Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Del J10 lo que siempre se dijo es que no estaba disponible para exportación y si está disponible por algún motivo todavía no lo compró nadie. Del avión en si yo le pondría el ojo sabiendo que los israelíes estuvieron dando vueltas. Para mi es una incógnita la avíonica, los misiles y el motor que ahora es completamente de factura china. Estéticamente me vuela la cabeza, las fotos y videos son una locura pero lo importante creo qué pasa por otro lado. Otra cosa sería si una comisión de la FAA lo evalúa y da su opinión, ahí tendríamos una buena base para empezar a conocerlo mejor.
 

me262

Colaborador
con el motor WS-13,
Estimado, el Guizhou WS-13 es copia del Klimov RD-93 del JF-17.

El J-10 fue diseñado en base al Saturn Al-31, y su copia china es el Taihang WS-10.

No hay motor militar chino en ninguna fuerza aérea medianamente digna fuera de China.

Es largo contar de vuelta lo de los motores militares chinos, pero prefiero el confiable motor ruso con sus revisiones frecuentes y su corta vida, antes que un producto desconocido.

No es serio pensar en comprar un motor militar chino, porqué..?
Ellos copian porque no tienen la tecnología occidental para desarrollar grandes empujes y durar mas. No es que sea antichino o proyanqui.
El motor chino a lo sumo, es lo mismo que el ruso.

Antes tienen que ganar su prestigio con años en base a confiabilidad, y la misma no se gana con un buen precio, sino con horas de eficiente servicio como lo hace GE, P&W y RR...

Saludos.
 
algunos vinieron con el cuerpo enterizo como el que deje en la foto....y otros con "supuestas" tapitas.

Sólo existen dos modos de conocer si los A-4AR están o no equipados con los lanzaseñuelos ALE-47.

El primero es que alguien de la FAA confirme o no la existencia. El segundo es poder tener una imágen mucho más amplia del cockpit del A-4AR para localizar el "panel de control" del dispositivo que se conoce como CCU (Cockpit Control Unit) mediante el cual se eligen los modos de operación de los lanzaseñuelos y desde donde se selecciona qué dispensador utilizar (izquierdo o derecho) disponiendo cada uno de un indicador o counter de la cantidad remanente de cartuchos.

Es cierto que siempre se han visto "tapas" o en algunos casos simplemente nada, pero lamentablemente aún hoy existe muy poca información sobre el A-4AR, de hecho la FAA sigue "blureando" en algunos videos el panel de instrumentos, casi nadie sabe si el jammer ALQ-126 se encuentra instalado o sólo están las antenas y así varios temas más que son una incógnita o secretos muy bien guardados (aunque cada tanto algo se filta y/o escapa).
 
ya tuve ese momento....hace unos años atras.

Yo recibí dos datos al respecto.

Uno que decía que los lanzadores con las bengalas formaban parte del lote que se canceló y el otro que mencionaba que como eran sistemas para uso "excepcional" y que al ser costosos, se los decidió "preservar".

Lo cierto es que la duda queda flotando y seguramente habrá que esperar alguna publicación de afuera para enterarnos de algunas cosas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo recibí dos datos al respecto.

Uno que decía que los lanzadores con las bengalas formaban parte del lote que se canceló y el otro que mencionaba que como eran sistemas para uso "excepcional" y que al ser costosos, se los decidió "preservar".

Lo cierto es que la duda queda flotando y seguramente habrá que esperar alguna publicación de afuera para enterarnos de algunas cosas.
es parte de la "potencialidad" del modelo....si se hace los trabajos al respectos....entre ellos...el cableado.
el ferrari con ruedas de madera.
 
alguien tiene la foto "del" mara con chaff/flare?
o era un finger?
ya ni recuerdo.

Ud. lo pide, ud. lo tiene...!!

Era en los M.5 Mara con cuatro lanzadores

 
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