no recuerdo donde lo lei, pero yo tambien habia leido 300 bombas....quizas uno habla de las bombas "que salieron de base" y otro habla de las bombas "sobre el objetivo".
recalco QUIZAS!
Tano, fijate mas arriba copie lo que paso Mariano.
no recuerdo donde lo lei, pero yo tambien habia leido 300 bombas....quizas uno habla de las bombas "que salieron de base" y otro habla de las bombas "sobre el objetivo".
recalco QUIZAS!
gracias, no lo habia visto al momento de contestar.Tano, fijate mas arriba copie lo que paso Mariano.
eso depende del buque, la doctrina defensiva que emplees y la decision del capitan.
en el caso de un ataque de misiles ASW se prefiere poner popa al misil, porque si es impactado, no compromente al buque, ya que tiene una zona mas estanca en dicho lugar, y al mismo tiempo, aunque con la posibilidad de que quede sin propulsion, puede ser remolcado sin problemas....asimismo, se muestra "el menor perfil radar" para que los chaff puedan desplegarse a los costados sin inconvenientes.
en camio si es impactado de frente o de costado, se complica mucho su remolque porque el avance hace que ingrese cantidades de agua que la estanquedad no pueda soportar...lomismo si impacta de costado, el rolido normal del buque genera mas ingreso de agua.
tambien, hay posturas donde se prioriza poner de costado ante la amenaza para enfrentarse a la misma con todo el poder defensivo....pero aumentando el blanco.
y esta la cuarta opcion....que es la que no tiene tiempo de acomodarse antento a que se enfrenta en cuestion de segundos a un enemigo casi supersonico.
gracias, no lo habia visto al momento de contestar.
No podés prohibir que nadie te responda aunque no esté de acuerdo con vos, es la consecuencia de postear, y cuando te respondí no era ajeno a lo que escribiste ¿O no dijiste que nuestros pilotos tiraban al voleo?Y por favor nadie cite este posteo para contestar algo ni remotamente ajeno a lo que escribi, en
No podés prohibir que nadie te responda aunque no esté de acuerdo con vos, es la consecuencia de postear, y cuando te respondí no era ajeno a lo que escribiste ¿O no dijiste que nuestros pilotos tiraban al voleo?
Me parece que la palabra respeto te estaría quedando un poquito grande , te lo voy a decir sin muchas vueltas , has hecho de éste hilo un revoltijo con tus cuestionamientos sin sentido.No hay respeto, busca los post donde le contestan al forista ingles que cada tanto aparece. No me digas que Ures es respetuoso. Hay respeto siempre y cuando no cuestiones demasiado. Fijate algo tan simple como que haya mencionado el porcentaje de bajas la reaccion que provoco en Thunder. Fijate el forista que esbozo lo de las BR en vez de BRP. La verdad es casi como una sucursal del malvinense.
Posteaste que no te conteste, a eso concretamente me referí.Tenes algo concreto para comentar de lo que postee?
Vos no evidentemente. Tus indirectas cobardes ya cansan. Si tenés los huevos para decir las cosas como son, hacelo. Sino, cordialmente como forista te pido te retires. Ya has contaminado suficiente al tema.Tenes algo concreto para comentar de lo que postee?
Yo no la había visto, gracias por postearla, aun con la contraluz se puede ver la cubierta corrida que forma una línea recta, si bien en este ángulo la imagen comprimida tiene un aire a "fragata" por los palos también es de hacer notar que esta es 1 (una) sola imagen estática y los pilotos vieron (lógicamente) una imagen en movimiento.Seguramente en algún lugar de estas 716 páginas ya apareció esta foto, pero me parece oportuno publicarla por las condiciones de luz, visibilidad y el ángulo. Fue tomada el 5 de Abril de 1982 en Portsmouth, cuando se dirígia al Atlantico Sur.
entonces pondrias la popa, porque si tuvieras sea cat, tendrias una tipo 21....pero si tuvieras sea dart pondrias la proa.Si yo fuera el comandante mantendria un rumbo que me permita usar las armas, imaginate que si tuviera un Sea Cat lanzaria uno por mas que no tenga posibilidades de acertarle, los atacantes tal vez rompan el ataque ante la vista de un misil en el aire.
Más allá de algunas formas que pueden ser opinables (de hecho lo son) pasar los hechos por el tamiz de la física me parace ineludible a la hora de validarlos. Personalmente no veo mala leche en los post de SMS. Si se equivoca en el modelo matemático, ataquemos el modelo, no la persona.
entonces pondrias la popa, porque si tuvieras sea cat, tendrias una tipo 21....pero si tuvieras sea dart pondrias la proa.
eso, depende de la disposicion del buque.
ahora bien...eso depende del sistema de armas....porque si tuvieras el sea cat a proa...te aseguro que el comandante va a poner la popa al atacante.
y si tenes una alerta de ataque al grupo de batalla que maniobra realizaría cada buque?
si la RN neutralizo un exocet el 30 de mayo habrán realizado esas maniobras al informarse el contacto supongo
también debe influir el rumbo del buque al momento de la alarma
si un tipo 42 detecta un exocet aproximandose desde la popa no veo que le convenga maniobrar para virar 180 grados, para cuando lo haga el sea dart puede estar fuera de su rango de operación y mientras tanto presenta un blanco mas grande al misil