Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si y eso es claro y hubo otros de LATAM autorizados y de otras aerolineas, mas de 50 pero si no te autorizan

Saludos
es correcto lo que decis. solo es un tramite.
lo que no se permiten son vuelos de indole comercial....pero si vuelos cordinados con cancilleria para repatriacion. caso como hizo AR.
 
es correcto lo que decis. solo es un tramite.
lo que no se permiten son vuelos de indole comercial....pero si vuelos cordinados con cancilleria para repatriacion. caso como hizo AR.

Si y tambienta hubos vuelos militares cuando por tiempos o cerrar el espacio aéreo alguien no se podía hacer el vuelo con una aerolínea como los 737 de la FAM

S
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y hablando o escribiendo sobre los vuelos de C-130 a Cusco y Lima,hoy falleció quien fuera uno de los coordinadores de esos vuelos por haber estado destinado en la Escuela Superior de Guerra Aerea de la Fuerza Aerea Argentina. Q.E.P.D.

La Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aerea Argentina lamenta informar el fallecimiento del Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, que se desempeñó como asesor del Curso de Comando y Estado Mayor de nuestra Casa de Estudios durante el año 2017.
Flores Muñoz, mas conocido como "Lucho" entre sus allegados, falleció en cumplimiento del servicio cuando se dirigía a una región del Amazonas trasladando productos en apoyo al programa social Qali Warma a bordo de un helicóptero MI-17, no llegando a su destino.
La ESGA expresa sus más sentidas condolencias por este hombre de armas que pertenecía a la Fuerza Aérea del Perú, con la cual mantiene una permanente e histórica relación de amistad y hermandad.
Honramos la memoria del Comandante Flores Muñoz, que falleció sirviendo a su Patria, demostrando así, la importancia de los hombres de "Palas" que siempre van al rescate de los más necesitados.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y hablando o escribiendo sobre los vuelos de C-130 a Cusco y Lima,hoy falleció quien fuera uno de los coordinadores de esos vuelos por haber estado destinado en la Escuela Superior de Guerra Aerea de la Fuerza Aerea Argentina. Q.E.P.D.

La Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aerea Argentina lamenta informar el fallecimiento del Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, que se desempeñó como asesor del Curso de Comando y Estado Mayor de nuestra Casa de Estudios durante el año 2017.
Flores Muñoz, mas conocido como "Lucho" entre sus allegados, falleció en cumplimiento del servicio cuando se dirigía a una región del Amazonas trasladando productos en apoyo al programa social Qali Warma a bordo de un helicóptero MI-17, no llegando a su destino.
La ESGA expresa sus más sentidas condolencias por este hombre de armas que pertenecía a la Fuerza Aérea del Perú, con la cual mantiene una permanente e histórica relación de amistad y hermandad.
Honramos la memoria del Comandante Flores Muñoz, que falleció sirviendo a su Patria, demostrando así, la importancia de los hombres de "Palas" que siempre van al rescate de los más necesitados.

es muy triste ver cuando gente joven nos deja. qepd.
 
Y hablando o escribiendo sobre los vuelos de C-130 a Cusco y Lima,hoy falleció quien fuera uno de los coordinadores de esos vuelos por haber estado destinado en la Escuela Superior de Guerra Aerea de la Fuerza Aerea Argentina. Q.E.P.D.

La Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aerea Argentina lamenta informar el fallecimiento del Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, que se desempeñó como asesor del Curso de Comando y Estado Mayor de nuestra Casa de Estudios durante el año 2017.
Flores Muñoz, mas conocido como "Lucho" entre sus allegados, falleció en cumplimiento del servicio cuando se dirigía a una región del Amazonas trasladando productos en apoyo al programa social Qali Warma a bordo de un helicóptero MI-17, no llegando a su destino.
La ESGA expresa sus más sentidas condolencias por este hombre de armas que pertenecía a la Fuerza Aérea del Perú, con la cual mantiene una permanente e histórica relación de amistad y hermandad.
Honramos la memoria del Comandante Flores Muñoz, que falleció sirviendo a su Patria, demostrando así, la importancia de los hombres de "Palas" que siempre van al rescate de los más necesitados.


