Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y vos antes de mandarnos a pagar a una consultora, asegurate que sabès la diferencia entre Derecho Internacional Pùblico y Privado.
Ademàs para saber realmente si el veto de Gran Bretaña tiene efecto, tocar las puertas de un estudio especializado en DIP no es el lugar indicado

, "Y vos"... Interesante forma de responder, muy vehemente. Mi pequeña critica aún equivocada, no nace de la necesidad de decirles a los demás que hacer, solo remarco lo infructuoso que es hablar de algo de lo que primero no se sabe en detalles y por lo cual no podemos determinar las consecuencias. En el inventario de las FF.AA existen productos de origen Británicos o que ahora pertenecen en propiedad intelectual a compañías Británicas y que aún siguen en disponibilidad, Camiones Alvis Tactica, son propiedad de BAE Systems, (aun se siguen recibiendo repuestos), Allison ahora es parte de Rolls-Royce Corporation y a los C-130 jamas le faltaron repuestos en sus motores, en los últimos dos años se hablo de un ofrecimiento por parte de USA por un lote de M109, (No se en que quedo esto), quienes tienen potestad sobre la puesta a punto y actualización de estos Sistemas de Artillería es BAE Systems solo basta mirar la adquisición por parte de Brasil en lo referente a sus M109A5+. También tenes a Martin-Baker que siempre ha prestado servicio sobre sus Asiento eyectables y tienen una filial en un hangar en el Area de Materiales de Rio Cuarto. Un ultimo ejemplo, partes de repuestos y accesorios para Rifles de Francotirador Accuracy International se consiguen en la Argentina y se pueden pedir sin problemas.

En conclusión de mi parte y sin conocer del tema: Existe un veto Británico para con la Argentina?, Si existe. Esta aún vigente?, Por supuesto. El Alcance de este Veto es total y absoluto?, No.
 
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Buenas noches gente, no quería que mi primer post después de tanto tiempo fuera este pero solo quería decir algo sobre el "veto británico".

Es indudable que ellos hicieron, hacen y harán lobby para que nuestro país no pueda acceder a ciertos materiales. También es cierto lo que comenta Amroth. Pero hay que decir que la restricción específica por parte del Reino Unido es que todo producto que se exporte desde el mismo Reino Unido el cual tiene que pasar por el filtro del gobierno antes de ser exportado.

Es sutil, pero tienen un arte en eso. Es claro entonces que un producto puede ser de una empresa británica pero solo en el caso que este se produzca en su territorio donde se aplican sus leyes, se aplica la obligación de pasar por la aprobación o no.

Es obvio que las empresas Británicas son enormes en el mundo de la defensa y tienen ramas por múltiples subsidiarias, sociedades, etc. Otro tema es la desconfianza que se pueda tener a una empresa socia de ellos, pero en el mundo de hoy donde los países se roban hasta los barbijos en vuelos comerciales la incertidumbre es una regla.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Buenas noches gente, no quería que mi primer post después de tanto tiempo fuera este pero solo quería decir algo sobre el "veto británico".

Es indudable que ellos hicieron, hacen y harán lobby para que nuestro país no pueda acceder a ciertos materiales. También es cierto lo que comenta Amroth. Pero hay que decir que la restricción específica por parte del Reino Unido es que todo producto que se exporte desde el mismo Reino Unido el cual tiene que pasar por el filtro del gobierno antes de ser exportado.

Es sutil, pero tienen un arte en eso. Es claro entonces que un producto puede ser de una empresa británica pero solo en el caso que este se produzca en su territorio donde se aplican sus leyes, se aplica la obligación de pasar por la aprobación o no.

Es obvio que las empresas Británicas son enormes en el mundo de la defensa y tienen ramas por múltiples subsidiarias, sociedades, etc. Otro tema es la desconfianza que se pueda tener a una empresa socia de ellos, pero en el mundo de hoy donde los países se roban hasta los barbijos en vuelos comerciales la incertidumbre es una regla.
Bienvenido!! , te invito a presentarte a la comunidad en este hilo. https://www.zona-militar.com/foros/...s-nuevos-foristas.11407/page-329#post-2761584
 
Todavía no hay ninguna expresión oficial sobre el tema de los M2000, de ofrecimiento ni de interés ojalá lo veamos pronto mientras tanto es macijarse la cabeza con algo que es muy probable que no ocurrirá....por el contexto entre otras cosas.
 
