Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hola:
mas a favor de mi pregunta,supongo que no "deberia ser muy dificil pedir licencia para fabricar esos consumibles que cuesta encontrar fuera y asi aumentar o mantener la disponibilidad del sistema

BeerchugBeerchugBeerchug

Sale dinero y no es un solo sistema, es el tema muy complejo, si invertís para hacer algo acá, fabricarlos bajo las normas aeronáuticas tenes que dejar de hacer lo otro y el avión sale de servicio, hay algunas cosas que se avanzaron y otras que no, el Area Material Rio Cuarto trabaja en eso pero no se asi tan fácilmente........... escribirlo en un foro es facil la realidad de la FAA, las RAM y todo eso es otra

Saludos

PD:

Tengo unas fotos del tema justamente................... después las buscos
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial

9 min ·
Hoy en FAdeA Oficial concretamos una nueva exportación de conjuntos (puerta de carga, cono de cola y rack de electrónica superior) para el avión Embraer KC-390. #FAdeAAvanza

 
De tener mercado, FADEA debería resucitar el proyecto IA-67.
Este proyecto en su opción básica toma los elementos de sustentación y propulsión del PUCARA
para luego colgarle un fuselaje.
Que mejor punto de partida que tener pagado y certificado la mitad del proyecto.
Queda la otra mitad, simplificando, el desarrollo del fuselaje, que se parece al Arava.



En este enlace tienen buena info de lo que fue todo el proyecto
http://bsagr21.rssing.com/chan-11375784/latest.php#item14
 
Última edición:
Creo que sin ser privada, No harán algo. No sirven para producción la empresas estatales, terminan siendo un galpón de gastos políticos. AR, FFCC, Nasa, Inti, Arsat, TV7, YPF, Aysa, ....+ Entes provinciales + municipales. Deben exigirle Autarquía al gobierno, presidente elegidos por parte Trabajadores, Estado, Inversores. 40/30)30.
 
De tener mercado, FADEA debería resucitar el proyecto IA-67.
Este proyecto en su opción básica toma los elementos de sustentación y propulsión del PUCARA
para luego colgarle un fuselaje.
Que mejor punto de partida que tener pagado y certificado la mitad del proyecto.
Queda la otra mitad, simplificando, el desarrollo del fuselaje, que se parece al Arava.

Tiene treinta años, hay que comenzar algo nuevo desde cero.
 
Creo que sin ser privada, No harán algo. No sirven para producción la empresas estatales, terminan siendo un galpón de gastos políticos. AR, FFCC, Nasa, Inti, Arsat, TV7, YPF, Aysa, ....+ Entes provinciales + municipales. Deben exigirle Autarquía al gobierno, presidente elegidos por parte Trabajadores, Estado, Inversores. 40/30)30.

Te faltó Invap en la lista.
 
Tiene treinta años, hay que comenzar algo nuevo desde cero.

El CASA C-212 vuela desde el año 1971
El CN-235 vuela desde el 1983
El C-130 Hercules desde el ..............

Estaria bien arrancar de cero, si fuera economicamente posible, cosa que no es.
Esto lo digo en general, por nadie en particular.
Somos un pais pobre y tercermundista.
Con algunos muy importantes nichos de conocimiento que nos permiten un importante potencial de crecimiento. Nada mas y nada menos.
Tenemos que aprovechar todo lo que tenemos para que cada nicho se desarrolle.
Por poner un ejemplo nunca entendi lo de modernizar los FAL con kits de una empresa americana.
cuando aca se puede hacer perfectamente y seguramente mucho mas barato.
Saludos
 
Justamente porque somos pobres no podemos ponernos a gastar plata en producir un Arava, que hoy sería muy dudoso te aparezca alguien a comprarlo y menos a nosotros con la poca historia de ventas y exportaciones que tenemos.
 
Con algunos muy importantes nichos de conocimiento que nos permiten un importante potencial de crecimiento. Nada mas y nada menos.
T

Es verdad, en explotar esos nichos tenemos que poner todas nuestras energias.


Por poner un ejemplo nunca entendi lo de modernizar los FAL con kits de una empresa americana.
cuando aca se puede hacer perfectamente y seguramente mucho mas barato.


Yo tmpoco.
 
En ese sector, y con los presupuestos que se manejan, yo intentaría sumarme a la reciente sociedad formada por "Ceiia y Desaer" para el desarrollo del ATL-100.
Hoy en día, creo que jugársela solo, en la situación de FADEA y del país, no tendría un final exitoso.

Saludos.
 
En ese sector, y con los presupuestos que se manejan, yo intentaría sumarme a la reciente sociedad formada por "Ceiia y Desaer" para el desarrollo del ATL-100.
Hoy en día, creo que jugársela solo, en la situación de FADEA y del país, no tendría un final exitoso.

Saludos.

Es una opcion a tener en cuenta. No niego que seria importante el paso para FADEA

Justamente porque somos pobres no podemos ponernos a gastar plata en producir un Arava, que hoy sería muy dudoso te aparezca alguien a comprarlo y menos a nosotros con la poca historia de ventas y exportaciones que tenemos.

Lo primero que puse fue justamente si el mercado lo demanda.
Yo pienso que si haces las cosas bien, con seriedad, cumplis lo que decis las ventas llegan.
No niego nuestro catastrofico historial, sin embargo miro a Cinar y veo que se puede, con sus cosas que no son perfectos pero firmemente se encaminaron a obtener beneficios.
Todos, desde FORD hasta Boing vendieron una vez su primer producto.


Saludos
 
Lindo aparato el Do-228, me parece que American Jet operaba uno acá
Perdón, acá donde? Yo volé varias veces en American Jet cuando volvía de algún yacimiento y no tengo comparación con otro de su tipo pero siempre me pareció bastante inestable. Capaz digo una burrada, solo opino como pasajero.
 
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