Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde antes...cuando hubo apuro y por no esperar trajeron "nesher"...

Si y EEUU nos bloque el motor, J-79, gobierno de Carter y embargo de armas a todas las dictaduras de América Latina por la vocación de los derechos humanos

Después a fines de los 80 hubo negociaciones por un lote de Kfir por Pampa para que ellos reemplacen al Fouga Magister con nuestro avion

Despues a fines de los 80 se negocio 40/50 Kfir para ser cofabricados/montados en la FMA, truncado por la hiper

En el 97 una visita al Ministro de Defensa de la Argentina a israel y una oferta por un lote de Kfir C-2/7 de segunda mano

En 2012 a 2015 las negociaciones y selección para comprar el Kfir de modelo C-10 o Block 60 cancelados a ultimo momento

+/- de memoria

Saludos

PD:

Y yo en los 90 insistí con el IAI Nammer pero sin éxito, estaba en la secundaria recuerdo
 
La FAA queria J10, le ofrecieron JF17 que ni lo tiene china
Me hace acordar a Fuimos por F16/F18 nos Ofrecieron A4.

Al JF-17 lo tiene tres países: Paquistán que es que lo quiso en 1er instancia, y después Nigeria y Myanmar. Los chinos nunca lo quisieron porque ellos tienen el J-10. Si nos ofrecieron el JF-17 será porque lo consideraron lo idóneo para lo que podemos mantener.

Cordiales Saludos
 

michelun

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Al JF-17 lo tiene tres países: Paquistán que es que lo quiso en 1er instancia, y después Nigeria y Myanmar. Los chinos nunca lo quisieron porque ellos tienen el J-10. Si nos ofrecieron el JF-17 será porque lo consideraron lo idóneo para lo que podemos mantener.

Cordiales Saludos
JA!
Que los chinos nos tengan que considerar idóneos para mantener esa torta frita voladora, un refrito de mig -21, con una turbina casi tan vieja como un ATAR 9C!!
Es mas o menos como que Francia, nos ofrezca Mirage F-1, porque no nos considera idoneos para mantener un M-2000...
Es lo único,o casi lo único, que me faltaba por leer.
Los chinos no ofrecieron a esa tutuca, fuimos nosotros a preguntar.
Y al J-10, no sé si no se lo venden a nadie, o salvo Paquistan, nadie pregunto por el.
 
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Que lindo

Saludos
 
JA!
Que los chinos nos tengan que considerar idóneos para mantener esa torta frita voladora, un refrito de mig -21, con una turbina casi tan vieja como un ATAR 9C!!
Es mas o menos como que Francia, nos ofrezca Mirage F-1, porque no nos considera idoneos para mantener un M-2000...
Es lo único,o casi lo único, que me faltaba por leer.
Los chinos no ofrecieron a esa tutuca, fuimos nosotros a preguntar.
Y al J-10, no sé si no se lo venden a nadie, o salvo Paquistan, nadie pregunto por el.

Idóneos en lo $$$. Mantener un multirrol como el J10 no es lo mismo que el JF-17, y nosotros andamos muy escasos de $. No es secreto.

No por casualidad se fue por el FA-50, que es un cazabombardero liviano, extrapolación de un LIFT.

Por otra parte le ofrecieron el J-10 a los paquistaníes, pero ellos prefieren "su" proyecto, el JF-17, y esperar que madure el FC-31.

Cordiales Saludos
 

michelun

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Idóneos en lo $$$. Mantener un multirrol como el J10 no es lo mismo que el JF-17, y nosotros andamos muy escasos de $. No es secreto.
Si, re económico mantener un avión que lo tenes que mandar por medio planeta, para poder recorrerlo...

No por casualidad se fue por el FA-50, que es un cazabombardero liviano, extrapolación de un LIFT.
Se fue por el FA-50, solo por decisión del poder político,ya que el mismo le dio a la FAA la "posibilidad" de elegir entre solo dos modelos.
Casualmente, con el país donde se construye uno de esos modelos, había gran interés de profundozar lazos comerciales.

Por otra parte le ofrecieron el J-10 a los paquistaníes, pero ellos prefieren "su" proyecto, el JF-17, y esperar que madure el FC-31.

Cordiales Saludos
Mas a mi favor.
Por el J-10, nadie mostró interés.
 
Si, re económico mantener un avión que lo tenes que mandar por medio planeta, para poder recorrerlo...

Eso lo hubiéramos sabido si se llegaba a una instancia de negociación en donde se hablara de números, y por supuesto hubiéramos comprado una cantidad apreciable.

Se fue por el FA-50, solo por decisión del poder político,ya que el mismo le dio a la FAA la "posibilidad" de elegir entre solo dos modelos.
Casualmente, con el país donde se construye uno de esos modelos, había gran interés de profundozar lazos comerciales.
Y cuál era el contendiente?

Mas a mi favor.
Por el J-10, nadie mostró interés.

No sé si se pueda extrapolar la de Paquistán a otros países: ellos están apostando a su propio multirrol.

Cordiales Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, re económico mantener un avión que lo tenes que mandar por medio planeta, para poder recorrerlo...


Se fue por el FA-50, solo por decisión del poder político,ya que el mismo le dio a la FAA la "posibilidad" de elegir entre solo dos modelos.
Casualmente, con el país donde se construye uno de esos modelos, había gran interés de profundozar lazos comerciales.


