Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Colaborador
Exacto..! lo mismo pasaba con el woodland , los colores de las parkas de goretex son mucho más marcados.

Abrazo!
Hay que tener en cuenta, que además de la diferencia de telas, por lo general las prendas tienen procesos y frecuencias de lavado distintos, por lo cual, a medida que se van usando, las diferencias casi siempre se van acentuando...
Retribuyo el abrazo, estimado!!
 

Merchant Marine one

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Gente de Mar: trabajadores clave
Como cada año, la Organización Marítima Mundial (OMI) impulsa la celebración del “Día de la Gente de Mar”. En esta oportunidad, reconocen su labor en el contexto de la pandemia mundial.

JUEVES 25, JUNIO 2020



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
“Un nudo marinero jamás afloja; cuanto más tiran de él menos se deshace. Así como los nudos marineros, los hombres y mujeres de mar también se fortalecen con las exigencias y los riesgos de una tarea que los ata definitivamente al futuro de la Patria.” (Manual del Cadete Naval)
En el contexto actual, signado por una situación que impulsa al mundo a trabajar mancomunadamente ante la propagación del virus COVID-19, la Gente de Mar se ha convertido nuevamente en protagonista de la Historia. Es la Organización Marítima Internacional (OMI) quien en la campaña del presente año impuso el lema “La Gente de Mar es un trabajador clave”, como una manera de reconocer el esfuerzo de ellos y la importancia de su labor.
En la Armada Argentina –como parte de la Operación “General Manuel Belgrano”–, hombres y mujeres se han puesto al servicio de la comunidad llevando a cabo la distribución de alimentos en barrios de distintas ciudades; e incluso, suministros médicos a las poblaciones que se encuentran aisladas en la zona ribereña del litoral fluvial. Las unidades de la Escuadrilla de Ríos se transformaron en hospitales móviles a fin de brindar atención sanitaria, dando cuenta de un verdadero compromiso con quienes no pueden acceder a estas prestaciones.
La Gente de Mar de la Armada Argentina se formó y desarrolló una carrera profesional en los ríos y el mar, sin embargo, han demostrado la versatilidad ante las contingencias. Montar hospitales de campaña; elaborar y distribuir alimentos en barrios que necesitaban apoyo; confeccionar barbijos y batas hospitalarias, entre muchas más tareas, los obligaron a tener “los pies sobre la tierra” pero sosteniendo su vocación de servicio.
Además de ello, la Gente de Mar no ha dejado de lado su razón de ser: la defensa de los espacios marítimos nacionales. Durante los últimos meses el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, el destructor ARA “La Argentina” y la corbeta ARA «Robinson» realizaron tareas de vigilancia marítima en Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, en cercanías de la milla 200. Allí velaron por los intereses argentinos en el mar custodiando los recursos naturales y la plataforma marítima.
Lejos de sus familias, poniendo en riesgo la propia salud, conviviendo con la incertidumbre propia de una pandemia cuyos alcances son incalculables, los hombres y mujeres de mar se fortalecen ante las vicisitudes porque se aferran a la firme convicción de que están sirviendo a la Patria.
Campaña 2020 de la Organización Marítima Internacional
Desde el 2010, la OMI celebra el Día de la Gente de Mar a modo de reconocimiento al aporte único que realizan en todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial, la Defensa y a la sociedad civil en su conjunto. La determinación del 25 de junio como fecha conmemorativa fue establecida durante la Conferencia de Manila mediante la Resolución N° 19.
Cada año se elige una temática que será un eje vertebrador para las reflexiones de la comunidad marítima internacional. En el 2020 el lema es #SeafarersAreKeyWorkers cuya traducción al español hace alusión a la “gente de mar” como “trabajadores clave” en el presente contexto de pandemia mundial.
La campaña actual es un llamamiento a tratar a la Gente de Mar con el respeto y la dignidad que merecen ya que su labor hoy es esencial para el mantenimiento del flujo de bienes vitales, tales como alimentos, medicinas y suministros médicos.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
25 de junio -- DIA MUNDIAL DE LA GENTE DE MAR

Abrazo fraterno a todos los hombres y mujeres que hemos elegido navegar los océanos del mundo por vocación de servicio , transportando por los siete mares el fruto del trabajo humano , siempre fieles a las mejores tradiciones marineras....!!

