La Armada rusa recibirá cerca de 40 buques de guerra en 2020
6 de julio de 2020
Esto surge de la implementación eficiente del programa de construcción naval militar en Rusia, dijo el Comandante en Jefe de la Marina.
corbeta clase Steregushchiy
© Peter Kovalev / TASS
MOSCÚ, 6 de julio. / TASS /. La Armada rusa recibirá alrededor de 40 barcos y embarcaciones de diversas clases en 2020, dijo el lunes el comandante en jefe de la Marina, el almirante Nikolai Yevmenov, en una entrevista con el periódico del Ministerio de Defensa Krasnaya Zvezda.
"En general, alrededor de 40 barcos y embarcaciones de diversas clases serán aceptados para el servicio con la Armada rusa en 2020", dijo el almirante, subrayando que esto surge de la implementación eficiente del programa de construcción naval militar en Rusia.
El almirante citó como ejemplo los nuevos buques oceánicos producidos en serie: la corbeta Retivy y la fragata Almirante Golovko.
"Sus equipos fueron entrenados bajo nuevos programas en el centro de entrenamiento integrado de la Armada, que se resolvió teniendo en cuenta la operación de nuevo hardware y armamento", dijo el jefe de la Armada.
El Almirante Golovko es el tercer barco del Proyecto 22350. Se espera que las fragatas del Proyecto 22350 se conviertan en los buques de guerra más avanzados de la Armada rusa en su clase.
Estas fragatas desplazan 4.500 toneladas y pueden desarrollar una velocidad de 29 nudos. Están armados con misiles Oniks y Kalibr y sistemas de misiles de defensa aérea Poliment-Redut.
La fragata líder del Proyecto 22350, Almirante Gorshkov, entró en servicio en la Armada rusa en julio de 2018. La primera fragata producida en serie del Almirante Kasatonov fue puesta botada en 2014 y se espera que entre en servicio en julio.
La fragata del Proyecto 22350, Almirante Golovko, fue botada en mayo de 2020. Tres fragatas más de este Proyecto se encuentran en distintas etapas de su construcción en el Astillero Severnaya.
El Retivy es la sexta corbeta del séptimo proyecto (203) construida en serie en el astillero Severnaya en San Petersburgo en febrero de 2015. En octubre de 2017, se completó la construcción del casco del barco y en marzo de 2018 se montaron los motores
Los buques del Proyecto 20380 desarrollados por la Oficina Central de Ingeniería Naval de Diseño de Almaz (San Petersburgo) están diseñados para realizar misiones de escolta y ataque en aguas verdes y patrullar las aguas costeras.
Están armados con cañones de uso múltiple, misiles superficie-aire, misiles supersónicos y lanzadores automáticos de artillería. Las corbetas del Proyecto 20380 pueden transportar un helicóptero Ka-27.
https://tass.com/defense/1175137