Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No entiendo tu pregunta...
La munición de diámetro 9 mm es más "gruesa" que 7,62 mm, que a su vez es más "gruesa" que la de 5,56mm
Después está el peso de la munición, el tamaño de la vaina y su longitud, y por ende, la cantidad de propelente y la potencia, la velocidad y la capacidad de penetración...
Claro los mm me refiero la de una pistola 9 mm es más gruesa que la de un FAL a eso voy, por qué es así? debería ser más destructiva una 9 mm en ese caso.....pero bueno hay otros ITEMS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tanto mmmmmmmmmmm... Malpensados! biuhhhh
---------------------------------------------

Misión cumplida. Regresaron a El Calafate los médicos voluntarios. Estuvieron 14 días en Chaco colaborando con el plantel de salud que atiende a pacientes con COVID-19. Hoy regresaron y se aislarán durante 2 semanas

https://ahoracalafate.com.ar/conten...resaron-a-el-calafate-los-medicos-voluntarios

Que grata noticia Azimut!!! muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se conmemora el Día de los Abuelos, una fecha de la tradición católica en honor a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la Fe a María.
Actualmente la pandemia nos exige quedarnos en casa, pero en esta fecha un mensaje de voz, un video grabado especialmente, o una llamada telefónica, adquieren vital importancia. Algo cotidiano y trivial, como preguntarle a los abuelos por “la lista de remedios”, “las compras del almacén” y un cálido “¿cómo estás abuelo?” representa un pequeño gran gesto de inmenso valor emocional para ellos.
Este es un buen momento para rememorar experiencias, enseñanzas, anécdotas, historias de vida y recrear recuerdos maravillosos.
A los abuelos de la gran familia aeronáutica, fundadores de un legado de amor ¡Les deseamos un muy feliz día!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aerea Argentina posee dos (2) Residencias Geriatricas que dependen de la Direccion General de Salud,ubicadas en Ezeiza y en la Guarnicion Aerea Cordoba.
Las dos Residencias Geriatricas son verdaderas unidades militares, con personal militar y civil destinados en ayuda a nuestros mayores,Medicos,Enfermeros,Oficinistas,Mecanicos de Mantenimientos de Instalaciones entre otros,estan a cargo de un Oficial Superior de Cuerpo de Comando y un Director Medico.
 
No tanto mmmmmmmmmmm... Malpensados! biuhhhh
---------------------------------------------

Misión cumplida. Regresaron a El Calafate los médicos voluntarios. Estuvieron 14 días en Chaco colaborando con el plantel de salud que atiende a pacientes con COVID-19. Hoy regresaron y se aislarán durante 2 semanas

https://ahoracalafate.com.ar/conten...resaron-a-el-calafate-los-medicos-voluntarios

Qué bueno saber que en un futuro este también se vestirá de gris militar...mrburns
 

nico22

Colaborador
Chauuuu C-295 ,hola ATR ??????

Argendef

5 h ·


Declaración de
Agustin Rossi
a Perfil: "Aparece la necesidad de transportes que sean más chicos que los Hercules. Sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo, e ir replegando los Hercules para determinadas misiones, sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida".


 

nico22

Colaborador
Chauuuu C-295,hola ATR !!!!!!


Visión Estratégica

4 h ·

El Ministro de Defensa se está buscando un avión de transporte intermedio
En declaraciones dadas a Perfil, el ministro de defensa, Agustín Rossi, mencionó que "Aparece la necesidad de transportes que sean más chicos que los Hercules. Sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros.
Los ATR tienen un menor costo operativo, permitirían ir replegando los Hercules para determinadas misiones, sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida".
Aunque si bien esta es una buena noticia entre tantas malas no queda exenta de dudas, ya que, al mismo tiempo que se está buscando un reemplazo para el lugar que dejó la baja de los Fokker F-27 se está estudiando la vuelta al servicio de al menos una aeronave, con el costo operativo y presupuestario que eso conlleva. También llama la atención que se esté analizando un avión del mercado civil, cuando en la gestión anterior del ministerio de defensa este análisis ya se había llevado a cabo, dando por la mejor opción el Airbus C-295, un avión netamente militar de exelentes prestaciones. Tal parece que este nuevo análisis se centra más en el gasto mínimo e indispensable de presupuesto más que en una recuperación de una capacidad perdida en las fuerzas armadas.
Fuente: Perfíl
Vía: Argendef
 
alguna vez sostuve que debían ir por ATR y me pegaron duro en el foro

sin embargo cuando en la década del 60 tuvieron que optar entre el F27 y el BUFFALO ( DHC - canadiense - comprado por Brasil y Perú ) ; la FAA eligió el F27 y para mí no se equivocó dado el bajísimo costo de operación ( repuestos civiles fundamentalmente ) y duraron en servicio muchísimo más que los bvrasileños y peruanos

la puerto trasera es fundamental para lanzar cargas aéreas solamente

hay dos "72" ex avianca parados en aeroparque . . . . .

