A ver dijo un ciego.......
Si leemos la mod del ppto dice que van a gastar $100.000.000 en "bienes de uso". Pag 33.
http://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/IF-2020-36231077-APN-SSP_MEC.pdf
Ahora bien..... Primeras dudas.... Con 1,730-000 USD... Que 737 podes comprar? Menos un combi...
Y cuando vemos el ppto se ve algo.....
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/338548/norma.htm
"
Que es menester incrementar el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual.
Que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA. "
Que lo compre la Republica Argentina al COMBI y se lo entregue como instrumento militar a la Fuerza Aerea Argentina....por ahora uno solo basta y sobra....basta de comprar con recursos propios!!!!!!!!!!!!!!!!!
Contando al T 82 que cuando se accidento ya estaba modernizadoNico seria el Sexto de la flota el cuarto que lo hace el AMQ, los dos primeros los modernizo la Viking
Igualmente viendo la situación de los vuelos de los Hercules y como ha dicho mi amigo Biguá; es para cuidar a los C-130. Vuelos a Perú y Ecuador por la cantidad de pasajeros transportados si hubiesemos tenido ese solo B737NG lo hubiese hecho con creces e incluso más vuelos a menor costo; dejando ambos Hercules para misiones especificas en el pais. Por suerte la vieron principalmente el ministro.
Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo.
Mike a peru y Ecuador no podian volar aviones civiles ,solo militares !!!!!nadie nos obligó a usar los C-130,
Se que es nuevo en ZM ya que vi su presentacion en foristas nuevos,pero un consejo,porque me sucedió a mi tambien,me pasé un año leyendo y recien comencé a escribir...el consejo es primero leer por lo menos seis meses atras todo este tema.Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo. Además, a menos que estén imaginando una pandemia nueva por mes, no se justifica mucho que el avión sea PAX. Yo todavía no veo que la FAA haya sumado alguna capacidad más que un avión de pasajeros, que es una ¨capacidad¨ que jamás faltó o hizo falta salvo en un caso puntual y que fue solucionado bastante bien. Si agregar apenas esto representa usar U$S 10 millones que la FAA necesita desesperadamente en otras cosas, es para pensarlo. En Argentina debemos tener varios Brigadieres que jamás vieron un cheque del Estado por U$S 10 millones. Atentamente, Miguel.
No, es el cuarto realizado en el AMQ y el sexto de toda la flota como muy bien apunta Gustavo.Es el segundo ???
Sisi,me lo aclaro Gusmac !!!No, es el cuarto realizado en el AMQ y el sexto de toda la flota como muy bien apunta Gustavo.
Lo que se viene: Cobertura de la Campaña de Ensayos en Vuelo del Pucará Fénix
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.Se que es nuevo en ZM ya que vi su presentacion en foristas nuevos,pero un consejo,porque me sucedió a mi tambien,me pasé un año leyendo y recien comencé a escribir...el consejo es primero leer por lo menos seis meses atras todo este tema.
Porque si asi lo hubiera hecho se hubiera enterado que Ecuador y Perú solo autorizaban repatriaciones con aviones militares bajo la forma de PUENTE AEREO HUMANITARIO y ademas Ecuador y Perú solo autorizaban esos vuelos desde Bases Militares.
Por favor lea antes unos cuantos meses atras.
ARSA envió vuelos,como LATAM a paises que autorizaban repatriaciones desde aeropuertos internacionales...o Usted cree que la FAA levantó la mano para decirle Señor Ministro haganos volar!!!!???
Los vuelos que realizó la FAA estaban ordenados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nacion quien coordinaba con su par en Peru y Ecuador
En este tema creo que sobre esta metodologia de operacion la aclaramos unos 45 post mas o menos.
Hay muchas variables en juego como para dar una estimación: factores relacionados con la pandemia, mismo cronograma de la campaña, aprobación de contrato de fabricación, que la modernización no se demore, etc.¿De cuanto tiempo, estimado obviamente, estaríamos hablando hasta que esté todo ok para producirlos en la cantidad necesaria?
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, obviamente desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.
Lo que se viene: Cobertura de la Campaña de Ensayos en Vuelo del Pucará Fénix
Como estás; es respetable y entendible tu opinión; pero Biguá es más que la palabra autorizada y sabe muy bien como son las cosas; No todo uno más uno es dos.Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, obviamente desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.