Saludo especial a mis camaradas de la Marina Mercante Argentina que en éste preciso instante están de guardia en sus puestos , en algún lugar del vasto océano , cumpliendo el rol de Oficiales Mercantes , deseándoles la mejor de las travesías y un feliz arribo a puerto..!!


















 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y eso que en Australia estaban haciendo una vaquita de la ciudadanía para que forme parte de su Armada como buque de emergencia jeje.
 
De Wikipedia

Aurora Australis es un rompehielos australiano. Construido por Carrington Slipways y lanzado en 1989, el buque es propiedad de P&O Maritime Services , pero es regularmente alquilado por la División Antártica Australiana (AAD) para cruceros de investigación enaguas antárticas y para apoyar bases australianas en la Antártida. Actualmente es el único barco rompehielos construido y operado en Australia.
Diseño y construcción
Diseñado como un barco multipropósito de investigación y reabastecimiento, Aurora Australis fue construido por Carrington Slipways en Tomago, Nueva Gales del Sur . [1] El buque se lanzó en septiembre de 1989. [1]

Aurora Australis atracó en Hobart bajo un arco iris, con el buque de investigación francés L'Astrolabe a la derecha.
Aurora Australis tiene 94.91 metros (311.4 pies) de largo y tiene una viga de 20.3 metros (67 pies), un calado de 7.862 metros (25.79 pies) y una profundidad moldeada de 10.43 metros (34.2 pies). Su desplazamiento es de 8.158 toneladas, tonelaje bruto 6.574 y tonelaje de peso muerto 3.911 toneladas. [1] Su maquinaria de propulsión consiste en dos motores diesel de velocidad media Wärtsilä en disposición padre-hijo, un 16V32D de 16 cilindros que produce 5,500 kW y un 12V32D de 12 cilindros que produce 4,500 kW. Ambos motores están acoplados a un solo eje a través de un engranaje reductor, impulsando una sola hélice de paso controlable que gira a la izquierda . [2]La maniobra a baja velocidad se logra con tres propulsores de maniobra, uno hacia adelante y dos hacia atrás. [2] Aurora Australis tiene una velocidad máxima de 16,8 nudos (31,1 km / h; 19,3 mph), [ cita requerida ] y una velocidad de crucero de 13 nudos (24 km / h; 15 mph). [1] La embarcación puede romper el nivel de hielo hasta 1.23 metros (4 pies 0 pulgadas) de espesor a 2.5 nudos (4.6 km / h; 2.9 mph). [1] [3]

Aurora Australis es atendida por una tripulación de 24 [3] y transporta hasta 116 pasajeros alojados en cabañas de tres o cuatro literas con baños adjuntos. [1] [4] El barco tiene una capacidad de carga de 1,700 metros cúbicos (60,000 pies cúbicos) para carga a granel o 29 contenedores equivalentes de veinte pies, y un tanque de suministro que puede contener 1,000 metros cúbicos (35,000 pies cúbicos) de combustible. [ cita requerida ] El barco está equipado con laboratorios de investigación biológica, meteorológica y oceanográfica, y fue diseñado con una plataforma de arrastre para el despliegue y recuperación de instrumentos de investigación en el mar. [1] El hangar y el helipuerto del barco permiten la operación de hasta tres helicópteros,[1] generalmente Eurocopter Squirrels o Sikorsky S-76s . [ cita requerida ]

Operaciones
Investigadores de Aurora Australis observando un par de pingüinos
Aurora Australis es contratada por la AAD durante el verano del sur para fines de investigación y para apoyar las bases antárticas operadas por la AAD. [4] El barco pasa la mayoría de los inviernos en el puerto de Hobart, Tasmania , ya que la sede de la AAD se encuentra en la cercana ciudad de Kingston . [ cita requerida ] P&O a veces fletan el barco para otros trabajos durante el invierno. [ cita requerida ]

El 8 de mayo de 2011, Aurora Australis fue contratada por el Departamento de Defensa para un despliegue de dos meses (que finaliza el 30 de junio) como un barco de transporte anfibio que apoya a la Marina Real Australiana . [4] La carta, con un costo de A $ 3.375 millones, fue para ayudar en la respuesta del gobierno australiano a las crisis humanitarias y los desastres naturales que ocurrieron mientras el buque de carga pesada naval HMAS Tobruk se sometió a mantenimiento. [4]

