Bagual
En la operacion de interdiccion al super petrolero Hercules intervinieron varios Sistemas de Armas y fué un trabajo de inteligencia extraordinaria.
En sistensis para luego explicarlo con mayores detalles,pues ahora me encuentro realizando un trabajo,al VLCC HERCULES la FAS lo venia ploteando desde hacía unos dias merced "de una ayudita" por la carga que transportaba hacia TRALA,(esa era la informacion brindada) y durante dias anteriores dos B-707 rastrearon el Atlantico Meridional hasta tenerlo ubicado,solo se necesitaba que entrara en el radio de accion de los CANBERRA,para ello tres CNBR fueron desplegados 24 horas antes a Mar del Plata,junto a un HS 125 como retransmisor,cuando ese 28 de mayo bien temprano en la mañana un B-707 lo ubicó en la ruta,y dió sus coordenadas despegó el MATILDA (TC-68) para ordenarle al Capitan de buque que pusiera rumbo hacia Mar del Plata de lo contrario sería hundido,esto se realizó en las frecuencias internacionales en varias oportunidades,luego el TC-68 descendió a fotografiarlo e identificarlo y nuevamente se le ordenó el cambio de rumbo,el VLCC mantuvo el rumbo hacia TRALA (un rumbo hacia el NNE de Malvinas),entonces el Cte dortae la FAS en persona ordenó hundirlo,cuando se confirmó que era realmente el buque tanque buscado,despegaron de Mar del Plata los tres Canberra y el HS 125,muy al limite del radio de accion de los CNBR.
El TC-68 lo bombardeo y ascendió para mantenerse en escucha y entró la escuadrilla de CNBR,fué el B-105 quien le colocó dos Mk-17 en la superestructura y no explotaron las bombas,el buque se frenó y puso rumbo al Norte,hacia Rio de Janeiro,el final ya es por todos conocido.
Las escuche muchas noches en casa de boca del Nav del B-105 y vi el mapa...como así también de los tripulantes del B-102...vecinos mios del Barrio de Oficiales de la II Br Ae...ser criado entre bombarderos...trae muchas historias que No salen en los librosEstas son historias que valen la pena contarse...
EnigmaAcabo de leer la nota en el portal de ZM sobre la compra de los Huron,nencionan que la FAA y el Mindef aun se han pronunciado al respecto,mi pregunta es, se compran o no? O es una nota soltada por otro portal sin sustento o confirmacion?
saludos!!! ENIGMA
Muchas gracias por su amable y concreta respuesta,esperemos buenas noticias entonces.Enigma
A mi me sucede lo mismo que a Usted...como cantaba en su momento A.Manzanares...
Desde tres años atras se viene solicitando al Programa FMS la compra de 10 TC-12 HURON,se habia llegado a importantes avances hace un año atras,luego por distintas situaciones se "enfrió",los pasos establecidos por el Programa FMS fueron dados en su momento hasta llegar a la instancia de la solicitud de la aprobacion de la LOA.
Creo que ahi estamos en este momento...ahora bien ,si la LOA se aprueba (potencial),es condicion para continuar el acto administrativo girar o transferir la primer cuota..veremos como avanzan los acontecimientos estos dias o meses.Si se aprueba la LOA,es decir el Congreso de EUA da el visto bueno a la venta a un pais bajo las condiciones FMS hay que pagar!!! para iniciar el tratamiento "del caso" en el Programa FMS y luego se estableceran otras consideraciones tecnicas,cuantos aviones por año a entregar,que mariculas,que modelos,etc,etc ya que no es ir a Davis Monthan a buscarlos y despegar,a esto ya lo expliqué, hay que pagar para ponerlos en condiciones de vuelo,hay que pagar la inspeccion y solucionar problemas tecnicos propios de un avion desprogramado.
Veremos...
Hasta aqui el comentario, hay que ser cauto y esperar la informacion oficial por parte de la FAA y el MD,esto es muy importante.
Sin entrar en el tema de la cifra de aviones a modernizar...Sigue siendo una buena noticia que el programa avance.https://www.zona-militar.com/2020/05/29/fadea-el-fenix-mantiene-su-rumbo-hacia-la-modernizacion/
FAdeA – El Fénix mantiene su rumbo hacia la modernización
Por
Carlos Borda Bettolli
-
29 mayo, 2020
Tal como informábamos en los primeros días de mayo, el único prototipo del IA-58 Fénix retomaba la actividad aérea con el objetivo de concluir el programa de vuelos de pruebas necesarios para avanzar a la siguiente etapa de la modernización. La actividad, realizada inicialmente desde la Escuela de Aviación Militar y posteriormente desde la pista de la Fábrica cordobesa, ha sido constante en las últimas semanas lo que significa que el proyecto mantiene su curso pese a las lógicas dificultades planteadas por la pandemia de COVID-19.
Para interiorizarnos sobre los avances y expectativas relacionados al Fénix, Zona Militar pudo concretar una breve entrevista telefónica con la presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, Dra Mirta Iriondo. La titular de la ex – FMA manifestó que FAdeA avanza en distintos frentes respecto al proyecto Fénix, tanto en cuestiones que refieren a aspectos técnicos como burocráticos. Relacionado a estos últimos, confirmó que el contrato de modernización se encuentra a la espera de la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinetes, situación que no ha impedido que desde la fábrica cordobesa se mantuviera la actividad con los trabajos previsto (a cuenta y riesgo de FAdeA), tal como lo demuestran los vuelos que se vienen realizando semanalmente. Un aspecto no menor es que los mismo vienen cumpliendo con las expectativas, para entusiasmo y orgullo del personal técnico y pilotos involucrados en el proyecto.
