Hola...quizás pueda aportar al tema de AR... Las empresas presentan balances todos los años, y resulta que en este fiscal contable, vas a tener un enorme déficit, que el Director Financiero se debe estar agarrando la cabeza. Las opciones son...o te endeudas (hoy imposible) , o solicitas aporte de capital a tus accionistas (guita al estado), o vendes activos...Eso hacen todas las empresas hoy en día.
Ahora especulemos...es probable que como el estado nacional, no tiene dinero, y esta emitiendo de manera MUY preocupante..es probable que el aumento en la partida presupuestaria para adquirir un B737, no sea otras cosa que tratar de cubrir las necesidades de varias cuestiones..una es que AR pueda solventar sus costos enormes.. y la otra es darle medios a la FAA (LADE)...Seguramente si se da ambas necesidades, es probable que sea un asiento contable, que disfrazarán vía una venta de activos, disminuyendo los aportes del Tesoro nacional (aportes de capital) a solventar AR, y por otro lado es mejor visto (y necesario también) darle medios a la FAA, por lo que ahí si, el aumento presupuestario. En síntesis es también una vía indirecta, para cubrir el agujero de AR (con una venta de activos), y en realidad es una asignación (aumento de capital) para la FAA.... son dos pájaros de un tiro...se entiende??
Quizás el tema de las consultoras, es para valuar la aeronaves...algo muy necesario, cuando hay una operación económica, por mas que sea empresa del estado.
El tema de que sea con portón, es complicado...dado que hoy en día, un avión de pasajeros estan a precio de remate..en cambio los cargueros, están muy demandados.
Pero siempre esta la posibilidad, de que se adquiera como estan los B737-700, y luego hacerlos combi con nuestros amigos
bueno ..es solo mi opinión