Aviación del Ejército Argentino.

Ah, no, hay cosas que no se reemplazan.:confused: Siempre hay que dejar algo vintage, algo clásico, algo "eterno" (para que "hagan juego" con los 1113 de 1964 y los 1114 de 1970....con los FAL, con los M1, ah, no, ya eso se dió de baja... Cryy).
Bueno, ¿cuales eran? el H145 tenía la capacidad de llegar hasta el Aconcagua ¿no?

La FAA y el EA ya seleccionaron el Bell 407 o el H-125............ el H-145 es bimotor mas caro de operar

Saludos
 
Precisamente por eso yo pienso en un lote de 6 Mi 17 Sh para reemplazar la linea de 3 Sa332B y 3 Sa330 que teniamos.
Como helos de transporte sirven y mucho y reemplazamos la linea Francesa

Para Asalto la linea Bell 412 o UH-60/70

Exploracion y antitanque Kiowa Warrior

Las opciones son el Bell 412EP, AW-139M y el S-70i para reemplazar al Huey

Saludos
 
No porque a nivel presupuestario operativo siempre se ha trabajado como propuesta el mínimo de 20 unidades nunca menos. Tené en cuenta que la idea no es el asalto aereo solo; sino todo y el que mejor cumple las espectativas y en el cual se ha trabajado con el presupuesto que se tiene es el AW-139M. Personalmente me gusta el Blackhawk que en si es el sueño de todo helicopterista militar sin importar la fuerza pero como dijiste anteriormente todo depende del estado.

No se trata el que mas gusta y sino el que se puede operar, el AW-139 al tener el PT-6 es una gran ventaja respecto al S-70i pero el Bell 412 EP es otra opción......... la de menor costo

Saludos
 
Amigos

Fotos Mariano Gomez





Saludos
 
no entiendo por qué se mete en el mismo nivel de los demás a los Black Hawk cuando se trata de otra cosa.
otra cosa en capacidades. Otra cosa en costos.

Menos capaz pero mas barato............. el EA quiere el AW-139M o el S-70i eso sin dudas pero los costos y mucho mas costos de operación sin dudas esta a favor del 412EO

Saludos
 
El tema es que tanto el AW139 como el S-70 cargan mas infantes que el B412, y el costo del S70 por hora es saladito tengo entendido

Si el 412EP es mas barato de operar y podes integrar el entremaiento y mantenimiento con la FAA eso es = a menores costos de operación claro esta es la ventaja del 412EP sobre sus competidores

Saludos
 
Si hablamos de la oferta para el EJército no entiendo porqué hablamos de la Fuerza Aerea que son dos cosas diferentes.
...yo entendí que es una oferta para Argentina, como se distribuyen será una decisión del MinDef si se decide la compra. Si además 20 son demasiados actualmente para AE, porque no distribuirlos en una forma óptima?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Porque la nota dice para el Ejército no para la FAA, sino dirían ofrecen helicopteros para las FFAA; hoy por hoy no hay nada. Otras prioridades y tengan en cuenta algo; un modelo reemplaza todos. Tened en cuenta algo, Prioridad Uno; apoyo al ejercito, Prioridad Dos; apoyo a la comunidad, Prioridad Tres; asalto aereo. Es un regimiento pequeño bien adiestrado dentro de las FRR. Actualmente con 10 helos como maximo le sobra para cumplir su misión.
 
Porque la nota dice para el Ejército no para la FAA, sino dirían ofrecen helicopteros para las FFAA; hoy por hoy no hay nada. Otras prioridades y tengan en cuenta algo; un modelo reemplaza todos. Tened en cuenta algo, Prioridad Uno; apoyo al ejercito, Prioridad Dos; apoyo a la comunidad, Prioridad Tres; asalto aereo. Es un regimiento pequeño bien adiestrado dentro de las FRR. Actualmente con 10 helos como maximo le sobra para cumplir su misión.