por favor no me peguen . . . . . . .
 
alguna vez sostuve que debían ir por ATR y me pegaron duro en el foro

sin embargo cuando en la década del 60 tuvieron que optar entre el F27 y el BUFFALO ( DHC - canadiense - comprado por Brasil y Perú ) ; la FAA eligió el F27 y para mí no se equivocó dado el bajísimo costo de operación ( repuestos civiles fundamentalmente ) y duraron en servicio muchísimo más que los bvrasileños y peruanos

la puerto trasera es fundamental para lanzar cargas aéreas solamente

hay dos "72" ex avianca parados en aeroparque . . . . .

por favor no me peguen . . . . . . .

...no sos Giordano, asi que no veo porque no...
 
El Ministro de Defensa se está buscando un avión de transporte intermedio
En declaraciones dadas a Perfil, el ministro de defensa, Agustín Rossi, mencionó que "Aparece la necesidad de transportes que sean más chicos que los Hercules.

Cuando se entere lo de los Huron cambia de nuevo
 
Tal vez el motivo este en que haya posibilidades de conseguir ATRs usados a buen precio, debido al parate de la aviacion por la pandemia, mientras que el C-295 hay que ir por nuevos si o si
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
alguna vez sostuve que debían ir por ATR y me pegaron duro en el foro

sin embargo cuando en la década del 60 tuvieron que optar entre el F27 y el BUFFALO ( DHC - canadiense - comprado por Brasil y Perú ) ; la FAA eligió el F27 y para mí no se equivocó dado el bajísimo costo de operación ( repuestos civiles fundamentalmente ) y duraron en servicio muchísimo más que los bvrasileños y peruanos

la puerto trasera es fundamental para lanzar cargas aéreas solamente

hay dos "72" ex avianca parados en aeroparque . . . . .

por favor no me peguen . . . . . . .
IA52
La FAA seleccionó al FK-27 como avion de transporte mediano por varias razones y nunca estuvo en sus planes la incorporacion del Buffalo.
Una de ellas fue contar con una flota de aviones de transporte medianos en dos tipos de capacidades y performances de un mismo constructor,en la Primera Brigada Aerea FOKKER Av. también asesoró en reciclar un hagar exclusivo para los SARM FOKKER donde aun hoy se realizan las inspecciones de los FK-28.
El FK-27 COMBI (PAX/ CARGO) es muy superior al BUFFALO y se adquirieron nuevos.
Referente al ATR,ya escribí infinidad de post al respecto.
La FAA a traves de la DG3P realizó una analisis del SARM que reemplazaría al FK-27/28 y quedaron dos al final,el Spartan y el C-295,siendo este tambien por infinidad de explicaciones que compartí con Ustedes el elegido.
Pero por más que la FAA haya elegido al C-295,la adquisicion o reequipamiento del instrumento militar es una decision politica y si a los politicos les gusta el ATR 72 porque es un tercio mas barato que el C-295,se comprará al ATR 72.
Para los que leen en el ministerio a ZM,un avion de transporte mediano debe tener si o si puerta de carga trasera,con rampa,deberá configurarse MEDEVAC,( como van a ingresar a los pacientes en el ATR?????),deberá tener capacidad de lanzar carga y paracaidistas,ser convertido en aeronave COMBI mediante asientos simples tipo paracaidistas y poder llevar pallets de carga.
Se vé que alguien le acercó al ministerio la diferencia en precio de un ATR vs un C-295,pero no saben que deberan ejecutar tareas de transporte.... con EL B-737 700 solo PAX y los ATR ya nos parecemos más a una aerolinea comercial regional que una Fuerza Aerea preparada para hacer la guerra y cumplir con las tareas subsidiarias....el ATR nunca no le sacará peso a las tareas de los C-130,porque en un ATR,no lanzas paracaidistas,no llevas carga,solo llevás PAX ....pero es mas barato.
Un buen tema para que ZM analice en sus notas o editoriales.
 
Última edición:
Arriba