Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A ver dijo un ciego.......
Si leemos la mod del ppto dice que van a gastar $100.000.000 en "bienes de uso". Pag 33.
http://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/IF-2020-36231077-APN-SSP_MEC.pdf
Ahora bien..... Primeras dudas.... Con 1,730-000 USD... Que 737 podes comprar? Menos un combi...
Y cuando vemos el ppto se ve algo.....
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/338548/norma.htm

"
Que es menester incrementar el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual.

Que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA. "
Que lo compre la Republica Argentina al COMBI y se lo entregue como instrumento militar a la Fuerza Aerea Argentina....por ahora uno solo basta y sobra....basta de comprar con recursos propios!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lamentable pero cierto.
A esta lista se deberían sumar algunos viajes ejecutivos de T-10 / T-11 y vs etc
 

nico22

Colaborador
Aviones en Argentina

1 min ·
Otro Mentor que vuelve a volar
Por Vladimiro Cettolo
De acuerdo a fuentes oficiales, a más tardar antes de que finalice el año otro Mentor B45 se va incorporar a la dotación del Centro de Ensayo de Vuelo. Se trata del E-044 que hoy se encuentra bajo una inspección mayor para su puesta en servicio. Esto implica la incorporación del tercer Mentor para el CEV y la vuelta al servicio de un modelo al cuál se lo extraña mucho desde su desprogramación. Muy posiblemente el mismo será rematriculado EX-044 al igual que lo fueron el EX-034 (Ex E-034) y el EX-086 (Ex E-086)
Actualmente la dotación de Mentor del Centro de Ensayo de Vuelo se compone de los dos Mentor B45 y dos Mentor T-34A EX-097 y EX-098, estos dos últimos ex Fuerza Aérea Uruguaya
Salvo el 097 que se lo dio de alta en 2001, el EX098 nunca se lo puso en servicio quedando almacenado en FADEA.
Haciendo un poco historia, el E-044 entró en servicio el 18 de Agosto de 1960, cuando fue incorporado al Grupo 1 de Entrenamiento con asiento en la I Brigada Aérea proveniente directamente desde la Fábrica Militar de Aviones. Entre Febrero y Abril de 1961 estuvo a préstamo en la IV Brigada Aérea y luego de regresar ala I Brigada Aérea, fue parte de la escuadrilla acrobática “Bodas de Oro”, escuadrilla que formada en 1962 con aviones Mentor de dicha unidad para la celebración del 50º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Mientras continuó prestando servicios en El Palomar, este avión tuvo la particularidad de haber sufrido sendos accidentes que lo alejaron del vuelo. El primero de ellos en Septiembre de 1962 y otro en Noviembre de 1965 hicieron que estuviera fuera de servicio por un total de 7 años. Después de este último accidente, el avión recién fue dado de alta nuevamente el 02Abr69 y para ese entonces fue entregado directamente a la VII Brigada Aérea, unidad donde se habían transferido los Mentor, como parte del Grupo I de Ataque .
Permaneció en la VII Br.Aé. formando parte del G1A - y a posteriori del Escuadrón COIN - hasta Diciembre de 1977, cuando fue transferido al Grupo Aéreo Escuela de la EAM, unidad donde estuvo alojado hasta el final de su servicio. Realizó su último vuelo el 3 de Abril de 2008, registrando un total de 12.180 horas de vuelo. A partir de 2012 era común verlo exhibido en Ceremonias Oficiales y Puertas Abiertas como ornamentación hasta que se decidió su vuelta al servicio. Agradecemos a Charly Borda y Javier Mosquera por la colaboración


 
Igualmente viendo la situación de los vuelos de los Hercules y como ha dicho mi amigo Biguá; es para cuidar a los C-130. Vuelos a Perú y Ecuador por la cantidad de pasajeros transportados si hubiesemos tenido ese solo B737NG lo hubiese hecho con creces e incluso más vuelos a menor costo; dejando ambos Hercules para misiones especificas en el pais. Por suerte la vieron principalmente el ministro.

Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo. Además, a menos que estén imaginando una pandemia nueva por mes, no se justifica mucho que el avión sea PAX. Yo todavía no veo que la FAA haya sumado alguna capacidad más que un avión de pasajeros, que es una ¨capacidad¨ que jamás faltó o hizo falta salvo en un caso puntual y que fue solucionado bastante bien. Si agregar apenas esto representa usar U$S 10 millones que la FAA necesita desesperadamente en otras cosas, es para pensarlo. En Argentina debemos tener varios Brigadieres que jamás vieron un cheque del Estado por U$S 10 millones. Atentamente, Miguel.
 
Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo.

Ni hablar que llegamos tarden. Pero había países que solo permitían el ingreso de vuelos militares.
Ahí los charter y aerolíneas argentinas no pudieron cumplir, y la FAA tuvo que mandar a sus Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo. Además, a menos que estén imaginando una pandemia nueva por mes, no se justifica mucho que el avión sea PAX. Yo todavía no veo que la FAA haya sumado alguna capacidad más que un avión de pasajeros, que es una ¨capacidad¨ que jamás faltó o hizo falta salvo en un caso puntual y que fue solucionado bastante bien. Si agregar apenas esto representa usar U$S 10 millones que la FAA necesita desesperadamente en otras cosas, es para pensarlo. En Argentina debemos tener varios Brigadieres que jamás vieron un cheque del Estado por U$S 10 millones. Atentamente, Miguel.
Se que es nuevo en ZM ya que vi su presentacion en foristas nuevos,pero un consejo,porque me sucedió a mi tambien,me pasé un año leyendo y recien comencé a escribir...el consejo es primero leer por lo menos seis meses atras todo este tema.
Porque si asi lo hubiera hecho se hubiera enterado que Ecuador y Perú solo autorizaban repatriaciones con aviones militares bajo la forma de PUENTE AEREO HUMANITARIO y ademas Ecuador y Perú solo autorizaban esos vuelos desde Bases Militares.
Por favor lea antes unos cuantos meses atras.
ARSA envió vuelos,como LATAM a paises que autorizaban repatriaciones desde aeropuertos internacionales...o Usted cree que la FAA levantó la mano para decirle Señor Ministro haganos volar!!!!???
Los vuelos que realizó la FAA estaban ordenados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nacion quien coordinaba con su par en Peru y Ecuador
En este tema creo que sobre esta metodologia de operacion la aclaramos unos 45 post mas o menos.
 
