegación Argentina.
Sin mencionar,la cometa que pidieron para que eso se de..
Aermacchi M-346
Cuantos países, se supo que están interesados en el J-10?
2 fuerzas aéreas de paladar negro: Laos y Bangladesh...
Saludos.
Decime;Por lo que decía esa pág 1/3 del contrato era referido al armamento, por lo que el monto por aparato y sumando entrenamiento , repuestos, etc era de 40 mills.
Decime;
Cuanto pensas que las tortas fritas esas, nos iban a costar a nosotros, si en realidad, teníamos que negociar todo, casi tal cual lo negoció Nigeria.?
40 palos por avión,mas(y voy a ser conservador)10 palitos mas entre repuestos, armamento, herramental, capacitación de los técnicos, entrenamiento de los pilotos, y pongamos como lujo, un simulador.
UN AFANO, por un refrito de un Mig-21,que para colmo de males, lo hubiéramos tenido que mandar a recorrer a;
China, por la electrónica
Paquistan, por el fuselaje
Rusia, por los motores.
Una ganga..
Aparte en esa época el J10 estaba madurando , no teníanMira, te digo la verdad.
Nunca escuché ni leí nada donde me hiciera pensar en que la FAA quería el J-10.
Siempre, leí y escuché M-2000,F-16,F-18 e incluso MIG-29, para ir bajando progresivamente y pasar a los F-1,F-5,Kfir, e incluso Mirge III ROSE.
Pero del J-10, YO, no vi nada, mas que comentarios forísticos