Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mañana está previsto la inauguracion con la visita del Comandante en Jefe de las FFAA de la Nacion,y el Ministro de Defensa las instalaciones desplegadas en el predio de Tandanor que pertenecen al Apostadero Naval Buenos Aires,entre las cuales el HMR N°2 es la unidad sanitaria nucleo.

BIGUA82

Colaborador
A mi este nuevo Rossi me cae simpático , desde que asumió se lo nota muy diferente a su primer "mandato" , lo veo más comprometido , activo y respetuoso de las FFAA a su cargo.
Entonces siguiendo su razonamiento,... para que fue creada la Comision para Modificacion de la Ley 19.101? y los integrantes que la conforman? muchas veces,no es todo tan lineal como se ve.

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2752903

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2752974

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2753556

Entonces siguiendo su razonamiento,... para que fue creada la Comision para Modificacion de la Ley 19.101? y los integrantes que la conforman? muchas veces,no es todo tan lineal como se ve.

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2752903

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2752974

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2753556

Veremos que sale de todo eso y como los miembros de esa comisión la cual está compuesta por civiles y militares modifican esta ley de 50 años de antigüedad que de seguro tendrá sus vacíos legales en cuanto a problemáticas modernas como son el ciberespacio , por dar un ejemplo.
O dejar de una ves por todas de pagarles los haberes mitad en negro , mitad en blanco....

Que en el medio siglo transcurrido se han producido cambios en la sociedad en general, en la economía, en la organización estatal, y en el propio ámbito militar específico, que imponen la necesidad de revisión y actualización de la normativa.

BIGUA82

Colaborador
Veremos que sale de todo eso y como los miembros de esa comisión la cual está compuesta por civiles y militares modifican esta ley de 50 años de antigüedad que de seguro tendrá sus vacíos legales en cuanto a problemáticas modernas como son el ciberespacio , por dar un ejemplo.
O dejar de una ves por todas de pagarles los haberes mitad en negro , mitad en blanco....

Que en el medio siglo transcurrido se han producido cambios en la sociedad en general, en la economía, en la organización estatal, y en el propio ámbito militar específico, que imponen la necesidad de revisión y actualización de la normativa.
MCanabal
Este es un OT y fue generado por mi,asi que doy por terminado por mi parte esta cuestion que ya está siendo analizada y debatida en Noticias del MD,pero le aseguro,y muy asegurado que los modificadores nunca pensaron en el ciberespacio,sino en cuestiones mas terrenales.Trabajé con esa Ley y de vacios no tiene nada,hay amplisima jurisprudencia que la complementan.Desde 1983 escucho que quieren modificar la 19.101!!!!!!!...porque es fundacional de las FFAA y es muy solida.

g lock

Colaborador
Me voy a extender en el OT, y pido disculpas de antemano...
Esta movida viene de mano de quienes suprimieron el Código de Justicia Militar y encuadraron a las Fuerzas Armadas bajo la Justicia Civil.
Para quien esto les parezca "justo e igualitario", les comento que hay muchos aspectos que están comprendidos en la actividad militar, los cuales caen en conflicto con la justicia Civil, por ende (y aquí está la madre del borrego), las sanciones, los castigos, los actos de servicio, el uso de acción violenta, etcétera, terminan siendo utilizados en contra del militar...
Un soldado que sea sancionado con dias de arresto, puede alegar "privación ilegítima de libertad" para irse a su casa, o solicitar a un familiar que exija un "habeas corpus"...
Una falta o delito cometido bajo los efectos del alcohol o drogas, en la vida militar era un agravante, en la civil, un atenuante...
Y ni hablemos de hacer uso de un arma!!
Esto surgió de la mano de las acusaciones por los estaqueos, y es una reverenda c@g@d@...
Si esto hicieron a nivel justicia, no me quiero imaginar lo que pueden llegar a causar con una Ley tan crucial para las Fuerzas Armadas...

Última edición:
No hubo Pampa III destinado a Guatemala. Se sacaban de la línea que era para FAA. El año pasado hubo 4 Pampa III en proceso: los destinados a FAA por contrato y el Av1027

Se habló (sólo eso) que el EX-04 (Av1027) sería el primer ejemplar destinado a Guatemala, pero como se cayó todo tan rápido no hubo una asignación específica de ejemplares.

BIGUA82

Colaborador
VUELO SOLO DE IA63 PAMPA II

Hoy en la IV Brigada Aérea de "El Plumerillo", Mendoza, los oficiales del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) realizaron su Vuelo Solo en el Sistema de Armas IA63 Pampa II.
La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien se encontraba acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac y por una reducida comitiva siguiendo las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.
Luego de haber recibido su diploma que acredita la realización del Vuelo Solo, los oficiales fueron distinguidos con el pañuelo y el escudo del Grupo 4 de Caza. Entre ellos se encuentra la teniente Sofía Vier, quien se convirtió en la primera mujer en superar las exigencias iniciales de este adiestramiento.
Al respecto, el ministro de Defensa destacó en su discurso que "es importante el acompañamiento que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina para la incorporación de la mujer en sus filas".
Asimismo, en el día de hoy aprobaron el Doble Comando de Adaptación los oficiales pertenecientes al Curso Básico Operacional de Montaña, impartido por el Escuadrón III Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales "LAMA".

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema seria a mii entender, que lo que te pones lo tenes que sentir, lo tenes que llevar en el alma, lo sentis en el corazon, es un estilo de vida, te sentis orgulloso de portarla
Por lo menos eso siento yo cada ves que uso mi campera de vuelo
Abrazo
Es entendible pero no estoy de acuerdo; cualquier ciudadano puede usar la campera esa, nadie ni siquiera el presidente le puede o me puede decir nada del uso de una campera de la Fuerza Aerea, ahora bien si tiene el grado puesto sería un delito. El presidente creo que tiene grado los ministro nosé.

BIGUA82

Colaborador
#SABIASQUÉ? Durante la batalla por Malvinas la flota inglesa era abastecida por petroleros y la Fuerza Aérea quería interceptarlos. Los B-707 podían llegar hasta ellos lo mismo que los C-130 pero no podían hacerles daño. La posibilidad era hacer ofensivos a los aviones de largo alcance que podían llegar hasta los buques. Se le colocaron los contenedores de los cazabombarderos bajo los planos y de esta manera convirtieron al C-130 en bombardero.
A 1000 km. de las costas argentinas y al norte de Georgias se localizó al súper petrolero “Hercules” cuyo capitán hizo caso omiso a las señales de cambiar de rumbo dadas por ese avión de transporte. Inmediatamente el C-130 inicio una final de tiro soltando bombas en secuencia. Una hizo explosión interna y otra quedó alojada sin explotar.
El súper tanque se dirigió de inmediato a la costa más cercana que era Brasil y después de un tiempo termino siendo hundido a 200 millas mar adentro.

BIGUA82

Colaborador
Es entendible pero no estoy de acuerdo; cualquier ciudadano puede usar la campera esa, nadie ni siquiera el presidente le puede o me puede decir nada del uso de una campera de la Fuerza Aerea, ahora bien si tiene el grado puesto sería un delito. El presidente creo que tiene grado los ministro nosé.
Solo el Comandante en Jefe de las FFAA tienen jerarquía, el MD no.

Respeto su opinion, yo lo veo simplemente al mas alla de su simple uso
Abrazo