ojala se de lo del b737....seria una buena adquisicion
No,una aeronave COMBI mantiente todas las capacidades para configurarlo PAX,es decir el piso debe tener los anclajes para asientos,debe mantener el sistema de oxigeno de emergencia, iluminacion,baños etc.¿Para "combi" es la misma conversión que para carguero? Cuatro o cinco millones de dólares no son plata para lo necesario que resulta el avión.
Claro que desde un foro es fácil decirlo...
No,una aeronave COMBI mantiente todas las capacidades para configurarlo PAX,es decir el piso debe tener los anclajes para asientos,debe mantener el sistema de oxigeno de emergencia, iluminacion,baños etc.
Todos los B-707 que operó la FAA con excepcion del LV-WXL eran COMBI.
Los FK-28 son COMBI,ya que se transforman en carguero puro sin perder su capacidad de aeronave PAX.
Sale 4/5 M de U$S por que se transforma en un fuselaje solo para carga mas todas las miscelaneas de la red de 9g,detector y barrera de humo,etc.
Para que se entienda bien un B-707 COMBI ( TC-91,TC-92,TC-93,TC-94) tenian piso reforzado para carga,red de 9g,detector de humo,etc,etc,pero tambien tenian rieles para asientos,sistema de oxigeno de emergencia,iluminacion y baños para 165 PAX.
Podian transportar carga en la parte delantera y PAX en la parte trasera con todas las comodidades de un avion comercial.
En 48 hs de trabajo continuo se transformaban en cargueros puro (CARGO) o en PAX para 165 Pax,para ello cada avion tenia su propia configuracion de asientos,alfombras,etc,etc.
Hoy en dia el TC-52 puede cargar tres palets en la parte delantera y llevar pax atras,o bien ser todo CARGO,o todo PAX.
Y al revés, que capacidad estratégica da un avión que es únicamente PAX?
Muchas!!! es un transporte de tropas de mediana capacidad estrategica,es un salto cualititativo muy grande aun que sea solo PAX.Es volver a tener algo que se acerque a mover personal con 7 horas de vuelo.Y al revés, que capacidad estratégica da un avión que es únicamente PAX?
Muchas!!! es un transporte de tropas de mediana capacidad estrategica,es un salto cualititativo muy grande aun que sea solo PAX.Es volver a tener algo que se acerque a mover personal con 7 horas de vuelo.
Fijate que si estaba tres meses antes el B737-700 podría hacer los mismos vuelos que hicieron los C-130 a Perú y Ecuador, dejando dos C-130 libres para misiones en el pais.Claro. Muchas gracias.
Mi duda había surgido porque esta incorporación apresurada se da en respuesta a la carencia mostrada por la crisis del Covid. Y había interpretado que era más necesario el transporte de "cargas" que de personal / tropas.
Por lo que ya se había expresado, era obvio que lo ideal es una configuración COMBI. Y viendo que muy probablemente se incorpore en config. PAX (si se incorpora) mi duda era si puede contribuir.
Saludos!
Cuanto mas (mts o como quiera expresarlo) afecta la pista de Marmabio en el frenado del avión?Si,y sumado a la velocidad,la visibilidad está mas reducida.Marambio tiene una entrada VOR y la experiencia de las tripulaciones antarticas logra estos aterrizajes.Es un trabajo en equipo entre el Piloto,Navegador,Copiloto y Torrero en la fase final luego del viraje de procedimiento en el acercamiento.
Me trajo muchos recuerdos de entradas similares vividas en mis cientos de cruces y con esto de la pandemia me sirvió para comentar el video a mis hijos con los procedimientos que se realizan en un aterrizaje como estos.
En cuanto a pasajeros si... pero no en carga. Vos tenes un peso máximo de despegue.. Que lo uses full comb o medio tanque hace mucha diferencia en cuanto a carga,Un dash 700 no está tan lejos de un 707 en cuanto a pasajeros.-
Southwest en USA los tiene con 143 pax en clase única, son 18 menos que el 707; eso sí, no tiene el alcance, pero bue, yo lo traigo con los ojos cerrados.-
Hce nos meses, unos franceses varados en Calafate (creo), viajaron a Francia en un bicho de esos. Salieron de la Patagonia, escala en Iguazú, Cabo verde y París. Eso sí, creo que eran unas 30 personas nomás.-
Muchas!!! es un transporte de tropas de mediana capacidad estrategica,es un salto cualititativo muy grande aun que sea solo PAX.Es volver a tener algo que se acerque a mover personal con 7 horas de vuelo.
Fijate que si estaba tres meses antes el B737-700 podría hacer los mismos vuelos que hicieron los C-130 a Perú y Ecuador, dejando dos C-130 libres para misiones en el pais.
La conversión por BEDEK mas recorrida son alrededor de 4 palos verdes. (incluye recorrida).
Incluy un monton de cosas.
https://www.iba.aero/insight/ibas-freighter-conversion-whitepaper-january-2019/