En paralelo a la nota desde 2012 a hoy Mil y el representante que es la agencia de exportación de armas Rosoboronexport ofrece 3 Mi-171E para la FAA, estuve en 2018 en la conferencia de Rosoboronexport enb FIDAE 2018 (también en 2016) y lo plantearon como objetivo vender mas Mi-171 a la Argentina pero ahi hablaron de la FAA por la experiencia de los 2 que ya tenían........ ellos ofrecen

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que avisarle a los rusos que la próxima separen y titulen 3 para la FAA , 15 para ..... Y 2 para lo deje a su criterio.
Es un ofrecimiento de x cantidad de unidades no es que el ejército pidió 20, busco cerró el trato y ahora le quieren manotear un par.
 
Zona Militar con anterioridad que la iniciativa rusa también comprende la instalación de un taller de mantenimiento de helicópteros a ser instalado junto a la transferencia de los equipos.

Llego tarde al tema, lo que no he leido es a nadie preguntar lo mas importante, al menos para mi, de la nota.
El taller de mantenimiento hasta que punto puede hacer el mantenimiento de los helos ?
Estaria autorizado a mantener helicopteros de otros paises latinoamericanos ?

Los helos los necesitamos y FADEA necesita trabajo, si la oferta incluye la posibilidad de mantener helos de otros paises y esto hace imnecesario enviar los helicopteros a rusia, seria un muy buen negocio para todos los involucrados.
Incluso para los otros usuarios latinoamericanos.

Saludos.
 
Llego tarde al tema, lo que no he leido es a nadie preguntar lo mas importante, al menos para mi, de la nota.
El taller de mantenimiento hasta que punto puede hacer el mantenimiento de los helos ?
Estaria autorizado a mantener helicopteros de otros paises latinoamericanos ?

Los helos los necesitamos y FADEA necesita trabajo, si la oferta incluye la posibilidad de mantener helos de otros paises y esto hace imnecesario enviar los helicopteros a rusia, seria un muy buen negocio para todos los involucrados.
Incluso para los otros usuarios latinoamericanos.

Saludos.

Es solo una oferta y hay que ver, no hay nada cerrado y no es mas que una oferta pero el taller es Campo de Mayo si lo adquiere el EA y hay que ver como se trabaja con el Área Material Quilmes que ya esta habilitado para muchos trabajos en el Mil Mi-171E, no tiene sentido habilitar a FADEA en el Mil Mi-171E......... pero no hay nada cerrado todo podría ser, primero se tiene que comprar

Por ejemplo para inspecciones menores habilitas los 2 talleres pero para la mayor uno solo ua que no se hace tan seguido, depende de los números de helicópteros que tenga cada servicio

Saludos
 
Es solo una oferta y hay que ver, no hay nada cerrado y no es mas que una oferta pero el taller es Campo de Mayo si lo adquiere el EA y hay que ver como se trabaja con el Área Material Quilmes que ya esta habilitado para muchos trabajos en el Mil Mi-171E, no tiene sentido habilitar a FADEA en el Mil Mi-171E......... pero no hay nada cerrado todo podría ser, primero se tiene que comprar

Por ejemplo para inspecciones menores habilitas los 2 talleres pero para la mayor uno solo ua que no se hace tan seguido, depende de los números de helicópteros que tenga cada servicio

Saludos

Gracias Facundo, el sentido de mis dichos pasa por rentabilizar la inversión a través del mantenimiento de los helicópteros de otros países y eso no se podría hacer en las bases del ejercito.

Un saludo
 
Otro punto, que quizás tenga como ventaja el Mi-17 sobre otras aeronaves, es la capacidad de apoyo que tiene. Dudo mucho que en el corto plazo el EA pueda adquirir 2 modelos diferentes de helicópteros. Y entre las opciones que estamos nombrando, Bell 412, AW 139 , Black Hawck y Mi-17...
el Bell 412 se lo puede artillar pero apenas.
el AW 139 se puede, pero no se como andará de municiones.
el Black Hawck es de sobra conocido que puede.
Pero el Mi-17, hay fotos que está artillado hasta los dientes.

