Club del Rafale

Np, no Juanma, el de los F-21 y Gripen es el que esta ahora vigente, solo esos dos nomas, pero calculo que ahi se meteria este Tejas MK2 para reemplazarlos. Como dije antes , en la India es todo muy confuso.

Ramiro querido como estas? Ahi justo publique una nota que encontre de Defense News. Aparentemente India envio RFI y varias empresas les respondieron, desde Saab y Lockheed con cazas monomotores (Gripen y F-16) hasta Dassault, Airbus DS, Sukhoi y Boeing con sus bimotores. Aparentemente eso del requisito de que solo sean monomotores ya no corre mas por lo que entendi :confused:

Vendria a ser un nuevo MMRCA solo que sin HAL y con empresas privadas... Mas dolores de cabeza dios mio... rezndo:D
 
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Osea se van a fabricar en India, y si gana Dasault??, no era que ellos no querian que se fabrique el Rafale alla?, aparte seria una continuacion del primer concurso que tambien gano eel Rafale. Que confuso todo.:confused:Banhead
 
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Por ejemplo, 15 Rafales y 3 Mirage 2000 mantienen la continuidad de las misiones estratégicas. La base aérea de Cazaux va a registrar cien salidas adicionales.

Van a volar seguidito los Raffies parece... ! Beerchug

Rafales con diferente configuración. Mientras que el primer aparato mantiene su carga de bombas, el segundo está equipado con el POD RECO-NG que permite recoger información de oportunidad mediante la toma de imágenes.

Posicionado bajo el fuselaje, permite tomar fotografías de día y noche. Así, escondites de armas, túneles, vehículos, campamentos de entrenamiento de combatientes de Daech, que pueden ser identificados. " Con el POD, las fotos son de excelente calidad. El seguimiento puntilloso y el zoom muy eficaz permiten una identificación clara ", explica el interpretador de imágenes de la unidad. Mide 4,6 m de largo y pesa 1100 kg
Mayo 2020

El RECO-NG quizas sea el mejor Pod de reconocimiento en servicio montado en un avion de combate? O exagero?

No recuerdo bien el nombre que los franceses le daban a la funcion, pero recuerdo haber leido en su momento un articulo donde decian que cuando el Pod RECO-NG detecta algun objetivo de interes, automaticamente transfiere las coordenadas del mismo en el mapa al sistema de armas para que lo tomen las AASM de guia GPS, que asi "quedan enganchadas" al objetivo de manera automatica. Recuerdo que los pilotos de Rafale comentaban que les simplificaba muchisimo el trabajo.
 
Osea se van a fabricar en India, y si gana Dasault??, no era que ello no querian que se fabrique el Rafale alla?, aparte seria una continuacion del primer concurso que tambien gano eel Rafale. Que confuso todo.:confused:Banhead

Por lo que dice la nota, a diferencia del MMRCA donde HAL debia fabricar al caza ganador, esta vez se lo van a saltear y al caza elegido lo va a fabricar una empresa PRIVADA de la India. Sin dudas un golpe duro para HAL, se ve que no le tienen mucha fe...

Pero leyendo el articulo dice que India quiere ToT de tecnologia furtiva, radar AESA, motores, sistemas EW... me parece que es demasiada tecnologia sensible la que piden y nadie se las va a querer ceder... me huele a que va a terminar como en el MMRCA, nunca se va a llegar a un acuerdo de transferencia porque los Indios piden demasiado...
 


Según la embajada francesa en India, finalmente no habría retrasos en la entrega de los Rafales a pesar de la pandemia de COVID

NUEVA DELHI: No habrá demoras en la entrega de 36 aviones Rafale a la India, ya que el plazo finalizado para el suministro de los aviones de combate será estrictamente respetado, dijo el embajador francés Emmanuel Lenain.

India había firmado un acuerdo intergubernamental con Francia en septiembre de 2016 para la adquisición de 36 aviones de combate Rafale a un costo de alrededor de Rs 58,000 millones de rupias.