Se que es nuevo en ZM ya que vi su presentacion en foristas nuevos,pero un consejo,porque me sucedió a mi tambien,me pasé un año leyendo y recien comencé a escribir...el consejo es primero leer por lo menos seis meses atras todo este tema.
Porque si asi lo hubiera hecho se hubiera enterado que Ecuador y Perú solo autorizaban repatriaciones con aviones militares bajo la forma de PUENTE AEREO HUMANITARIO y ademas Ecuador y Perú solo autorizaban esos vuelos desde Bases Militares.
Por favor lea antes unos cuantos meses atras.
ARSA envió vuelos,como LATAM a paises que autorizaban repatriaciones desde aeropuertos internacionales...o Usted cree que la FAA levantó la mano para decirle Señor Ministro haganos volar!!!!???
Los vuelos que realizó la FAA estaban ordenados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nacion quien coordinaba con su par en Peru y Ecuador
En este tema creo que sobre esta metodologia de operacion la aclaramos unos 45 post mas o menos.
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.
 
Última edición:
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, obviamente desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.

Peru y otros países cerraron en varias oportunidades varias veces por días y semanas el espacio aéreo a vuelos comerciales, ya fue explicado en varias oportunidades, directamente no salían vuelos comerciales, regulares, charter o como sea y por eso van aviones militares, le paso a muchos países y muchos de estos mandaron sus Boeing 737 y otros mas grandes sin que nadie lo cuestiona, salvo por chicanas políticas, de hecho la Fuerza Aérea de Perú compro uno una versión mas vieja que el de la FAA y ya tenia 3

Y es la necesidad numero uno de la FAA en este año en particular, ojala se termine de concretar a pesar de las criticas que son mas bien por chicanas políticas

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gracias por su respuesta. Leí mucho en las páginas anteriores y entiendo su comentario, pero también me pareció extemadamente improbable que estos países hubieran rechazado ese avión si el Estado Argentino alquilaba un avión comercial y lo mandaba a Perú o Ecuador con personal propio y lo declaraba un vuelo de repatriación. ¿BIGUA82 realmente cree que si no teníamos los C-130 disponibles acaso esos países hermanos nos hubieran prohibido aterrizar en esas bases por volar un vuelo charter? A mi, obviamente desde el living de mi casa y sin ser experto, me parece muy poco probable. Y mi comentario se refiere a eso, se justifica la compra de un avión de pasajeros usado mediante argumentos de una improbabilidad mayúscula como lo serían la negación de otros países a que repatriemos ciudadanos usando aviones que no sean militares o la aparición constante de pandemias o crisis similares. Pero mi comentario no debe ser tomado de manera aislada tampoco, esta compra se enmarca en una falta de fondos para la FAA (y para todas nuestras FF.AA.) que ya es alarmante. En ese marco, es que me parece mal gastarse todo ese dinero en algo que seguramente estaba número 1.000 en la lista de prioridades de nuestras FF.AA. Si no fuera ese el caso, no me parecería nunca mal que Lade tenga otro avión. Atentamente, Miguel.
Como estás; es respetable y entendible tu opinión; pero Biguá es más que la palabra autorizada y sabe muy bien como son las cosas; No todo uno más uno es dos.
 
“El nuevo helipuerto ya está al servicio de la comunidad”, anunciaron desde Vialidad Provincial
El director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, brindó detalles sobre las obras de construcción del helipuerto para Resistencia, ejecutadas en "tiempo récord" y ya operativas para el helicóptero de gran porte que prestará servicios, en medio de la emergencia sanitaria, en toda la zona de influencia de la base militar.



En declaraciones para CIUDAD TV, comentó que hace 20 días participaron de una reunión en Defensa Civil, en el predio de la zona del aeropuerto, junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo; el de Obras Públicas, Juan Manuel Carreras y el Comodoro Almirón de la base aérea militar Resistencia. Contó que por requerimiento de este último se definió construir el helipuerto donde operan. “De inmediato, a los dos o tres días, estuvimos trabajando en la obra porque este helicóptero tiene muchas prestaciones para esta situación”.

Indicó que tanto personal como maquinaria de Vialidad Provincial se encuentran afectados a esta importante obra, con la colaboración de la Fuerza Aérea. “Rápidamente hemos rellenado el predio, construir una base para que apoye sobre esas plataformas ensambladas para que apoye el nuevo helicóptero con que cuenta la base aérea militar Resistencia”, manifestó.

“Lo hemos ejecutado en muy poco tiempo, hoy ya está operativo el helipuerto y al servicio de la comunidad y la zona de influencia de la base aérea militar Resistencia por cualquier emergencia”, acentuó y destacó una tarea que se hizo “en tiempo récord”.

http://www.chacodiapordia.com/2020/...munidad-anunciaron-desde-vialidad-provincial/
 
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