Lo que no sé es, si artillado, puede llevar tropas también.

Ojo, no estoy diciendo usarlo como helicóptero de ataque, sino como apoyo aéreo en los asaltos aéreos.
 
En la región tenemos el Ejercito de Colombia que posee el UH-60 y el Mi-17 pero otro ejemplo es en Peru que su ejercito confía en el Mi-8/17/Sh para todo

Saludos

Existen un puñado de A109K también en la Aviación del Ejército si no me equivoco, como helo para reconocimiento.

https://www.zona-militar.com/2020/0...gTMCgFdxQw7C-KfgL7DG984RP1mCpL3GzDK0RQh5XhX1o


Rusia impulsa la venta de Mi-171Sh para el Ejército Argentino
Por
Redacción
-
26 mayo, 2020


Poco tiempo atrás, una comitiva de Rosoboronexport, la agencia oficial del gobierno ruso para venta de equipamiento militar, volvió a acercar sus propuestas comerciales al Ministerio de Defensa con el objetivo de transferir distinto material a las instituciones castrenses argentinas. Una de estas propuestas se ha enfocado en la urgente necesidad que existe en el Ejercito Argentino por contar con nuevos helicópteros que reemplacen los sistemas que se encuentran actualmente en servicio y que ya han cumplido hasta 50 años de antigüedad en operaciones.

Una de estas ofertas se posa puntualmente en los helicópteros de transporte militar Mi-171Sh, los cuales han sido ofrecidos en una cantidad que asciende a las 20 unidades. En cuanto a su impacto presupuestario, cada unidad esta valuada en unos 15 millones de dolares ascendiendo el total de la oferta a unos 300 millones de dolares.

Ademas de los helicópteros nuevos de fabrica, Rusia estaría transfiriendo juegos individuales de repuestos, instrumentos y equipos desmontables. Ya hemos tratado en Zona Militar con anterioridad que la iniciativa rusa también comprende la instalación de un taller de mantenimiento de helicópteros a ser instalado junto a la transferencia de los equipos.


Según fuentes rusas consultadas, la oferta mejora sustancialmente a sus contrapartes estadounidenses o europeas en cuanto al precio final de cada unidad, ademas mencionando que el costo operativo del sistema Mi-171Sh es mucho menor al de sus competidores.

En misma linea, la transferencia de las unidades se realizaría en un corto tiempo a partir del año 2021.

El Ejercito Argentino a través del Comando de Aviación, viene buscando reemplazar su viejo equipamiento. Actualmente existen planes y estudios para incorporar una docena de helicópteros de transporte militar y otros 12 mas para tareas complementarias.

El Mil Mi-171Sh
El helicóptero ruso Mi-171Sh es una versión de exportación del modelo Mi-8AMTSh. El rol principal del sistema es transportar suministros y tropas, contando ademas con armamento instalable. Puede transportar hasta 26 soldados complemente pertrechados o hasta 4 toneladas de carga.

Respecto a la nota, habría que ver qué contiene ese posible precio de USD 15 millones por unidad, sobretodo qué viene bajo el capó (tipo de cabina, características de motores, tipo de equipamiento y sistemas que incluye, materiales utilizados, etc.) del Mi-171Sh ofertado para realizar una comparación coherente con otros modelos.
- Recordar que la versión de base viene con los motores TV3-117, y no los VK-2500 que traen mayor potencia o los VK-2500PS que traen FADEC; además de venir con cabina full analógica, y con sistemas y aviónica básica. Que pueden traer eso y más? Claro, pero es otro precio.
- Respecto al centro de manto, habría que ver qué tipo de trabajos y hasta qué nivel. Y qué está incluido en el precio (certificación, capacitación,...) y qué no (obra civil,...).

Al final cada oferta y contrato es distinto, pero tal vez la información abajo puede dar una referencia sobre los precios, condiciones, etc. tomando similares helos adquiridos en Perú en los últimos años.

