Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

6 h ·
En instalaciones de la I Brigada Aérea se está completando el proceso de desguace de los ya dados de baja Boeing 707, encontrándose actualmente en proceso de desmantelamiento los matriculas TC-94 y LV-WXL.
Recordemos que solamente está previsto preservar al matricula TC-91, que de hecho fue el ultimo 707 en volar en la Fuerza Aérea manteniéndose en servicio hasta el año 2006.
Fuente:
https://www.facebook.com/groups/374696429302900
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque sea el morro lo hubiesen llevado al museo, realmente nunca entendí el porqué aquí no cuidamos nuestra historia, que en si es muy rica desde su creación. Siempre pensé en que se podría hacer una flor de instalación exclusiva para todas las aeronaves y sistemas que han pasado por la Fuerza Aérea, también en entrar en el mundo de los museos aeronáutico en tratar de conseguir material del exterior para exponer; y aparte crear un salón exclusivo con las aeronaves que participaron en Malvinas con los colores utilizados en esa epoca; obviamente con un sistema temático; realmente sería más que interesante ya que el mundo todavía no tomó la clara dimensión de saber que existe un lugar donde se expone las aeronaves utilizada en la ultima guerra aeronaval de la historia. Recién ahora por ejemplo (por lo que conozco, veo y escucho) en Estados Unidos están investigando lo que ocurrió en la guerra.
 
Aunque sea el morro lo hubiesen llevado al museo, realmente nunca entendí el porqué aquí no cuidamos nuestra historia, que en si es muy rica desde su creación. Siempre pensé en que se podría hacer una flor de instalación exclusiva para todas las aeronaves y sistemas que han pasado por la Fuerza Aérea, también en entrar en el mundo de los museos aeronáutico en tratar de conseguir material del exterior para exponer; y aparte crear un salón exclusivo con las aeronaves que participaron en Malvinas con los colores utilizados en esa epoca; obviamente con un sistema temático; realmente sería más que interesante ya que el mundo todavía no tomó la clara dimensión de saber que existe un lugar donde se expone las aeronaves utilizada en la ultima guerra aeronaval de la historia. Recién ahora por ejemplo (por lo que conozco, veo y escucho) en Estados Unidos están investigando lo que ocurrió en la guerra.
Hay una cabina preservada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Israel tiene en actividad hasta que lleguen los 8 KC46. Además otra cosa; creo que lo que se busca es la flexibilidad, los 700 es más que un buen reemplazo para los F28 y además puede cumplir la misión que actualmente hacen los C130 a Ecuador/Perú mucho menor costo y con más pasajeros.
 
es un tema politico si quieren se soluciona

Ahi esta la cuestion: no quieren. Ya bastante se tienen que tragar el sapo de la imagen positivisima que tienen las FFAA (mas que merecida obviamente), y bancarse que los tengan que ayudar dando de comer a la gente a la que prometieron "heladeras llenas y asado"

(PD: como me encantaria "bombardear" plaza de mayo desde un herk arrojando heladeras vacias :D )

Che por cierto, ?en que me van a venir a buscar? a fin de mes me rajan...les recuerdo que no me quejo del piso de la chancha, tampoco si no me convidan alfajores, o si no hay azafata. Aca en Fano hay pista de pasto y no cobran mucho porque ni balizas hay.
 

Rena

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

6 h ·
En instalaciones de la I Brigada Aérea se está completando el proceso de desguace de los ya dados de baja Boeing 707, encontrándose actualmente en proceso de desmantelamiento los matriculas TC-94 y LV-WXL.
Recordemos que solamente está previsto preservar al matricula TC-91, que de hecho fue el ultimo 707 en volar en la Fuerza Aérea manteniéndose en servicio hasta el año 2006.
Fuente:
https://www.facebook.com/groups/374696429302900
palmfaceCryy
 
Muchachos, con todo respeto, cientos de veces repitiendo lo mismo. No se pusieron nunca a pensar que si la transferencia no se hace, puede ser por:
a) AR no entrega los aviones a la FAA porque tienes planes o motivos que no conocemos y que hacen que necesiten los aviones.
b) Que la FAA tiene motivos o planes que no conocemos que hacen no tenga interés en incorporar dichos aviones.


Estimado:

En AR había aeronaves de más antes de la pandemia. Como prueba vasta decir que, con 5 737 max en tierra, no cancelaron ninguna ruta. Ahora le van a sobrar muchísimos más.
Y la FAA esta requiriendo B737 para incorporar.
Lo que hay que hacer son solo asientos contables y no desembolsar ni un peso.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



4 h ·
El Escuadrón de Guerra Electrónica conmemoró el 36° Aniversario del día de la especialidad de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina.
El evento contó con una participación reducida de personal militar, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir el avance del COVID-19.
La ceremonia estuvo presidida por el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Hugo Dirie; el jefe del Grupo Técnico 2, vicecomodoro Santiago Hernandez; el jefe del Grupo 1 de Comunicaciones, vicecomodoro Federico Vassallo; el jefe del Grupo Aéreo 2, Franco Paglione; el jefe del Escuadrón Guerra Electrónica, mayor Héctor Moreira; personal militar superior y subalterno.
Luego de leer las salutaciones, el jefe de Unidad pronunció palabras alusivas. Posteriormente, el capitán Marcos Gonzalez, perteneciente al Escuadrón Guerra Electrónica, brindó un discurso en el que destacó que el día 13 de junio del año 1986, mientras que la aeronave Boeing 707 de matrícula VR-21 sobrevolaba el Atlántico Sur en cumplimiento de una tarea ordenada, fue interceptada por dos aviones de combate F-4M “Phantom” de la Royal Air Force, con asiento en las Islas Malvinas.
Lo sucedido obligó a modificar el perfil de la misión, ejecutando maniobras evasivas. Esta sería la primera vez que un sistema de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina se enfrentaría a medios en oposición real. Fue por ello por lo que se ha elegido dicha fecha como el Día de la especialidad de Guerra Electrónica.
La ceremonia finalizó con una recorrida por las instalaciones del Escuadrón.
#GuerraElectrónica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina




 
Fuerzas de Defensa Argentinas

6 h ·
En instalaciones de la I Brigada Aérea se está completando el proceso de desguace de los ya dados de baja Boeing 707, encontrándose actualmente en proceso de desmantelamiento los matriculas TC-94 y LV-WXL.
Recordemos que solamente está previsto preservar al matricula TC-91, que de hecho fue el ultimo 707 en volar en la Fuerza Aérea manteniéndose en servicio hasta el año 2006./QUOTE]
Para eso son bien expeditivos y no hay presupuesto ni pandemia que los detenga...
 
Arriba