Como un incremento en el proceso de modernización, el curso de artillería de AMAN recibe obuses M109 A5
Publicado: 08 Jun 2020
Crédito: AMAn
Resende (RJ) - El 6 de junio, la
Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) recibió
4 Vehículos Blindados de Combate Obús Autopropulsado (VBC OAP) M109 A5 y formará parte de la colección de Material de Empleo Militar del Curso de Artillería.
Los vehículos blindados tienen orígenes norteamericanos y, en Brasil, representan la modernización de la artillería, una etapa que comenzó en 2018. "La llegada de este material es muy emblemática, ya que curará una brecha tecnológica y hará justicia a la gran academia y su cuerpo de cadetes", dijo el mayor Flávio Henrique, comandante del curso de artillería.
La recepción de los nuevos vehículos, con honores militares, contó con la participación de los herederos del mariscal Emílio Mallet, patrón del arma de artillería. Una solemnidad marcó la entrada de obuses a través de la puerta monumental y su llegada oficial al Curso de Artillería.
Aunque fueron diseñados a mediados de la década de 1980, los vehículos se remanufacturaron por completo en el Parque de Mantenimiento Regional de la 5ta Región Militar, una referencia nacional en el manejo de vehículos blindados. Los nuevos vehículos tienen un tubo de 155 mm, con 39 calibres, lo que permite el uso de una amplia gama de municiones convencionales, especiales o inteligentes y un alcance de hasta 30 km con precisión. Un mayor alcance también le permitirá al Cadet estudiar, planificar y capacitar el apoyo contra incendios en áreas urbanas / humanizadas en mejores condiciones, lo cual es característico del entorno operativo moderno.
Otro diferencial del VBC OAP M 109 A5 es que están configurados para recibir la instalación del kit Genesis System. Es una computadora de dirección de disparo y un sistema de comunicación avanzado, lo que no significa abandonar las técnicas de cálculo convencionales, sino más bien aumentar la capacidad de la Artillería para sobrevivir en el campo de batalla frente a nuevas amenazas.
La tecnología observada con una nueva reparación, equipada con carga semiautomática, representa una reducción de hasta el 60% en el tiempo requerido para la preparación del disparo. "El blindado también cuenta con modernos sistemas de supervivencia en un entorno químico, biológico, radiológico y nuclear y con mejoras en la parte mecánica, como un motor más potente y trenes rodantes más modernos", señaló el Mayor Flávio Henrique.
Además del VBC OAP M 109 A5, el curso de artillería también recibió un vehículo blindado de remuneración, el M992A2, con capacidad para transportar 95 municiones adicionales. Actualmente, el curso tiene una batería VBC OAP M 108 de 105 mm, cuyo alcance máximo es de 11,3 km y se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida.
“Recibir este material revive el espíritu del artilleryer dentro de nosotros. Un orgullo solidificado en el pasado, basado en las tradiciones más antiguas y costosas, pero enfocado en el futuro, alimentado por la pasión que sentimos por nuestra arma y el deseo de evolucionar ante los nuevos desafíos ”, concluye el Comandante del Curso de Artillería.
Fuente: Academia Militar de Agulhas Negras