, "Y vos"... Interesante forma de responder, muy vehemente. Mi pequeña critica aún equivocada, no nace de la necesidad de decirles a los demás que hacer, solo remarco lo infructuoso que es hablar de algo de lo que primero no se sabe en detalles y por lo cual no podemos determinar las consecuencias. En el inventario de las FF.AA existen productos de origen Británicos o que ahora pertenecen en propiedad intelectual a compañías Británicas y que aún siguen en disponibilidad, Camiones Alvis Tactica, son propiedad de BAE Systems, (aun se siguen recibiendo repuestos), Allison ahora es parte de Rolls-Royce Corporation y a los C-130 jamas le faltaron repuestos en sus motores, en los últimos dos años se hablo de un ofrecimiento por parte de USA por un lote de M109, (No se en que quedo esto), quienes tienen potestad sobre la puesta a punto y actualización de estos Sistemas de Artillería es BAE Systems solo basta mirar la adquisición por parte de Brasil en lo referente a sus M109A5+. También tenes a Martin-Baker que siempre ha prestado servicio sobre sus Asiento eyectables y tienen una filial en un hangar en el Area de Materiales de Rio Cuarto. Un ultimo ejemplo, partes de repuestos y accesorios para Rifles de Francotirador Accuracy International se consiguen en la Argentina y se pueden pedir sin problemas.

En conclusión de mi parte y sin conocer del tema: Existe un veto Británico para con la Argentina?, Si existe. Esta aún vigente?, Por supuesto. El Alcance de este Veto es total y absoluto?, No.

No voy a repetir 40 veces lo de MBDA, el Mica, el Exocet porque de verdad me canse de explicarlo..

Con respecto a los M-109 la encargada de la puesta a punto es Bae pero filial norteamericana osea opera bajo las leyes norteamericanas asique nada podría hacer UK si el Ejercito Argentino mañana quisiera hacer el mismo trabajo realizado por Brasil sobre M-109 que pudiera adquirir. Es mas si mañana el ejercito argentino decide adquirir el Paladin nuevos, seria Bae pero la filial Bae Land and Armament con sede en Pensilvania EEUU la encargada de fabricarlos y necesitando como única aprobación para su venta el visto bueno del congreso de EEUU y nada mas!!
 
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Todavía no hay ninguna expresión oficial sobre el tema de los M2000, de ofrecimiento ni de interés ojalá lo veamos pronto mientras tanto es macijarse la cabeza con algo que es muy probable que no ocurrirá....por el contexto entre otras cosas.

Si no lo conversan rápido, hay países como Croacia con 500 millones de dólares que no pudo gastar en cazas usados...
 
Si no lo conversan rápido, hay países como Croacia con 500 millones de dólares que no pudo gastar en cazas usados...

Los seguirá teniendo???

Mira que el temita del covid le pegó duro a muchos, por no decir a todos; y me refiero en lo económico.

De todas formas, realmente creen que está administración va a salir a pelear una oferta por cazas para la FAA, o adquirir algo para las FFAA?????
 
En la última edición de la revista Air Forces Monthly (Julio 2020) aparece una extensa nota sobre los M2000-5F que integran el escuadrón 1/2 Cigognes de la Fuerza Aérea Francesa. Como hasta hace poco se habló bastante de estos aviones, les dejo las principales datos y novedades que aparecen en el artículo para que en un eventual futuro debate, estemos actualizados.



-De los 37 M2000-5F modificados (ex M2000C) quedan aproximadamente 20 ejemplares en servicio

-Hay 3 escuadrillas y 4 ejemplares destacados de modo permanente en Djibouti

-Debido a la participación en misiones internacionales de policía aérea más la defensa aérea del norte de Francia (QRA), los pilotos del 1/2 Cigognes vuelan más de 180 horas anuales.

-La fecha estimada de desprogramación es el año 2026 cuando los aviones lleguen al final de su vida útil.

-Solamente están armados con misiles MICA EM/IR y los cañones DEFA. Los Magic II desprogramados.

-Las gafas de visión nocturna, las definen pesadas y que limitan el grado de visión del piloto

-El sistema de planificación de misión Serpam se menciona que "no es lo más moderno del mercado".

-Prácticas REVO con KC-135, A330 y Il-78 Midas de India.

-La única práctica Aire-Suelo es fuego de cañones para proteger a un piloto ante un eventual derribo

-Misiles MICA: configuración de 2, 4 o máxima de 6 misiles. Alcance 50 Km lanzado a gran altitud.

-Configuraciones de depósitos externos: Fox (ventral), Bravo (2 subalares) y Kilo (ventral + subalares)


Esperemos que si en algún momento surge algún rumor sobre éstos aviones, esta data sea tenida en cuenta...!!!
 