"El cronograma de entrega contractual de los aviones Rafale se ha respetado perfectamente hasta ahora y, de hecho, se entregó un nuevo avión a la Fuerza Aérea de la India a fines de abril en Francia, de acuerdo con el contrato", dijo Lenain a PTI.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, recibió el primer avión Rafale en una base aérea en Francia el 8 de octubre.

"Estamos ayudando a la Fuerza Aérea de la India a organizar el vuelo en ferry de sus primeros cuatro Rafales desde Francia a la India lo antes posible. Por lo tanto, hoy no hay razón para especular que el horario no se mantendrá", dijo el enviado.

Francia se está recuperando de los casos de coronavirus y se ha convertido en uno de los más afectados en Europa.

Más de 1,45,000 personas fueron infectadas por el virus, mientras que el número de muertos fue de 28,330. Hubo temores de que la entrega de los aviones Rafale podría retrasarse debido a la pandemia.

Sin embargo, Lenain afirmó que se cumplirán los plazos originales para la entrega de los aviones.

https://www.newindianexpress.com/na...-jets-to-india-french-ambassador-2147421.html
 
Por lo que dice la nota, a diferencia del MMRCA donde HAL debia fabricar al caza ganador, esta vez se lo van a saltear y al caza elegido lo va a fabricar una empresa PRIVADA de la India. Sin dudas un golpe duro para HAL, se ve que no le tienen mucha fe...

Pero leyendo el articulo dice que India quiere ToT de tecnologia furtiva, radar AESA, motores, sistemas EW... me parece que es demasiada tecnologia sensible la que piden y nadie se las va a querer ceder... me huele a que va a terminar como en el MMRCA, nunca se va a llegar a un acuerdo de transferencia porque los Indios piden demasiado...


Aparte a empresas que en su pu.. vida hicieron un caza. Todo muy confuso.:confused::D
 
Por lo que dice la nota, a diferencia del MMRCA donde HAL debia fabricar al caza ganador, esta vez se lo van a saltear y al caza elegido lo va a fabricar una empresa PRIVADA de la India. Sin dudas un golpe duro para HAL, se ve que no le tienen mucha fe...

Pero leyendo el articulo dice que India quiere ToT de tecnologia furtiva, radar AESA, motores, sistemas EW... me parece que es demasiada tecnologia sensible la que piden y nadie se las va a querer ceder... me huele a que va a terminar como en el MMRCA, nunca se va a llegar a un acuerdo de transferencia porque los Indios piden demasiado...
Discrepo en una cosa, los indios piden lo que les interesa, otra cosa es que el mercado no este preparado para dárselo al precio que quieren.
A partir de ahí, lo mejor que pueden hacer es desarrollar su estrategia a partir de su producto, el tejas, y considerar el resto de opciones como complementarias o que les puedan dar un "extra" en determinados puntos.
Por lo demás HAL de entrada está en casi todas las modernizaciones y particularmente en la del Su30MKI, pero sobre todo en el Tejas. Estos son dos programas prioritarios y que van para adelante, entre otras cosas porque no pueden dejar caer a la propia HAL, los demás...
Posiblemente haya alguna venta más de Rafale, pero dudo que suficientemente importante como para incorporar transferencia significativas. Ahora, yo si fuese Francia o Alemania, intentaría arrastrar a la India al SCAF y por el camino, vender + Rafale y/o eurofighter. Eso sí, no parece sencillo a priori.
 
Estimado, esos soportes triples son exclusivos del Sagem/MBDA Hammer (AASM)



El AASM usa tres métodos de guía: GPS, un rastreador láser o un buscador guiado térmicamente.

Para ampliar su alcance, el Hammer también está equipado con un cohete de refuerzo.

