Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

...pero, eso siempre entendi que era asi, nunca el radar fue de Fixview.
Es que eso es lo que me da cierta confusión. Hemos visto el POD de Fixview con enlace inalámbrico. Y vimos el otro POD que mostró Invap que integraba además de los sensores EO/IR el radar en lo que era un tanque de combustible. Lo que me dejan dos opciones. Este último POD lo desarrolla Fixview con el radar de invap y aparte queda el FV300, o se fusionan. O sea, habría dos POD. Es lo que no me queda claro.
Saludos!
 
No quiero pincharte el globo, pero estamos a años luz (léase: "toneladas de dólares") de tener la tecnología para poder equipar por completo a un caza de 4++/5ta gen.

saludos

Bueno, pero aún así no se si estamos mejor que para diseñar un avión.

Radar, data link, computadora de misión, no es imposible.

En armamento inteligente podría empezarse por bombas guía láser.

Lo veo más factibles que fabricar un avión de cero.

Que si se fabricase, habría que gastar otra tonelada de dólares en todo ese equipamiento, más el motor y un piso de 60/70 % de partes que deberían importarse.
 
Justamente, eso es lo que trato de decirte, el avión que lo fabrique otro, nosotros sólo la electrónica.

No podemos fabricar la avionica para un avión de combate moderno y menos toda la avionica, fíjate que ni Brasil lo intenta con el Gripen, ni siquiera podemos la avionica de los aviones como el Pampa ni el Pucara.........

Lo unico es fabricar un avion con licencia y con eso ganar experiencia para en el futuro hacer algo pero es muy lejano................

Saludos
 
Fabricar un avión completo es imposible, fijate que hasta Francia , Alemania y España tuvieron que unirse para hacerlo.


De fabricar algo Fadea debería ser algo muchísimo mas simple que un caza. Mi opinión, ya lo dije muchas veces, debería ir para el lado de los helicópteros, pero sin fantasear con Cicaré ni nada por el estilo. Yo creo que es un nicho con mucho para hacer y en el que Fadea podría desenvolverse muy bien.
 

me262

Colaborador
un kfx con toda tecnología nacional,
Estimado, siempre es bueno basarse en números de programas en curso para tener una dimensión del mismo.
El KFX coreano lleva unos 20 años de estudios, que les costaron unos 7 mil millones de dólares (y con Lockheed de soporte)

La producción planificada de 120 unidades que está pensado arrancar en 2026, hará que el costo total del programa sea de unos 16 mil millones de dólares.

Lo pueden hacer porque tienen a Hyundai, Samsung y Daewoo de respaldo y una industria fuertísima, de excelencia en calidad, al nivel de Japón y entre Samsung y Hyundai tienen 800 mil empleados.

Aún así calculan que el producto final no llega a ser un quinta generación.
De fabricar algo Fadea debería ser algo muchísimo mas simple que un caza.
Con producir el FA-50 bajo licencia, acceder al GE F-404 y poder ir haciendo algunos mínimos desarrollos nacionales sobre el mismo (junto a KAI/Lockheed) ya sería un salto exponencial para el país...

Saludos.
 
Yo creo que si juntamos a INVAP-FADEA-VENG Y CITEDEF en poco tiempo podriamos desarrollar un motor Turbofan made in Argentina para los Pampa y futuros aviones , la Avionica si lo veo mas complejo.
 
La única chance hoy de fabricar un caza en FAdeA es bajo licencia y solo de algunas pocas piezas. Es más interesante negociar la transferencia de tecnología en todos los contratos para dar los primeros pasos. El resto es delirio foristico, que entretiene para pasar el rato aunque sea.

Estoy de acuerdo fabricar un caza nacional es imposible hoy por hoy , pero fabricar los motores del Pampa o partes del mismo es posible , y eso bajaria mucho los costos.
 
Yo creo que si juntamos a INVAP-FADEA-VENG Y CITEDEF en poco tiempo podriamos desarrollar un motor Turbofan made in Argentina para los Pampa y futuros aviones


No, olvidate , los dueños de la pelota han armado certificaciones mediante, todo un complejo sistema en el que es imposible ingresar al club ya sea de los turbos, la electrónica o en el caso de la aviación civil los motores a pistón. O acaso es posible imaginar algo mas vetusto que un Lycoming , en donde cualquier motor de auto actual es muchísimo mas eficiente, tecnológico y liviano, pero no, sin las certficaciones del caso no se pueden usar, salvo en los experimentales que ni los seguros te cubren . Lo mismo ocurre en la aviónica, campos reservados a Collins y Garmin. Es el costo de pertenecer. Cuando yo hablaba de producir electrónica acá me refería exclusivamente a la parte bélica, que tampoco es taaaaan independiente, a riesgo que te identifiquen con la linea del mal.
 
Arriba