Hola:
mas a favor de mi pregunta,supongo que no "deberia ser muy dificil pedir licencia para fabricar esos consumibles que cuesta encontrar fuera y asi aumentar o mantener la disponibilidad del sistema
De tener mercado, FADEA debería resucitar el proyecto IA-67.
Este proyecto en su opción básica toma los elementos de sustentación y propulsión del PUCARA
para luego colgarle un fuselaje.
Que mejor punto de partida que tener pagado y certificado la mitad del proyecto.
Queda la otra mitad, simplificando, el desarrollo del fuselaje, que se parece al Arava.
Creo que sin ser privada, No harán algo. No sirven para producción la empresas estatales, terminan siendo un galpón de gastos políticos. AR, FFCC, Nasa, Inti, Arsat, TV7, YPF, Aysa, ....+ Entes provinciales + municipales. Deben exigirle Autarquía al gobierno, presidente elegidos por parte Trabajadores, Estado, Inversores. 40/30)30.
Tiene treinta años, hay que comenzar algo nuevo desde cero.
Con algunos muy importantes nichos de conocimiento que nos permiten un importante potencial de crecimiento. Nada mas y nada menos.
T
Por poner un ejemplo nunca entendi lo de modernizar los FAL con kits de una empresa americana.
cuando aca se puede hacer perfectamente y seguramente mucho mas barato.
Está el Do-228 con motores Garret, que los indios compraron la licencia...muchachos en el segmento de 19 plazas
En ese sector, y con los presupuestos que se manejan, yo intentaría sumarme a la reciente sociedad formada por "Ceiia y Desaer" para el desarrollo del ATL-100.
Hoy en día, creo que jugársela solo, en la situación de FADEA y del país, no tendría un final exitoso.
Saludos.
Justamente porque somos pobres no podemos ponernos a gastar plata en producir un Arava, que hoy sería muy dudoso te aparezca alguien a comprarlo y menos a nosotros con la poca historia de ventas y exportaciones que tenemos.
Perdón, acá donde? Yo volé varias veces en American Jet cuando volvía de algún yacimiento y no tengo comparación con otro de su tipo pero siempre me pareció bastante inestable. Capaz digo una burrada, solo opino como pasajero.Lindo aparato el Do-228, me parece que American Jet operaba uno acá
Lindo aparato el Do-228, me parece que American Jet operaba uno acá