A finales de diciembre de 2013, Aurora Australis , el buque de investigación chino Xuě Lóng y el rompehielos francés L'Astrolabe intentaron rescatar a Akademik Shokalskiy , que se había quedado varado en el espeso hielo antártico en Watt Bay . [5] [6] Ninguno de los tres barcos pudo alcanzar el rompehielos ruso, y Aurora Australis abortó los esfuerzos en la mañana del 30 de diciembre, debido al riesgo de que el barco también se atascara. [5] [6] El 2 de febrero, los 52 pasajeros de Akademik Shokalskiy fueron transportados en helicóptero a Aurora Australis por Xuě Lóng 's helicóptero (el rompehielos chino también quedó atrapado). [7] Después del rescate, Aurora Australis continuó en su misión original de reabastecer la Estación Casey , antes de regresar a Hobart el 22 de enero. [8] [9]

El Aurora Australis regresó de su viaje final en marzo de 2020. Después de 31 años de servicio al Programa Antártico Australiano, el último viaje fue un viaje de dos semanas para reabastecer la isla Macquarie y transportar expedicionarios al sur. Se han sugerido que el barco podría usarse como un barco de emergencia si fuera adquirido por el gobierno australiano. [10]

Fuego en la sala de máquinas
El 14 de enero de 1999, mientras se dirigía a la Antártida, un incendio provocado por una fuga de diesel a alta presión que se encendió en el motor principal STBD caliente causó un incendio importante. El incendio resultó en cero visibilidad en la sala de máquinas y fue suprimido por el lanzamiento del sistema de extinción de incendios HALON . El reingreso al compartimiento resultó en la restauración exitosa del poder y la propulsión del barco y regresó a Fremantle por su propia cuenta para una investigación por parte de la ATSB y reparaciones importantes. [11]

Puesta a tierra
El 24 de febrero de 2016, el buque resultó dañado cuando encalló en el puerto de Horseshoe , cerca de la estación Mawson , en la Antártida, durante una tormenta de nieve, después de que se deshizo un grillete en una línea de amarre delantera, lo que provocó la ruptura de las otras tres líneas. Fue reflotado el 27 de febrero de 2016 y regresó a Australia Occidental para reparaciones. [12] [13] [14]

Reemplazo
El final previsto de la vida útil de Aurora Australis , después de la última ronda de reparaciones, es mayo de 2017. [15] A fines de octubre de 2015, el gobierno australiano anunció un plan para adquirir un nuevo rompehielos para reemplazar a Aurora Australis en 2019. [16] ] Nuyina [17] será hecha a la medida para el gobierno australiano a un costo de hasta a $ 1 mil millones ( ABC News reportó un coste previsto de a $ 500 millones, mientras que The Sydney Morning Herald ' informes de la a $ 1 billón figura s incluido costes operativos de por vida), con DMS Maritime como licitador y mantenedor preferido, los arquitectos navales Knud E. Hansencomo diseñador, y Damen Group como constructor naval. [16] [15] P&O originalmente competían por la licitación, pero se retiró en enero de 2015, citando ineficiencias de costos en el contrato propuesto. [15] Hasta octubre de 2015, no se había tomado una decisión sobre cómo cubrir la brecha de capacidad entre los dos buques. [15]

Nuyina tendrá un desplazamiento de 23.800 toneladas y será de 156 metros (512 pies) de largo, con una velocidad máxima de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) y una velocidad de crucero de 12 nudos (22 km / h; 14 mph) . [16] [18] El barco transportará hasta 160 tripulantes y pasajeros, y una capacidad de carga de 3.000 metros cuadrados (32.000 pies cuadrados), incluidos 96 contenedores de envío . [16] La embarcación podrá romper hielo hasta 1,65 metros (5 pies 5 pulgadas) a 3 nudos (5,6 km / h; 3,5 mph). [16] Se espera que el rompehielos esté operativo en 2020, y será transportado a casa en Hobart durante los 30 años de vida operativa del barco. [
 

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