Más allá de las obvias preocupaciones que plantea considerar un helicoptero bajo jurisdicción británica, el Mil Mi-171 es justamente una alternativa validad al Merlin en la misma categoría.No es capricho es la realidad, no es solo adquirir por gusto sino que lleva todo un complejo de topic que muchos no ven y es una cuestión económica y de eficiencia. Es más les voy a decir algo del cual lo dije hace bastante; saben cual es el helicoptero ideal que cumplen todas las funciones que el ejercito necesita es el Chinnok/EH-101 tres tripulantes, gran capacidad de carga, de tropas, multiproposito, y un largo etc etc etc. . A saber; el 80% de las misiones de la aviación además de la militar es la social, muchas horas asignadas y utilidad presupuestaria. Lo que dije no lo dije yo, lo dijo un ex Director de la DAE a mi personalmente con un gran amigo mio y de Facu ahora fallecido.
Un muy, pero muy buen amigo,padrino de mi hijo, ex mecánico de SP,integrante de la comisión que viajó a Francia, para recorrer el único Super en servicio en la AE,me comentó que palo y palo, un MI-17 es mas veloz que el aparato frances..Por acá leí a un especialista que nos contó que la ppal desventaja de este bicho es la baja velocidad para el asalto aéreo.
El H225 es blandito y caro.
Lo óptimo para el EA era un mix de S70 y Mil Mi 17.
Sds
Hace la diferencia 20/30km/h de velocidad punta? Un asalto helitransportado se hace a máxima velocidad o se va a baja altura buscando sigilo? Pregunto porque capaz el dato de la velocidad no es trascendental para el empleo que se les da.Un muy, pero muy buen amigo,padrino de mi hijo, ex mecánico de SP,integrante de la comisión que viajó a Francia, para recorrer el único Super en servicio en la AE,me comentó que palo y palo, un MI-17 es mas veloz que el aparato frances..
eso depende de la situacion tactica. no es lineal.Hace la diferencia 20/30km/h de velocidad punta? Un asalto helitransportado se hace a máxima velocidad o se va a baja altura buscando sigilo? Pregunto porque capaz el dato de la velocidad no es trascendental para el empleo que se les da.
Hace la diferencia 20/30km/h de velocidad punta? Un asalto helitransportado se hace a máxima velocidad o se va a baja altura buscando sigilo? Pregunto porque capaz el dato de la velocidad no es trascendental para el empleo que se les da.
Está perfecto, capaz expresé mal la pregunta. Lo que digo es si entrar a una zona a 200 o a 220 cambia significativamente la capacidad de supervivencia o da una ventaja táctica importante. Pienso que sería más importante contar con autoprotección (flares o chaff) que ir 20km/h más rápido que a simple ni te das cuenta.eso depende de la situacion tactica. no es lineal.
mas rapido, es menos tiempo de exposicion, y mas cuando volas a muy baja altura sobre los arboles.Está perfecto, capaz expresé mal la pregunta. Lo que digo es si entrar a una zona a 200 o a 220 cambia significativamente la capacidad de supervivencia o da una ventaja táctica importante. Pienso que sería más importante contar con autoprotección (flares o chaff) que ir 20km/h más rápido que a simple ni te das cuenta.
Estoy de acuerdo, pero entonces la ventaja sería llegar más rápido y a una velocidad determinada (aceleración) y no la velocidad punta que pueda desarrollar.Hace una prueba.
Ponete con amigo,vos en un auto, y tu amigo en otro.
Arranquen los dos, pero vos quedate a 50 km/h y que tu amigo llegue a 80.
Vas ver que rápido se te va de la vista.
Aparte de esto, con bestias como el MI-17,SP, o Sea King, que sigilo podes lograr?
Igualmente,de escucharlos pasar por arriba mio 2 x 3, te aseguro que mete mas ruido un UH-1H/H-II,212 o 412, que un MI-17
Igual yo opino pero la verdad no sé cuánto más veloz es un SP con respecto al Mi17. Si te apuntan a 50/100mtrs con un fusil los 20km/h de diferencia me parecen insignificantes, si hablamos de 50km/h o más creo que ya es otra cosa.mas rapido, es menos tiempo de exposicion, y mas cuando volas a muy baja altura sobre los arboles.
el que puede lo mas....puede lo menos....pero el que puede lo menos, no puede lo mas.
Los 20 MI y 6 KA52 y cerramos.
El sueño del pibeLos 20 MI y 6 KA52 y cerramos.
El sueño del pibe
AburridoUN sueño del pibe.
Otro sueño del pibe seria 24 UH-60/S70i + 12 Mi-171 + 6 Kiowa (D)+ 16 Hornero (SecAvEjer)
Un kilodebombo logístico !UN sueño del pibe.
Otro sueño del pibe seria 24 UH-60/S70i + 12 Mi-171 + 6 Kiowa (D)+ 16 Hornero (SecAvEjer)
Aburrido
Un kilodebombo logístico !
Te cambio los UH-60 y lo Hornero,por la misma cantidad de 412
Por acá leí a un especialista que nos contó que la ppal desventaja de este bicho es la baja velocidad para el asalto aéreo.
El H225 es blandito y caro.
Lo óptimo para el EA era un mix de S70 y Mil Mi 17.
Sds