Algunos números del Boxer para entrar en la realidad del mundo del cuál elegimos salir.
El ejemplo australiano...
Rheinmetall Boxer CRV en el campo de tiro vivo con un vehículo blindado ligero australiano (ASLAV) en servicio en el área de entrenamiento militar de Mount Bundey, Territorio del Norte. (Comunidad de Australia, Departamento de Defensa)
Defensa ha firmado contratos con Rheinmetall Defense Australia para entregar y apoyar 211 Boxer 8x8 Combat Reconnaissance Vehicles (CRV) para el ejército australiano.
Esta es una capacidad significativa del Ejército que mejorará la seguridad y la protección de las tropas australianas durante los próximos 30 años. El Boxer 8x8 CRV reemplazará al vehículo blindado ligero australiano, que ha tenido un amplio servicio operativo desde su introducción en 1996.
Los CRV operarán en una variedad de entornos, desde misiones de estabilidad regional hasta operaciones de alta amenaza contra adversarios. Los altos niveles de protección, potencia de fuego y movilidad proporcionados por los vehículos permitirán operaciones sostenidas, que van desde el mantenimiento de la paz hasta el combate cuerpo a cuerpo.
Rheinmetall establecerá su sede en Australia y Nueva Zelanda, así como su centro de fabricación en el sudeste de Queensland y ahora está estableciendo contratos con sus principales subcontratistas australianos.
Algunos de los primeros vehículos se ensamblarán inicialmente en Alemania como parte de las actividades de transferencia de tecnología que familiarizarán a los trabajadores y proveedores australianos con las técnicas de fabricación de estos vehículos altamente complejos. Se ha establecido una Oficina de Proyecto Residente en Hamburgo, Alemania, para apoyar la entrega inicial de la capacidad. Estos vehículos serán enviados a Australia para el ensamblaje final. Después de esta fase inicial, los vehículos estarán completamente ensamblados en Australia.
La fuerza laboral australiana involucrada en la construcción de los vehículos se utilizará para apoyar el mantenimiento, el desarrollo progresivo y las actualizaciones del Boxer. También se utilizarán para apoyar posibles oportunidades de exportación.
El nivel de capacidad de la industria australiana para este proyecto es superior al 65%, con u
na inversión esperada de $ 10,2 mil millones en 30 años en la industria australiana durante la vida del proyecto.
Se espera que LAND 400 Phase 2
genere aproximadamente 1,450 empleos en Australia durante la construcción de los vehículos.
El Boxer 8x8 CRV estará equipado con:
- Sistema de misiles guiados antitanque (ATGM) - Rafael Spike LR.
- Sistema de armas remotas (RWS): Kongsberg (vehículos del bloque I), EOS (bloque II).
- Sistema de Protección Activa (APS) - TBC, estudio de viabilidad en curso.
El 24 de septiembre de 2019, Rheinmetall Defense Australia entregó el primer CRV Boxer 8x8 a la Commonwealth. Se esperan entregas finales de vehículos en 2026.
https://www.defence.gov.au/CASG/EquippingDefence/Land 400.asp
Los que llegan al MinDef aussie son todos preparados para el cargo con años trabajando en Defensa, conocedores, concientes de la realidad y con rumbo perfectamente definido.
La diferencia entre un político australiano con uno argentino es muy simple, aplican de manera diferente el verbo INVERTIR.
Uno piensa en invertir el dinero en generar trabajo digno y genuino por años a su gente porque es una industria que da mucha mano de obra.
El otro piensa en "invertir" esa plata en planes sociales porque las "tanquetas" son para reprimir al pueblo...
Saludos.