Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buscaría otro proveedor. Garmin Fly dejo hoy miles de aviones en tierra en todo el mundo por un hackeo de sus servidores.
Pero Garmin no solo son GPS...es avionica,son instrumentos,pantallas...

Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina

4 h ·

ALUMNOS DEL CURSO DE ESTANDARIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS
PARA AVIADORES DE TRANSPORTE FINALIZARON LA ETAPA II
Respetando las medidas de seguridad que exige el COVID-19, el 23 de julio se realizó un acto en las instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para habilitar en la Etapa II a los Segundos Pilotos del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).
Dicha ceremonia consta de la entrega de pañuelos de vuelo y escudos del Escuadrón CEPAT que los distinguirá durante el curso en ejecución.
Para recibirlos, los cursantes debieron aprobar la etapa inicial de pilotaje en el avión DHC-6 Twin Otter, cumplimentando la fase teórica y práctica en vuelo.
Participaron del evento el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Sergio Bruno, acompañado por los jefes de Grupo y personal designado en representación de los Grupos Técnico y Base de la Unidad.
#CEPAT #EtapaII #IXBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

BIGUA82

Colaborador
Disculpen, pero tenia entendido que los 6 EHUD estaban F/S
¿Los recuperaron?

Gracias
Saludos
Hablando de recuperar..
En pocos dias más finalizaran de conjugar el verbo recuperar los magos del AREA MATERIAL RIO CUARTO y un necesario Halcon volverá al nido de Villa Reynods despues de unos años sin volar....y es a puro esfuerzo y sentido de pertenencia.

Fuerza Aérea Argentina

4 h ·

ALUMNOS DEL CURSO DE ESTANDARIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS
PARA AVIADORES DE TRANSPORTE FINALIZARON LA ETAPA II
Respetando las medidas de seguridad que exige el COVID-19, el 23 de julio se realizó un acto en las instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para habilitar en la Etapa II a los Segundos Pilotos del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).
Dicha ceremonia consta de la entrega de pañuelos de vuelo y escudos del Escuadrón CEPAT que los distinguirá durante el curso en ejecución.
Para recibirlos, los cursantes debieron aprobar la etapa inicial de pilotaje en el avión DHC-6 Twin Otter, cumplimentando la fase teórica y práctica en vuelo.
Participaron del evento el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Sergio Bruno, acompañado por los jefes de Grupo y personal designado en representación de los Grupos Técnico y Base de la Unidad.
#CEPAT #EtapaII #IXBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Te gusta mucho el Twin Otter? si no sol el único

Saludos

BIGUA82

Colaborador
Necesito info actual sobre las Ballester Molina de la FAA, si siguen en uso o qué.
Pistola curiosa
No,las Ballester Molina calibre 11,25 mm fueron retiradas hace unos cuantos años,Yo tiré con ellas,lindas pistolas,buen armamento,muy seguro,para mi mejor que la COLT 45.
Tambien la FAA empleó la Ballester Molina calibre 22 LR,para entrenamiento.
Como Cadete debí rendir condiciones de tiro en varias posiciones con la Ballester Molina,como tambien con la FM calibre 9 mm.
Luego como fuí Instructor de la Especialidad Seguridad y Defensa durante siete años en la ESFA,tiraba con mis Aspirantes y Subinstructores.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No,las Ballester Molina calibre 11,25 mm fueron retiradas hace unos cuantos años,Yo tiré con ellas,lindas pistolas,buen armamento,muy seguro,para mi mejor que la COLT 45.
Como Cadete debí rendir condiciones de tiro en varias posiciones con la Ballester Molina,como tambien con la FM calibre 9 mm.
Luego como fuí Instructor de la Especialidad Seguridad y Defensa durante siete años en la ESFA,tiraba con mis Aspirantes y Subinstructores.

Muchas gracias

BIGUA82

Colaborador
También sobre el estado de los Humvee
Gracias!!
Los Humvee con la excepcion de uno (1) que permanece en la VII Brigada Aerea,todos fueron transferidos al Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (GICE) unidad alojada en la Segunda Brigada Aerea y fueron configurados con shelters y cumplirian la tarea como Equipo de Control Aereo Avanzado (ECCA),estacion de comunicaciones y taller de comunicaciones.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Los Humvee con la excepcion de uno (1) que permanece en la VII Brigada Aerea,todos fueron transferidos al Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (GICE) unidad alojada en la Segunda Brigada Aerea y fueron configurados con shelters y cumplirian la tarea como Equipo de Control Aereo Avanzado (ECCA),
Interesante, que raro no se use algunos para otras tareas (raro para mí)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Qué maravilla de pistola.....de lo mejor que dió la industria armera argentina......

Una de ellas duerme a centímetros de mi almohada todas las noches , lista para todo.

BIGUA82

Colaborador
Usted con esta pregunta de los Humvee,me hizo recordar mis tiempos como Director de la ESFA,siempre en nuestros ejercicios con el Grupo Aspirantes el GICE nos apoyaba con un ECCA,que efectuaba el control aereo de los distintos Sistemas de Armas que eran requeridos por la Direccion del Ejercicio para el cumplimiento de los objetivos del mismo.
Recuerdos de un tiempo muy lindo y disfrutado al máximo!!!....hace ocho años atras!!!

Campo de Tiro La Cruz,a 160 km al sur de la ESFA en la Pcia de Cordoba

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Usted con esta pregunta de los Humvee,me hizo recordar mis tiempos como Director de la ESFA,siempre en nuestros ejercicios con el Grupo Aspirantes el GICE nos apoyaba con un ECCA,que efectuaba el control aereo de los distintos Sistemas de Armas que eran requeridos por la Direccion del Ejercicio para el cumplimiento de los objetivos del mismo.
Recuerdos de un tiempo muy lindo y disfrutado al máximo!!!....hace ocho años atras!!!

Campo de Tiro La Cruz,a 160 km al sur de la ESFA en la Pcia de Cordoba

no voy a preguntar que hay en la caja de cartón