Aviación del Ejército Argentino.

Bueno..., imagino que no es lo mismo. Un hangar debería tener un pañol, oficinas, un office, sanitarios, un generador de emergencia, en zonas frías un sistema de calefacción y no sé cuantas cosas más.
Un galpón no tiene todo eso, es sólo un lugar para guardar maquinaria o semilla o materiales..., no?
Hay sistemas modernos que deben estar en un ambiente con control de humedad (por la electrónica) y debe tener las facilidades para el personal técnico.
No. Un galpón puede tener todo eso y mucho más. Climatización, oficina, baños, servicios.

Un hangar es simplemente un galpón para aeronaves. Sus características pueden o no incluir todo lo anterior.

Un tinglado no es un galpón de hecho, pero si puede ser un hangar.

 

nico22

Colaborador
Bunker Argentino

14 min ·
Coronavirus | Vuelos nocturnos del Ejército Argentino en Comodoro Rivadavia
Debido a la pandemia que atraviesa el país por el coronavirus, las unidades deben estar preparadas para poder aplicar los procedimientos del protocolo COVID-19 si la situación lo amerita. Es por esto que la Sección de Aviación de Ejercito 9, en cumplimiento de sus Exigencias Básicas Mínimas ordenadas por el Comando de Aviación de Ejército realizó un vuelo de entrenamiento nocturno en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La actividad se efectuó en el marco de la Operación General Belgrano y permitió a la sección comprobar el adiestramiento de sus tripulaciones de vuelo y el cumplimiento de las capacidades necesarias para realizar actividades de traslado de personal y medios con escasa visibilidad.
Seguinos en instagram: https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Fuente: EA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un tinglado no es un galpón de hecho, pero si puede ser un hangar.
Se entiende por hangar como algo cerrado. El de la foto es un sunshed o hangarete. Generalmente se ven en regiones donde hay temperaturas altas, con la idea de que el personal no se achicharre dentro de la cabina (recordar lo que contaba Biguá respecto a los Canberra en Paraná).
 
Ni cerca.



Menos que menos
Qué es un galpón, una edificación para guardar cosas o realizar actividades con techo, paredes y portones. Qué lo diferencia de un hangar?. Que guarda aviones.

Un hangar puede tener climatización, oficinas, equipos mecánicos, y muchas cosas. Todo lo que cualquier galpón podría tener.

Hay galpones hasta con ambiente aislado, aire filtrado y control de humedad. Qué diferencia un galpón de trabajo mecánico de buen nivel con bancos electrónicos, oficina, etc de un hangar donde se guardan y trabaja sobre aviones?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué es un galpón, una edificación para guardar cosas o realizar actividades con techo, paredes y portones. Qué lo diferencia de un hangar?. Que guarda aviones.

Un hangar puede tener climatización, oficinas, equipos mecánicos, y muchas cosas. Todo lo que cualquier galpón podría tener.

Hay galpones hasta con ambiente aislado, aire filtrado y control de humedad. Qué diferencia un galpón de trabajo mecánico de buen nivel con bancos electrónicos, oficina, etc de un hangar donde se guardan y trabaja sobre aviones?.

Para empezar, las dimensiones,sobre todo la altura.
No es levantar 4 chapas, y ya tenes un hangar.
Otra característica es que un hangar, tiene que tener acceso para las aeronaves, por dos de sus lados,de la misma medida, cosa que un galpón, difícilmente tenga.
El equipamiento, es otra cosa, no cualquier galpón, tiene un puente grúa para hacer trabajos pesados.
Tenes, oficinas, pañol de herramientas, y repuestos,baños,e incluso piezas.
El piso no puede ser una carpeta común y corriente.
Un galpón es eso, independientemente para que lo uses.
Un hangar es diferente.
Si alguna vez andas por la zona de Morón, pegate una vuelta por el MNA, y observá los hangares donde están depositados los aviones del Museo.
Vas a ver diferencias abismales entre un galpón, y un hangar, y mira que esos hangares, son del año del niaupa eh!
 
Para empezar, las dimensiones,sobre todo la altura.
No es levantar 4 chapas, y ya tenes un hangar.
Otra característica es que un hangar, tiene que tener acceso para las aeronaves, por dos de sus lados,de la misma medida, cosa que un galpón, difícilmente tenga.
El equipamiento, es otra cosa, no cualquier galpón, tiene un puente grúa para hacer trabajos pesados.
Tenes, oficinas, pañol de herramientas, y repuestos,baños,e incluso piezas.
El piso no puede ser una carpeta común y corriente.
Un galpón es eso, independientemente para que lo uses.
Un hangar es diferente.
Si alguna vez andas por la zona de Morón, pegate una vuelta por el MNA, y observá los hangares donde están depositados los aviones del Museo.
Vas a ver diferencias abismales entre un galpón, y un hangar, y mira que esos hangares, son del año del niaupa eh!
Pero en un galpón tenés lo que quieras. Casi todo galpón que trabaje con máquinas tiene dos entradas del mismo tamaño.

Lo que tenga adentro es una cuestión de plata. Un galpón de una hidráulica cerealera es más alto que la mayoría de los angares, deben elevar 20 metros un equipo entero.
Una máquina agrícola es más alta que un helicoptero o un F-15, llegan a tener más de 5 metros de altura.

Obvio que tienen sus especificaciones, pero para mí no dejan de ser galpones grandes para aviones. Diferentes materiales o equipamiento no es muy relevante. Cualquier taller tiene una oficina, herramientas, un área de repuestos.

Una cosechadora o pulverizadora hoy no te la dejan al aire libre ni en dope los gringos.Galpones cerrados gigantes y todos tienen herramientas.

Yo cre que uds. piensan en galpón y es solo un techo con paredes lleno de telarañas. Mientras el mío es así (techo fibrocemento eso si), los galpones hay para todos los gustos y billeteras.
 
En una ocacion, por una gran obra vi montar en dos o tres dias a partir de contenedores de 40 pies, una nave impresonante.

Solo a modo de ejemplo para ilustrar la idea.
https://img.milanuncios.com/fg/1418/95/141895368_1.jpg

Despues por casualidad, hablando con un trabajador de la obra me explico que se hacia asi porque eran muy rapidos de montar, ya que el propio contenedor era oficina, almacen, vestuario, etc., con portones delante y detras.
Este tenia 4 contenedores de largo por tres de alto, mas el pico del techo a dos aguas. Ademas son reubicables.
Saludos
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, si se avanzó tanto en la recuperación de una aeronave, porque se paralizó de manera permanente? No era un buen sistema de armas para mantener operativo?
Se empezó un trabajo, que ya se sabía que no se iba a poder terminar.
Se disponía de una plata, y se destinó a estos trastos voladores.
 
Agustin Cejas
@ahcejas

·
3min


Los Soldados y equipos son los que transforman con efectos la realidad, para cumplir la misión. Cada Jefe es un multiplicador del poder de combate En
@Ejercito_Arg
trabajamos para crear las condiciones que faciliten su alistamiento, adiestramiento y sostenimiento #SomosElEjercito


Insisto con traer 4 Huey 2 por FMS y seguir modernizando los Huey a Huey 2 a un ritmo de 1 al año!!!

Hasta que se compre el reemplazo

Saludos
 
Arriba