Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
De la muy buena nota precedente publicada en ZM, resalto, entre otras cosas, que "se estima destinar finalmente para hacerse con esta importante capacidad son unos 8 millones de dolares."

"Los fondos son los resultantes de una ingeniería de largo plazo que se ha basado en reservas presupuestarias constantes de los presupuestos anuales de la fuerza. A su vez, el aporte final para avanzar en la adquisición vendría del aporte del tesoro nacional, donde la Decisión Administrativa 997/20 firmada el 8 de junio de este año termina por completar el fondo para recuperar la capacidad de transporte estratégico en el país."

Tengo entendido que en el caso de los Texan también había pagos que salían del propio presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina.

Sin dudas, es enorme el esfuerzo que hace la institución para incorporar material nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchachos....ahora vendrán los infinitos post de discusiones bizantinas o mejor dicho discusiones sin sentido.
Como sucedió con los Bell 412 EP,con los T6C+ y ahora con el famoso B-737-700 ,todo sale del presupuesto de la FAA.
Este esfuerzo es traducido muy simplemente en una ingenieria de recursos destinados a otras necesidades, que a corto plazo repercuten en mantenimiento y sostenimiento y sin descuidar las obligaciones de pagos de servicios y combustible.
Con la firma el JGM solo hace como lo hicieron los otros...autorizar el pago en moneda extranjera,nada más...nada más...nada más...se entiende?
Este pais es el mundo del reves de M.E.W.....es la FAA con sus escasos recursos quien adquiere,cuando debiera ser el estado,que le suministra las herramientas a la FAA para el cumplimiento de la mision que el mismo estado organizado como Nacion le impone a traves de su carta magna.
Esta compra es muy distinta que las de los OPV de la ARA en la cual por el monto es el estado quien la solventa a traves de un credito a largo plazo con una muy buena financiacion.
De continuar esta politica,ya les anticipo que será el unico B-737 incorporado a la FAA,habia un plan de incorporar tres aviones,....será el unico,ya que hay otras necesidades y se cubre con este unico avion las tareas ordenadas que vienen cumpliendo los C-130 y consumiendose su potencial muy rapidamente.
La compra con recursos propios del B-737-700 es una muy buena medida para salvar a los Hercules....nada más,es para salvar a los Hercules de un final a corto plazo...no habrá otros B-737-700 comprados con recursos propios.
 
Última edición:
Me queda una duda el respecto, porque ahora se habla de u$d8mill si cuando firmó el JGM fué por mucho menos? La FAA piensa pagar la conversión a combi?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hay conversion a nada!!!! será solo PAX....y pagado por la FAA.
Si bien no es lo más deseable, comparado con lo que tiene hoy la Fuerza Aérea Argentina, es un salto cuantico con respecto al Fokker F28 con excepción de la posibilidad de llevar carga paletizada en la cabina principal de la aeronave.
De todas se puede llevar carga sobre los asientos y sino sacarlos y llevarlos en el piso. Sin tener el volumen ni la capacidad de un avión COMBI con puerta carguera, también es una mejora sensible en las capacidades de la Institución.
Sin contar que hoy con ese avión con una escala quizas puedan llegar a Chipre con el contingente de tropas Argentinas.
 
No en lo inmediato, pero quizas en un par de años y en algun momento se pueda realizar la conversion a COMBI
Seguramente sera un proximo objetivo de la institucion, ojala se pueda dar
 

EA41

Colaborador
Pedidos de TC al margen. Me llama la atención Verlo todos los días sobrevolando CABA y no ver a los Bell. Se ve que deben estar ocupados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No en lo inmediato, pero quizas en un par de años y en algun momento se pueda realizar la conversion a COMBI
Seguramente sera un proximo objetivo de la institucion, ojala se pueda dar
Que lo compre la Republica Argentina al COMBI y se lo entregue como instrumento militar a la Fuerza Aerea Argentina....por ahora uno solo basta y sobra....basta de comprar con recursos propios!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si Eduardo seria lo ideal lo que Ud dice y deberia aer asi, pero sabemos muy bien que la clase politica sea quien sea que gobierne, muy dificil que lo haga..
Hoy sabemos que la FAA esta todavia en pie por gente como Ud, que le puso, le pone el hombre y todo lo que hace falta, lo vemos a diario con las noticias que brinda el foro
Todos aca queremos lo mejor para la institucion
Ojala que en algun momento del futuro de nuestro pais esto cambie en todo sentido, si no cada vez vamos a un precipicio muy profundo
Abrazo como siempre Eduardo!!
 
Muchachos....ahora vendrán los infinitos post de discusiones bizantinas o mejor dicho discusiones sin sentido.
Como sucedió con los Bell 412 EP,con los T6C+ y ahora con el famoso B-737-700 ,todo sale del presupuesto de la FAA.
Este esfuerzo es traducido muy simplemente en una ingenieria de recursos destinados a otras necesidades, que a corto plazo repercuten en mantenimiento y sostenimiento y sin descuidar las obligaciones de pagos de servicios y combustible.
Con la firma el JGM solo hace como lo hicieron los otros...autorizar el pago en moneda extranjera,nada más...nada más...nada más...se entiende?
Este pais es el mundo del reves de M.E.W.....es la FAA con sus escasos recursos quien adquiere,cuando debiera ser el estado,que le suministra las herramientas a la FAA para el cumplimiento de la mision que el mismo estado organizado como Nacion le impone a traves de su carta magna.
Esta compra es muy distinta que las de los OPV de la ARA en la cual por el monto es el estado quien la solventa a traves de un credito a largo plazo con una muy buena financiacion.
De continuar esta politica,ya les anticipo que será el unico B-737 incorporado a la FAA,habia un plan de incorporar tres aviones,....será el unico,ya que hay otras necesidades y se cubre con este unico avion las tareas ordenadas que vienen cumpliendo los C-130 y consumiendose su potencial muy rapidamente.
La compra con recursos propios del B-737-700 es una muy buena medida para salvar a los Hercules....nada más,es para salvar a los Hercules de un final a corto plazo...no habrá otros B-737-700 comprados con recursos propios.
Estimado, triste la realidad a la que muchos nos cuesta el alma aceptar como algo casi inevitable. Estuve por poner Me Gusta, pero no puedo. Hace falta un: NO Me Gusta, LPMQLLPP !!! o similar. Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente viendo la situación de los vuelos de los Hercules y como ha dicho mi amigo Biguá; es para cuidar a los C-130. Vuelos a Perú y Ecuador por la cantidad de pasajeros transportados si hubiesemos tenido ese solo B737NG lo hubiese hecho con creces e incluso más vuelos a menor costo; dejando ambos Hercules para misiones especificas en el pais. Por suerte la vieron principalmente el ministro.
Ahora bien; hablando del B737 como dijo el ministro y recién la FAA no veo porqué debe ser convertido a combi, Si por las cuatro puertas entra hasta una cama de tres plazas.
En lo personal tarde o temprano van a ingresar más B737; pero porqué no en el mediano plazo no debería ir por un par de Airbus 295?, cinco Hercules, un B737, uno o dos A295 es buena flota. No la ideal pero haces descansar al Hercules.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
1min


Para fortalecer el sistema sanitario ante la emergencia por #COVID19 colaboramos con el traslado de 25 profesionales de la salud hacia la provincia de #Chaco. Este viaje de apoyo logístico al
@msalnacion
se realizó en un Fokker F28 de la
@FuerzaAerea_Arg
. #UnamosNuestrasFuerzas

 
Arriba