me parece raro que hallan usado los pods de los turbo mentor (x2 7.62s)Es bastante tonta la configuración
Si es por especular, terminó con esa configuración debido a que era lo que tenían a mano, de todo lo capturado.me parece raro que hallan usado los pods de los turbo mentor (x2 7.62s)
me parece raro que hallan usado los pods de los turbo mentor (x2 7.62s)
Si es por especular, terminó con esa configuración debido a que era lo que tenían a mano, de todo lo capturado.
sisi, como también las coheteras de las alas que están en una disposición incorrecta.Le pusieron esos Pod, solo por que los afustes son estandar NATO.
El Puca, nunca utilizó esos pod, y estimo que la gente de ese museo, no tenía ni idea a que aparato correspondían.
Lo peor del caso, que durante muchos años, distintas publicaciones "especializadas", daban crédito a esta configuración...
Yo nunca vi a ningun Pucará con esa configuracion,es un pod de dos Amet del SARM TURBOMENTOR del COAN.Les consulto, alguno sabe sobre esta modificación?, recuerdo ver una foto del uno de los pucara Capturados y ver que tenia el pod puesto el pod en esa configuración.
Los pesqueros ilegales no operan en la costa, sino en la milla 200. Preferible un avión de patas largas, que permita acomodar más gente y operar sistemas más resolutivos acorde al ambiente marítimo.Una apreciasión puramente personal, yo creo que el Fénix por sus caracteristicas de reconocimiento armado, bimotor y autonomía creo que encajaría perfectamente para vigilar nuestras costas marítimas y disuadir a los pesqueros intrusos , la contraparte es que tambien creo que la ARA jamás lo aceptaría , como nunca aceptó a ningún medio proveniente de la FMA o de la FAA.
acomodar más gente
Un Avión de Patrulla Marítima requiere varios sistemas si pretendemos una plataforma resolutiva. Comenzando por un radar, cosa que el Puca no dispone. Sistemas electrónicos complementarios al pod EO/IR. También la posibilidad de acomodar equipamiento para salvamento/rescate.No se puede trabajar la información a distancia?
Un Avión de Patrulla Marítima requiere varios sistemas si pretendemos una plataforma resolutiva. Comenzando por un radar, cosa que el Puca no dispone. Sistemas electrónicos complementarios al pod EO/IR. También la posibilidad de acomodar equipamiento para salvamento/rescate.
Chamical queda en La RiojaAdemas, su base en Chamical, provincia de Santa Cruz, también se presta muy bien para avanzar en el patrullaje marítimo.
El Pucará Fenix no está diseñado para patrullaje naval.
Su instrumental y prestaciones lo harán adecuado para exploración e inteligencia de espacio terrestre.
Útil para fuerzas terrestres y obviamente, la vigilancia de las extensas fronteras terrestres y los espacios vacíos.
En cuanto a explroracion naval vale la pena recordar cuatro medios alternativos.
El primero, obviamente, los P-3 Orión y eventuales sustitutos. una de las ventajas de esta plataforma es que gracias a su gran autonomía, alcanza y basta un único aeropuerto naval en el centro del territorio a patrullar para cubrir todo el Mar Argentino. Esa base aeronaval se encuentra en Trelew, provincia de Chubut. Una base estratégica.
Probablemente, con la reciente ampliación de la plataforma continental, sería positivo un segundo aeropuerto alternativo en Tierra del Fuego.
Aeronaves con menos autonomía requerirían un mayor número de bases aeronavales a lo largo de la costa. Disparando los costos operativos.
El sustituto de los Orion debe ser una plataforma con igual o superior autonomía. Nunca menos.
El segundo, no perder de vista los B-200M. Tienen los instrumentos necesarios y, contando con este eficiente medio ¿para qué un Pucará de patrulla naval? El B-200M es una plataforma mucho más eficaz y eficiente.
El cuarto, quedan pocos y necesitan sustitutos, pero no hay que olvidar a los Turbo Tracker. Los únicos con sistemas de detección antisubmarina. Algo que requiere atención, evidentemente.
El tercero es el que me parece más relevante, los drones.
Argentina, a través de la Fuerza Aérea, estaba desarrollando un importante número de drones y, específicamente, el VIGIA 2B tiene un importante potencial para patrulla marítima.
Una plataforma cómo está, con asiento en Trelew, quizás podría cubrir una región más amplia que los P-3 Orión a lo largo de más tiempo.
El futuro está en los drones y Argentina tiene potencial en esa materia. Habría que invertir en ello en vez de en paliativos inadecuados.
El VIGIA 2B parecía estar en un estado muy avanzado de desarrollo, así que le daría más cariño a ese proyecto.
Ademas, su base en Chamical, provincia de Santa Cruz, también se presta muy bien para avanzar en el patrullaje marítimo.
Ojalá la Armada pudiera incorporarse a este proyecto, específicamente en una variante naval. Podría operar desde Trelew cuando el desarrollo llegue a buen puerto.
Chamical queda en La Rioja