Mas a mi favor.
Por el J-10, nadie mostró interés.

Acá te diría que más allá de tratar de profundizar lazos comerciales y tecnológicos lo que más interesó fue la posibilidad de invertir ( en un ppio ) solo 1000 millones de dólares para 24 aviones.
No olvidemos que cuando comenzó la novela el T-50 tenía grandes posibilidades de vencer en el concurso de la USAF.
 

michelun

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Moderador
Acá te diría que más allá de tratar de profundizar lazos comerciales y tecnológicos lo que más interesó fue la posibilidad de invertir ( en un ppio ) solo 1000 millones de dólares para 24 aviones.
No olvidemos que cuando comenzó la novela el T-50 tenía grandes posibilidades de vencer en el concurso de la USAF.
También.
Y con esos 24, entraba FADEA en la ecuación.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
También.
Y con esos 24, entraba FADEA en la ecuación.
Claro, por eso era un plan integral de desarrollo con Corea; el mayor intercambio comercial y tecnológico iba a generar varios negocios en distintas áreas de defensa.
Si ganaba el T50 en la USAF era muy probable que este avión siguiera el camino del F5 por lo que la FAA se aseguraba el mantenimiento y evolución del SDA en el tiempo.
Esto se truncó en septiembre de 2018 al ser Boeing y SAAB los vencedores del T-X y terminó de morir en agosto de 2019 por un resultado desafortunado para el gobierno de ese momento que derivó en una debacle económica y política que todavía no ha finalizado.
Sds
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Eso lo hubiéramos sabido si se llegaba a una instancia de negociación en donde se hablara de números, y por supuesto hubiéramos comprado una cantidad apreciable.
A 50 o 60 palos verdes, esa torta, no es económica.
Y por 10/12 aparatos que acá se pretendían, mucho no te iban a dar.
De hecho, cuando se planteo allá la posibilidad de montar acá esos 10/12 aparatos, casi que los chinos se le rieron en la cara a la delegación Argentina.
Sin mencionar,la cometa que pidieron para que eso se de..
Y cuál era el contendiente?
Aermacchi M-346

No sé si se pueda extrapolar la de Paquistán a otros países: ellos están apostando a su propio multirrol.
Cuantos países, se supo que están interesados en el J-10?
 
A 50 o 60 palos verdes, esa torta, no es económica.
Y por 10/12 aparatos que acá se pretendían, mucho no te iban a dar.

De hecho, cuando se planteo allá la posibilidad de montar acá esos 10/12 aparatos, casi que los chinos se le rieron en la cara a la delegación Argentina.
Sin mencionar,la cometa que pidieron para que eso se de..


Por lo que decía esa pág 1/3 del contrato era referido al armamento, por lo que el monto por aparato y sumando entrenamiento , repuestos, etc era de 40 mills.

Y de acuerdo que un puñado de aparatos mucho no podemos pedir.

Aermacchi M-346

Ese era un derivado de LIFT en ese momento sino me equivoco. Después sacaron una versión con radar

Cuantos países, se supo que están interesados en el J-10?

No conosco ninguno. Ahí el compañero @me262 mencionó a dos.

Cordiales Saludos

PD: Gracias por su respuesta
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Por lo que decía esa pág 1/3 del contrato era referido al armamento, por lo que el monto por aparato y sumando entrenamiento , repuestos, etc era de 40 mills.
Decime;
Cuanto pensas que las tortas fritas esas, nos iban a costar a nosotros, si en realidad, teníamos que negociar todo, casi tal cual lo negoció Nigeria.?
40 palos por avión,mas(y voy a ser conservador)10 palitos mas entre repuestos, armamento, herramental, capacitación de los técnicos, entrenamiento de los pilotos, y pongamos como lujo, un simulador.
UN AFANO, por un refrito de un Mig-21,que para colmo de males, lo hubiéramos tenido que mandar a recorrer a;
China, por la electrónica
Paquistan, por el fuselaje
Rusia, por los motores.
Una ganga..
 
Última edición:
Decime;
Cuanto pensas que las tortas fritas esas, nos iban a costar a nosotros, si en realidad, teníamos que negociar todo, casi tal cual lo negoció Nigeria.?
40 palos por avión,mas(y voy a ser conservador)10 palitos mas entre repuestos, armamento, herramental, capacitación de los técnicos, entrenamiento de los pilotos, y pongamos como lujo, un simulador.
UN AFANO, por un refrito de un Mig-21,que para colmo de males, lo hubiéramos tenido que mandar a recorrer a;
China, por la electrónica
Paquistan, por el fuselaje
Rusia, por los motores.
Una ganga..

si no me equivoco, podes tener la posibilidad de que sea totalmente chino, con el motor WS-13, o sea que lo tenes que mandar a un solo lugar, China, o como ya hablamos, con un buen numero, hasta lo podriamos recorrer aca



saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mira, te digo la verdad.
Nunca escuché ni leí nada donde me hiciera pensar en que la FAA quería el J-10.
Siempre, leí y escuché M-2000,F-16,F-18 e incluso MIG-29, para ir bajando progresivamente y pasar a los F-1,F-5,Kfir, e incluso Mirge III ROSE.
Pero del J-10, YO, no vi nada, mas que comentarios forísticos
Aparte en esa época el J10 estaba madurando , no tenían
cabtodad ni para ellos menos para vender
 
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