Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
No solo se amplio el presupuesto para el Boeing 737 !!!!!!





DefensaNAC
@DefensaNAC

·
9h

Se autorizó la ampliación de presupuesto para cumplir con los pagos del contrato del Sistema de Armas Texan II

Bruno Castañeira Boletín oficial #34.399 8 junio 2020







 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...q_YKYKDWiW_Z3eaDPegzNfASYKCfEudJ5ziFigsvntysg



Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para la adquisición de un Boeing 737
Por
Juan José Roldán
-
10 junio, 2020
Zona Militar a finales del mes de abril informó que la Fuerza Aérea Argentina buscaba recuperar su capacidad de transporte estratégico. Para tal fin continúa avanzando con las gestiones destinadas a la adquisición de un Boeing 737.

A través de la Decisión Administrativa Nº 997/200 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada el día 8 de junio, se ha determinado la asignación de partidas especificas para la adquisición de una aeronave Boeing 737. El considerando de la norma establece la necesidad de fortalecer las capacidades de transporte aéreo frente a la crisis sanitaria producida por la Pandemia Covid-19.

No obstante, al día de la fecha, no se ha presentado oficialmente la licitación internacional mediante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Desde Zona Militar confirmamos que la Fuerza Aérea Argentina evaluaba dos versiones de 737´s correspondientes a la Serie



500 Classic y 700 Next Generation. A través de fuentes consultadas, las aeronaves de la Serie 700 fueron las elegidas. En total serán seleccionadas tres unidades para su evaluación, con el objetivo de incorporar una sola aeronave.


El 737-700 deberá cumplir con determinados requisitos en las consideraciones de las autoridades. Su alcance deberá ser de aproximadamente 4.000 millas, contado con una motorización adecuada para ser operado en las pistas cortas del Norte Argentino. Se precisa que posea piso reforzado como puerta de carga, lo que hace suponer que la licitación optaría por la búsqueda de un modelo de los denominados “Combi”. Sin embargo, no se han brindado mayores detalles sobre estas características que emularían las capacidades para el transporte de carga de los Fokker F-28 Fellowship.

La adquisición de un Boeing 737-700 significa la recuperación parcial de la capacidad de transporte semi-estratégico, perdida con la baja de los Boeing 707. La Pandemia COVID-19 requiere de una aviación de transporte que cuente con los medios necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina desde el 20 de marzo. La incorporación de esta aeronave es el primer paso para fortalecer las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea Argentina.
 

FerTrucco

Colaborador
Aerolíneas Argentinas es una Sociedad Anónima y, por tanto, se rige por dicha ley.
No puede transferir sus aviones con un simple trámite burocrático, pero si puede vender sus aviones. El valor de la compraventa debe tener relación con las del mercado.

Más o menos. Efectivamente, para desafectar un bien del patrimonio de AR debe estar aprobado por el Directorio (o sea, sus accionistas). Es un trámite burocrático teniendo en cuenta que el dueño de AR es el Estado. El traspaso no necesariamente debe hacerse a valor de mercado (bien puede ser una donación). Claramente, eso debe cumplir con las normas internas.
De todas formas, creo que ya quedó bastante claro por posteos anteriores que la FAA en principio no va a ligar (ni tampoco estaría buscando) un avión de Aerolíneas.
 
El artículo es claro: se evaluaron las versiones 500 y 700. Se decidió por esta última

Me resulta llamativo que se haya evaluado un 500 porque tiene fusejale corto, no hay versiones de carga y de los 1.100 producidos menos de la mitad permanecen en servicio.

Hay que ver. Sería lo ideal pero no se fabricaron muchas unidades del 700C

Oficialmente son 25/30 ejemplares, la mayoría para la US Navy (C-40A) uy USAF (C-40B/C). Quizás haya algunas conversiones privadas disponibles, pero son contados con los dedos de una mano.
 

Finback Ale

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Moderador
Quiero que me den a mí la primer foto cuando llegue a Aeroparque antes de ir en vuelo a El Palomar.
Quiero la exclusiva yo, gracias, va a ir pintado como estaban los 707 no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo les diría que con poco dinero va a ser dificil conseguir un B737NG combi o carguero disponible en el mercado por la alta demanda que hay hoy de ese tipo de aeronaves.
Una conversión a carguero de un NG no es algo barato, y es cash...más el tiempo que se pierde del avión en el MRO.
Olvidense de hacerlo en FADEA...no sale más...
 

nico22

Colaborador
La licitacion no va a salir por intermedio de la OACI y segun lei tiene muchas facilidades de pago ???
O estoy diciendo una burrada ??
 
Dato: la FAA (y el gobierno) van por un 737-700, combi de preferencia.
Especulación: ¿qué diferencia de precio puede haber con un 767 también combi?

Mal momento para pensar en un 767 carguero.... hoy por hoy es el modelo más buscado del mercado de carga y hay casos que un ejemplar se vende en menos de 24 horas. La semaña pasada Amazon se quedó con un paquete de 12 ejemplares que deberán ser modificados a cargueros para sumarlos a su actual flota de 48 B-767. En tanto FedEx también está muy activo y 767 que se pone a la venta, lo compra de inmediato.

En números según modelo, tipo y configuración tenemos que hablar de un piso de 20 millones hasta los 200 millones que cuesta un 767F cero horas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo les diría que con poco dinero va a ser dificil conseguir un B737NG combi o carguero disponible en el mercado por la alta demanda que hay hoy de ese tipo de aeronaves.
Una conversión a carguero de un NG no es algo barato, y es cash...más el tiempo que se pierde del avión en el MRO.
Olvidense de hacerlo en FADEA...no sale más...
FAdeA no está certificada para ese tipo de trabajos.
Igualmente creo que van a priorizar adquirir el avión; despues lo pueden hacer carguero; total poder cargar por las cuatro puertas laterales; Es tedioso pero no pagas gimnasio.
Espero que prioricen que sea convertible. Porque acá tenemos la costumbre de quedarnos siempre a medio camino. Y de paso bajas el riesgo de que los políticos lo adopten como su transporte VIP
La licitacion no va a salir por intermedio de la OACI y segun lei tiene muchas facilidades de pago ???
O estoy diciendo una burrada ??
Si. Se había avanzado en los pliegos pero no hay mayores detalles por ahora. Hay que esperar que se publique
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dato: la FAA (y el gobierno) van por un 737-700, combi de preferencia.
Especulación: ¿qué diferencia de precio puede haber con un 767 también combi?
El tema es el uso que se le puede dar; el B737 lo podes aterrizar en cualquier punto del pais,incluso hasta en una pista semipreparada si se quiere. más aun que todo el apoyo de esta aeronave lo tenes en todo el pais.
 
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