Que triste! mis condolencias a la familia

Saludos
 
Última edición:
Disculpame, pero no podés decir que mi opinión es ¨política¨ sólo porque no se ajusta a tu discurso. Si vos estás de acuerdo que se gasten 10 millones de dólares para comprarle un avión de pasajeros a una aerolínea estatal como Lade, me parece perfecto, pero dejame opinar diferente sin ponerme un cartel de ¨politizado¨. No soy experto en derecho internacional y menos en derecho aeronáutico, pero para mi es casi imposible que Perú o Ecuador nos hubieran negado la posibilidad de ir a buscar a esa gente usando otros aviones si por algún motivo no teníamos aviones militares disponibles. Sólo eso. Un gusto.

Estimado,

Partamos de la base que con 10 millones de dolares no compras nada militar. El B737 le da a la FAA una plataforma para poder operar muy importante. Con $ lo podes convertir en combi, en carguero, en VR.
Pero si no tenes el vector no podes hacerlo.

Saludos
 
es correcto lo que comentas....de por si, cancilleria contrato a latam para hacer los vuelos de cusco a iquique, para la primera pata de la evacuacion con el coronavirus.

Al fin un poco de luz y claridad. Me disculpo si a un grupo de 2 o 3 personas no le gusta ver este tipo de argumentos, se ponen agresivos e intentan desmerecer las opiniones de otros, pero hay hechos que son dificiles de refutar. El Reino Unido mandó aviones de Briths Airways a Perú a buscar sus ciudadanos, y lo hizo con tripulación de esa empresa comercial civil. Y no creo que precisamente a los piratas les falten aviones ¨militares¨ o que Perú le de un trato preferencial a los británicos. Valorizo mucho que un miebro del staff haya intervenido. Gracias tanoarg. M.

 
Al fin un poco de luz y claridad. Me disculpo si a un grupo de 2 o 3 personas no le gusta ver este tipo de argumentos, se ponen agresivos e intentan desmerecer las opiniones de otros, pero hay hechos que son dificiles de refutar. El Reino Unido mandó aviones de Briths Airways a Perú a buscar sus ciudadanos, y lo hizo con tripulación de esa empresa comercial civil. Y no creo que precisamente a los piratas les falten aviones ¨militares¨ o que Perú le de un trato preferencial a los británicos. Valorizo mucho que un miebro del staff haya intervenido. Gracias tanoarg. M.

Es válido su argumento, pero de todas formas, un B737 a disposición de la FAA es sumamente necesario.
Obviamente que sería infinitamente mejor un combi, pero lo racional no prima en el mindef y se adquiere lo que se puede. No es lo mismo contratar un charter que la inmediatez de disposición que representa un 737 en las filas de la FAA.
 
Es válido su argumento, pero de todas formas, un B737 a disposición de la FAA es sumamente necesario.
Obviamente que sería infinitamente mejor un combi, pero lo racional no prima en el mindef y se adquiere lo que se puede. No es lo mismo contratar un charter que la inmediatez de disposición que representa un 737 en las filas de la FAA.
Creo que el punto no es que no hay que comprarle aviones de esas características a la FAA, ojalá sean 4 o 3 ya que hay infinidad de misiones que aviones así contribuirian con la FAA sobre todo en transporte estrategico dentro y fuera del pais, y son tremendamente necesarios, la discusión pasaba por qué se decía que el vuelo tenía que ser militar, yo personalmente creo que lo que cuenta es la autorización del estado argentino ya que la FAA es uno de los tantos medios del estado.
Aviación comercial es otra cosa....y sus vuelos fueron cerrados en la mayoría de países.
 
Arriba