Saludos

Compra de 2 Mi-171Sh(P?) con motores VK-2500 para la PN (2019)
- El costo de la compra se cifró inicialmente en USD 46,8 millones, pero el contrato final se firmó por USD 43,8 millones (esta cifra está en el portal de contrataciones).
- Esto implica un costo de USD 21,9 millones por helicóptero incluyendo el paquete logístico, capacitación y soporte inicial. El offset se limitaba al soporte inicial (3 años) y 'on the job training'.
- Los detalles del contrato antes eran accesibles públicamente hasta hace un par de meses, pero hoy ya no lo son...

Compra de los 24 Mi-171ShP con motores VK-2500 para el EP (2013)
- El costo total se cifró en USD 528,5 millones en 2013. De eso, USD 425 millones fueron sólo los helos, USD 62,4 millones fue para el paquete logístico y de capacitación, y USD 41,1 millones para el armamento. A precios de 2020 considerando sólo la inflación estamos hablando de un costo unitario de USD 24,2 millones, y USD 22,3 millones si no incluimos el armamento.
- Estos son helos con motores VK-2500 de mayor potencia que los TV3-117 que los Mi-171Sh adquiridos en 2010
- Como parte del offset (con un valor nominal de USD 524 millones) se incluía el equipamiento del centro de mantenimiento (además de otras cosas como simulador de vuelo).
- El offset no incluye el costo de construcción del centro de mantenimiento, que corrió a cargo del estado peruano, y se cifró en unos PEN 121 millones o USD 34,2 millones en 2016, lo que serían unos USD 36 millones hoy en día.
- El offset sólo incluía el manto de los helos adquiridos y hasta cierto nivel, principalmente de la estructura, sistemas mecánicos y aviónica. Existe posibilidad de adquirir más capacidades, pero eso cuesta (certificación, capacitación de personal, herramientas especiales, etc.).

Compra de 6 Mi-171Sh con motores TV3-117 para la FAP y EP (2010)
- En el 2010, Perú compró 6 helos de ese tipo (3 para la FAP, 3 para el EP), que costaron en ese entonces USD 12,3 millones, sin equipamiento ni armamento. Se mencionaba que ese precio fue reducido con respecto al precio original de USD 14,5 millones por unidad pues Rusia quería (re)-ingresar en el mercado peruano.
- Hoy en día, eso sería un precio unitario de USD 14,5 millones por unidad para helo con precio 'rebajado', y USD 17 millones sin rebaja. Por helo sin equipamiento adicional ni armamento, sin offset alguno además.


Fuentes
- Costos de Mi-171Sh(P) para la PN: https://www.defensa.com/peru/helicopteros-171sh-para-policia-nacional-peru
- Costos de Mi-171Sh-P y Mi-171Sh para Perú: https://www.defensa.com/peru/fiscalia-peruana-abre-investigacion-adquisicion-24-helicopteros
- Detalle de ítems en el offset por la compra de 24 Mi-171Sh-P: https://www.defensa.com/peru/optimos-resultados-4-anos-incorporacion-171sh-p-aviacion-peru
- Detalle del costo (de la construcción) del centro de mantenimiento (CEMAE) en La Joya: https://www.defensa.com/peru/adjudicado-contrato-para-construccion-centro-mantenimiento-peru
- Detalle del tipo de trabajos autorizados bajo el convenio de offset:
https://www.defensa.com/peru/retrasa-entrada-operacion-centro-mantenimiento-aeronautico-cemae, https://andina.pe/agencia/noticia-c...miento-helicopteros-latinoamerica-714330.aspx
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si el 412EP es mas barato de operar y podes integrar el entremaiento y mantenimiento con la FAA eso es = a menores costos de operación claro esta es la ventaja del 412EP sobre sus competidores

Saludos

Estimado
UIn Mi 17 carga lo que 3 B412 no los podes comparar desde ningun punto de vista

el Mi 17 te carga 26 infantes de una de minima
 
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