nico22
Colaborador
Ojala !!!!!!!De barcos se que flotan, hasta que se cruzan con avión de la FAA o del COAN.
Dicho ésto, y por lo que pude ver, el AURORA AUSTRALIS , es una bestia, y de buque polar,tiene poco!!!
Ojalá se compre!
Ojala !!!!!!!De barcos se que flotan, hasta que se cruzan con avión de la FAA o del COAN.
Dicho ésto, y por lo que pude ver, el AURORA AUSTRALIS , es una bestia, y de buque polar,tiene poco!!!
Ojalá se compre!
Porque utilizan dos tipos distintos de tonos de camuflage
Pero lo tenes hoy; si está la posibilidad hay que aprovecharla.Buen día Rodrigo..!
Veamos algunas humildísimas consideraciones sobre el buque de marras.
Se trata de un rompehielos puesto en servicio en 1990 , y dado de baja del servicio activo en marzo de éste año.
Es un rompehielos de 95 metros de eslora , 8200 toneladas de desplazamiento , propulsado por dos motores principales , un Wartsila 16V32D de 5500 KW y un Wartsila 12V32D de 4500 KW ( uno de 16 cilindros y otro de 12 cilindros , ambos en V ) , excelentes motores ambos.
Ambos motores acoplados a un eje portahélice mediante engranajes de reducción , que mueven una hélice de paso variable.
Posee además 3 " thrusters " , es decir , hélices entubadas para maniobrar , una en proa ( bow thruster ) y dos en popa ( aft thruster ).
Su velocidad máxima de diseño es de 16.8 nudos.
Su tripulación es de 24 hombres , pudiendo acomodar 116 pasajeros en sus cabinas.
Notar que el bajo número de tripulantes responde a especificaciones de la Marina Mercante , donde se trata de reducir al máximo el personal a bordo.
La capacidad de carga de la nave es de 1700 metros cúbicos , o 29 contenedores de 20 pies.
Puede además cargar 1000 metros cúbicos de combustible extra , a los fines de abastecer una base antártica.
El buque está capacitado para romper hielo de hasta 1,23 metros , a 2,5 nudos. ( Clasificación LR 1A )
Posee además 2 grúas , hangar para acomodar hasta 3 helicópteros pequeños y cubierta de vuelo.
Además posee una cubierta baja en popa , destinada al despliegue y recuperación de instrumental marítimo de investigación biológica.
Hasta aquí las características técnicas.
Pero debe decirse también que el buque acaba de ser dado de baja por su obsolescencia y porque se va a construir un nuevo rompehielos para Australia.
Siempre se debe hacer notar que un buque que se saca del servicio activo en un país , es un buque donde la ecuación costo/beneficio no lo hace más rentable.
Por otra parte el buque sufrió en 1999 un importante incendio en Sala de Máquinas , lo que obligó a rehacerla casi completamente.
Y en 2016 la nave encalló y quedó semihundida en cercanías de Mawson Station , en la Antártida.
El buque fue reflotado y enviado a Australia para reparaciones mayores , con fisuras de importancia en su casco.
Si bien el precio de 2 millones de dólares representa solamente un pago simbólico , ya que es precio de chatarra naval , el hecho de poner a punto la nave y restaurarla al servicio activo va a demandar una inversión monetaria de cierta entidad.
y como Buque polar es muy pequeño , el rompehielos Alte Irízar tiene más del doble de su capacidad.
Humildemente considero que la Armada Argentina necesita un carguero polar de mucha mayor entidad , que complemente al rompehielos Irízar y que sea capaz de cargar todo el equipamiento para la Campaña Antártica anual , cosa que éste buque pareciera no ser capaz de hacer.
Abrazos,
Merchant
El buque fue reflotado y enviado a Australia para reparaciones mayores , con fisuras de importancia en su casco.
Si bien el precio de 2 millones de dólares representa solamente un pago simbólico , ya que es precio de chatarra naval , el hecho de poner a punto la nave y restaurarla al servicio activo va a demandar una inversión monetaria de cierta entidad.
Abrazos,
Merchant
" barquitos polacos o rusos"...??espero que no sea otro fierrazo como el PAtagonia que navega 10 millas nauticas y de vuelta al puerto por problemas de transmision y cigueñal ..o los barquitos polacos o rusos que cuando vuelven de navegar derecho a puerto seco con 50 novedades y ni hablar de otros temas....
es porque nunca se le quiere poner la guita al Patagonia, solución tiene a mi padre que fue maquinista del buque quisieron llevarlo hace unos años para arreglarlo pero al final se busco una solución a medias. Pero si hay guita y se labura, en muy poco tiempo se soluciona.espero que no sea otro fierrazo como el PAtagonia que navega 10 millas nauticas y de vuelta al puerto por problemas de transmision y cigueñal ..o los barquitos polacos o rusos que cuando vuelven de navegar derecho a puerto seco con 50 novedades y ni hablar de otros temas....
es porque nunca se le quiere poner la guita al Patagonia, solución tiene a mi padre que fue maquinista del buque quisieron llevarlo hace unos años para arreglarlo pero al final se busco una solución a medias. Pero si hay guita y se labura, en muy poco tiempo se soluciona.
Si si , comparto la idea. Supongo que ya habrán estimado los costos de ponerlo operativo nuevamente.Pero lo tenes hoy; si está la posibilidad hay que aprovecharla.
Si Hattu , desde luego que el buque ya navegó un tiempo desde esas averías.....Estaríamos hablando los motores?... Digo porque me imagino que el casco ya fue reparado y volvió al servicio.
" barquitos polacos o rusos"...??
A qué se refiere exactamente , si puede saberse?
Llevan casi 5 años de servicios excepcionales a la Armada Argentina , usted tiene conocimiento de averías o problemas mecánicos que hayan registrado las mencionadas unidades.?
Si es así por favor expláyese , conozco en detalle a esos 4 avisos , ex supply de plataformas petroleras , fui 1er oficial y luego Jefe de Máquinas de 2 unidades muy similares , con la misma motorización , por lo que me interesaría escuchar sus comentarios.
slds,
Merchant