Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno bueno.
Vamos cortando con este cuento de la buena pipa entre la tutuca, y el buñuelito de acelga.
Ambos aparatos, son una porquería para un país del tamaño e importancia de la Argentina.

Exacto, claramente son aviones de segunda línea para un país como el nuestro. Cualquiera de los dos perfectamente podría estar integrado en la FAA, pero como complemento de un avión de mejores prestaciones.
 
Estimado las "limitaciones" que usted habla del FA-50 se resuelven incorporándole capacidades.
Las limitaciones del JF-17 y del JL-9 son insalvables.
La calidad no se mejora agregándole una capacidad.

El artículo que usted menciona no habla de obsolescencia y es un artículo de un diario, no de un profesional aeronáutico.
Es lo mismo que analicemos un avión y nos basemos en un artículo de un periodista de un diario nacional.

Le he aportado el dato de capacidad de carga del JF-17 (3.400 lbs) de la página oficial del fabricante PAC, y usted no lo ha explicado aún...

Saludos.
Por favor no se guie solo por una sola fuente,ese dato es erroneo ya se lo comente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me referia a los dos chinos nombrados.
El coreano no llega a semilla todavia.
No los postulo ni nada,la FAA sabe mejor que nadie lo que quiere o puede operar.

Y otra vez volvemos a sistemas que ni la FAA, ni el MdD, ni el gobierno tienen a la vista...
Aparte de esto, difícil que un refrito de del Mig-21 como lo el JL-9,cargue lo mismo o mas que un A-4.
Ni siquiera la torta JF-17 lo supera en carga.
 
Entonces y en base a las razones que mencionás, cuál o cuáles serían tus candidatos...?

El F-16 sigue siendo la opción mas viable.

El Mirage 2000, mientras que sean los Cataríes o F5 franceses; el problema con esta opción es que dentro de poco se queda se soporte.

Entonces, y por favor no lo tomen como que me estoy burlando de todos, o que me lo estoy tomando en broma. Pero pasa el tiempo y comienza a asomarse un nuevo candidato, y es el Typhoon. Por otro lado, es un avión que va tener soporte para rato, de hecho más que el F16.

Les vuelvo a repetir, sentémonos a hablar con los italianos, les aseguro que un paquete por M-346, C-27J y los Tranche 1 que la Aeronautica Militare reemplace con F-35…

Tengo curiosidad de ver como reaccionan los italianos cuando los ingleses les vayan a decir algo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si miche,pero no hablo de carga de armamento,hablo del tipo de armamento
Igualmente, yo no dije nunca que el A-4 fuera lo máximo.
El mismo mensaje que vos citaste, dice bien claro que la FAA debería tener un aparato como mínimo de la categoría del F-16.
 
El F-16 sigue siendo la opción mas viable.

El Mirage 2000, mientras que sean los Cataríes o F5 franceses; el problema con esta opción es que dentro de poco se queda se soporte.

Entonces, y por favor no lo tomen como que me estoy burlando de todos, o que me lo estoy tomando en broma. Pero pasa el tiempo y comienza a asomarse un nuevo candidato, y es el Typhoon. Por otro lado, es un avión que va tener soporte para rato, de hecho más que el F16.

Les vuelvo a repetir, sentémonos a hablar con los italianos, les aseguro que un paquete por M-346, C-27J y los Tranche 1 que la Aeronautica Militare reemplace con F-35…

Tengo curiosidad de ver como reaccionan los italianos cuando los ingleses les vayan a decir algo.

Y no implicaría depender de los ingleses en armamento, mantenimiento y repuestos?

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es cuestión de plata, sino de política.

Hasta el día de hoy el único que nos ofrece "sin restricciones" es Israel.
Eso dicen pero yo no ví querer comprar algo en otros lados Salvo en USA y que nos digan que no, ojos que no ven ... Ah no para..

Calculo que lo que está liberado regionalmente tiene que estar al alcance
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso si se va por una solucion via FMS, llamese F16, en el contrato tiene que estar autorizado que le integremos armamento israeli, tan sencillo como eso
y lo mismo si deciden ir por M2000-5, pero en este caso es mas dificil
 
Arriba