En cuanto a obtención de la certificación final del prototipo OVX-501, la cual será emitida por la DIGAMC, se deberán concretar exitosamente una serie de etapas, dentro de las cuales se incluyen 15 vuelos de pruebas, los tests y modificaciones para montar y operar el POA y la modernización propuesta por la Fuerza Aérea Argentina en lo concerniente a la aviónica y otros sistemas. Sin embargo, uno de los problemas generados por la pandemia ha sido la reprogramación de las visitas técnicas de Hartzell y Pratt & Whitney. Ambas compañías tenían agendadas sendas comisiones para certificar las hélices y motores PT6A-62 respectivamente. La demora por causa mayor en estos trámites normativos podrían generar lógicas demoras en la emisión de certificación por parte de la DIGAMC, por lo que la entrega del prototipo Fénix podría pasar de fin de año al primer trimestre de 2021. Uno de los temores respecto al cambio de agenda es que los mismos puedan generar un cuello de botella en la modernización del Fénix, prolongando aún mas los plazos.
Pese a las dificultades que ha planteado la emergencia sanitaria, desde FAdeA esperan que una vez alcanzada la mencionada certificación, se pueda avanzar en un acuerdo plurianual conjunto con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina para la fabricación de cuatro Fénix de serie.
Fotos: Zona Militar.
https://www.zona-militar.com/2020/05/29/fadea-el-fenix-mantiene-su-rumbo-hacia-la-modernizacion/
FAdeA – El Fénix mantiene su rumbo hacia la modernización
Por
Carlos Borda Bettolli
-
29 mayo, 2020
Tal como informábamos en los primeros días de mayo, el único prototipo del IA-58 Fénix retomaba la actividad aérea con el objetivo de concluir el programa de vuelos de pruebas necesarios para avanzar a la siguiente etapa de la modernización. La actividad, realizada inicialmente desde la Escuela de Aviación Militar y posteriormente desde la pista de la Fábrica cordobesa, ha sido constante en las últimas semanas lo que significa que el proyecto mantiene su curso pese a las lógicas dificultades planteadas por la pandemia de COVID-19.
Para interiorizarnos sobre los avances y expectativas relacionados al Fénix, Zona Militar pudo concretar una breve entrevista telefónica con la presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, Dra Mirta Iriondo. La titular de la ex – FMA manifestó que FAdeA avanza en distintos frentes respecto al proyecto Fénix, tanto en cuestiones que refieren a aspectos técnicos como burocráticos. Relacionado a estos últimos, confirmó que el contrato de modernización se encuentra a la espera de la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinetes, situación que no ha impedido que desde la fábrica cordobesa se mantuviera la actividad con los trabajos previsto (a cuenta y riesgo de FAdeA), tal como lo demuestran los vuelos que se vienen realizando semanalmente. Un aspecto no menor es que los mismo vienen cumpliendo con las expectativas, para entusiasmo y orgullo del personal técnico y pilotos involucrados en el proyecto.
En cuanto a obtención de la certificación final del prototipo OVX-501, la cual será emitida por la DIGAMC, se deberán concretar exitosamente una serie de etapas, dentro de las cuales se incluyen 15 vuelos de pruebas, los tests y modificaciones para montar y operar el POA y la modernización propuesta por la Fuerza Aérea Argentina en lo concerniente a la aviónica y otros sistemas. Sin embargo, uno de los problemas generados por la pandemia ha sido la reprogramación de las visitas técnicas de Hartzell y Pratt & Whitney. Ambas compañías tenían agendadas sendas comisiones para certificar las hélices y motores PT6A-62 respectivamente. La demora por causa mayor en estos trámites normativos podrían generar lógicas demoras en la emisión de certificación por parte de la DIGAMC, por lo que la entrega del prototipo Fénix podría pasar de fin de año al primer trimestre de 2021. Uno de los temores respecto al cambio de agenda es que los mismos puedan generar un cuello de botella en la modernización del Fénix, prolongando aún mas los plazos.
Pese a las dificultades que ha planteado la emergencia sanitaria, desde FAdeA esperan que una vez alcanzada la mencionada certificación, se pueda avanzar en un acuerdo plurianual conjunto con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina para la fabricación de cuatro Fénix de serie.
Fotos: Zona Militar.
Entiendo que son 4 de serie más el proto, 5 en total. Igual no deja de ser un número bajísimo. De todas maneras si quedan células en condiciones se podría ampliar la cantidad a modificar si se asignan los recursos pero falta tanto tiempo todavía para ver solo 1 terminado que hablar de cantidades es lo menos importante.Cada vez mas disminuye la cantidad de aviones a producir,comenzamos con un Escuadron de 8 (ocho),pasamos a 5 (cinco) y ahora a 4 (cuatro)......
....confirmó que el contrato de modernización se encuentra a la espera de la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinetes...
Esta es la verdadera realidad,la decision administrativa y el numero final,si hay firma del JGM.
Este es el video oficial del Vuelo Solo de IA 63 PAMPA II.Los otros videos que circulan son realizados por aficionados o bien encargados.
Cada vez mas disminuye la cantidad de aviones a producir,comenzamos con un Escuadron de 8 (ocho),pasamos a 5 (cinco) y ahora a 4 (cuatro)......
....confirmó que el contrato de modernización se encuentra a la espera de la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinetes...
Esta es la verdadera realidad,la decision administrativa y el numero final,si hay firma del JGM.