-Hola GENTE, veo que sobre los Mirage 2000 Franceses andan perdidos como
Turco en la neblina.

-Aqui les dejo datos sobre los M2000-5F hoy operativos en el Armee de l'Air
no todos están en servicio, el EC01/002 "Cigognes" es la única unidad equipada
con estos aviones de los que mantiene (20) en linea de vuelo y (12) en reserva
rotativa, de los (20) una sección de (4) es prestada a la EC03/011 "Corse"
estacionada en Dijibouti



PD: la EC01/002 "Cigognes" tiene una planilla de 24 pilotos
habilitados para volar los M2000-5F que vuelan 180 Hs anuales

.Si quieren saber cual es el nivel de uso de los M2000-5F desde 1997
a la fecha multipliquen las horas de vuelo anual por el Nº de pilotos
y dividanlo por el numero de M2000-5F al obtener esto multipliquenlo
por la cantidad de años en servicio del SdA, en el caso del M2000-5F
son 23 años (1997 a 2020), pero al ser originalmente M-2000C S4 tiene
que sumarle 10 años por que esta variante entro en servicio en 1987

-Un M-2000 tiene una vida util de 7200 Hs, extensibles a 9000 Hs
con una tercera Gran Visita (ICM)


Saludosss
Roberto
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Hola GENTE, veo que sobre los Mirage 2000 Franceses andan perdidos como
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-Aqui les dejo datos sobre los M2000-5F hoy operativos en el Armee de l'Air
no todos están en servicio, el EC01/002 "Cigognes" es la única unidad equipada
con estos aviones de los que mantiene (20) en linea de vuelo y (12) en reserva
rotativa, de los (20) una sección de (4) es prestada a la EC03/011 "Corse"
estacionada en Dijibouti





Saludosss
Roberto
Hola. ¿Por esas casualidades antes te logueabas como Litio71? Te recuerdo que no se puede contar con dos usuarios. Si necesitás recuperar la cuenta anterior, se puede solicitar a los administradores.
 
Última edición por un moderador:
-Hola GENTE, veo que sobre los Mirage 2000 Franceses andan perdidos como
Turco en la neblina.

-Aqui les dejo datos sobre los M2000-5F hoy operativos en el Armee de l'Air
no todos están en servicio, el EC01/002 "Cigognes" es la única unidad equipada
con estos aviones de los que mantiene (20) en linea de vuelo y (12) en reserva
rotativa, de los (20) una sección de (4) es prestada a la EC03/011 "Corse"
estacionada en Dijibouti



PD: la EC01/002 "Cigognes" tiene una planilla de 24 pilotos
habilitados para volar los M2000-5F que vuelan 180 Hs anuales

.Si quieren saber cual es el nivel de uso de los M2000-5F desde 1997
a la fecha multipliquen las horas de vuelo anual por el Nº de pilotos
y dividanlo por el numero de M2000-5F al obtener esto multipliquenlo
por la cantidad de años en servicio del SdA, en el caso del M2000-5F
son 23 años (1997 a 2020), pero al ser originalmente M-2000C S4 tiene
que sumarle 10 años por que esta variante entro en servicio en 1987

-Un M-2000 tiene una vida util de 7200 Hs, extensibles a 9000 Hs
con una tercera Gran Visita (ICM)


Saludosss
Roberto
¿¿¿Y los M 2000 S5 o equivalentes???
 

Finback Ale

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Moderador
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Turco en la neblina.

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no todos están en servicio, el EC01/002 "Cigognes" es la única unidad equipada
con estos aviones de los que mantiene (20) en linea de vuelo y (12) en reserva
rotativa, de los (20) una sección de (4) es prestada a la EC03/011 "Corse"
estacionada en Dijibouti



PD: la EC01/002 "Cigognes" tiene una planilla de 24 pilotos
habilitados para volar los M2000-5F que vuelan 180 Hs anuales

.Si quieren saber cual es el nivel de uso de los M2000-5F desde 1997
a la fecha multipliquen las horas de vuelo anual por el Nº de pilotos
y dividanlo por el numero de M2000-5F al obtener esto multipliquenlo
por la cantidad de años en servicio del SdA, en el caso del M2000-5F
son 23 años (1997 a 2020), pero al ser originalmente M-2000C S4 tiene
que sumarle 10 años por que esta variante entro en servicio en 1987

-Un M-2000 tiene una vida util de 7200 Hs, extensibles a 9000 Hs
con una tercera Gran Visita (ICM)


Saludosss
Roberto
Hola, no me gusta tu Mirage 2000
Saludos
 
Arriba