Saludos.

gracias por el desburre me262 thumbb

saludos
 
Aparte a empresas que en su pu.. vida hicieron un caza. Todo muy confuso.:confused::D

Si, es cierto ese detalle tambien. Por eso decia que no tengo demasiadas expectativas, para mi termina todo como el MMRCA o peor, puras idas y vueltas, pàginas y paginas dedicadas a la licitacion en los foros pero despues no se va a llegar a nada... Piden muchisima ToT que ningun pais les va a ceder por ser tecnologia sensible y se enojan cuando les dicen que no... y lo peor es que despues no quieren pagar lo que sale y encima quieren hacerlo en empresas que en su vida fabricaron un caza, a lo sumo fabrican "chapas del fuselaje" para aviones comerciales... palmface Va a quedar todo en nada, acuerdense... Encima dicen que seria de aca a 12 años... en un pais como India que te cancela y reinicia tres proyectos distintos cada mes, hablar de aca a 2032 es casi obsceno jajaja :confused:

Dassault tiene que lograr venderles 36 o 48 Rafales y sacarles cuanta plata pueda a esos Indios improvisados e impredecibles como hizo ahora y listo, no se puede aspirar a mas con esos tipos.
 

me262

Colaborador
a lo sumo fabrican "chapas del fuselaje" para aviones comerciales...
Estimado, Tata fabrica las alas del F-16, empenajes del Hercules C-130, el fuselaje del AH-64 Apache y partes del motor LEAP (state of the art)

Sabe lo que es Tata..?
https://www.tata.com/about-us

Si es tan amable dígame que empresa en el mundo es proveedor de GE, Lockheed y Boeing..?
esos Indios improvisados e impredecibles
no se puede aspirar a mas con esos tipos.
.......

Saludos.
 
Solo para complementar la informacion, algunas infografias que muestran lo util que resulta el "motorsito" de la AASM/HAMMER, incrementa el rango, permite golpear "desde arriba" acelerando en la etapa final de impacto y permite evadir elevaciones del terreno en ataques a baja altitud:



muy bueno.... gracias thumbb


saludos
 
Si, es cierto ese detalle tambien. Por eso decia que no tengo demasiadas expectativas, para mi termina todo como el MMRCA o peor, puras idas y vueltas, pàginas y paginas dedicadas a la licitacion en los foros pero despues no se va a llegar a nada... Piden muchisima ToT que ningun pais les va a ceder por ser tecnologia sensible y se enojan cuando les dicen que no... y lo peor es que despues no quieren pagar lo que sale y encima quieren hacerlo en empresas que en su vida fabricaron un caza, a lo sumo fabrican "chapas del fuselaje" para aviones comerciales... palmface Va a quedar todo en nada, acuerdense... Encima dicen que seria de aca a 12 años... en un pais como India que te cancela y reinicia tres proyectos distintos cada mes, hablar de aca a 2032 es casi obsceno jajaja :confused:

Dassault tiene que lograr venderles 36 o 48 Rafales y sacarles cuanta plata pueda a esos Indios improvisados e impredecibles como hizo ahora y listo, no se puede aspirar a mas con esos tipos.


Todo muy confuso, muy confuso.:confused:, ja
 
Estimado, Tata fabrica las alas del F-16, empenajes del Hercules C-130, el fuselaje del AH-64 Apache y partes del motor LEAP (state of the art)

Sabe lo que es Tata..?
https://www.tata.com/about-us

Si es tan amable dígame que empresa en el mundo es proveedor de GE, Lockheed y Boeing..?

El tema es que por lo que dejaron entrever oficiales de la IAF en sus declaraciones, en la licitación van a buscar ToT o la producción de partes "estratégicas" como motores, radar AESA, etc... y desde mi humilde conocimiento, son componentes mucho mas complejos de producir que un aleron o una puerta del tren de aterrizaje, que no digo que sea soplar y hacer botellas ni que Boeing o Lockheed no tengan estándares de producción altos, pero me parece que hay un trecho en la tecnología y calidad técnica necesaria para producir cada cosa.
 
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