Club del F-15

Eduardo Moretti

Colaborador
Boeing consigue el primer pedido del F-15EX

14 de julio de 2020
Por Valeria Insinna



WASHINGTON - La USAF ha realizado un pedido oficial para su primer lote de F-15EX, otorgando a Boeing un contrato el lunes que establece un valor máximo para todo el programa de cerca de US$ 23 mil millones.

El primer pedido de entrega, que tiene un valor que no debe exceder de aproximadamente US$ 1.2 mil millones, cubre el primer lote de ocho aviones de combate F-15EX, así como el soporte y los costos iniciales de ingeniería por única vez.

La adjudicación del contrato es una gran victoria para Boeing y le da una segunda vida a la línea de producción del F-15 en St. Louis, Missouri.

Después de años de instar a la Fuerza Aérea a considerar una versión avanzada del F-15 como una capacidad complementaria para el F-35 de Lockheed Martin, Boeing encontró un aliado en la oficina de Evaluación de Costos y Evaluación de Programas del Departamento de Defensa, que en 2019 obligó al servicio a comprar aviones F-15EX para aumentar la capacidad.

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https://www.defensenews.com/air/202...ey-boeing-is-getting-to-build-the-new-f-15ex/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por qué Boeing cree que F-15EX lo ayudará a ganar el programa de combate Digital Century Series

Por Garrett Reim
15 de julio de 2020



Boeing cree que las técnicas de fabricación avanzadas utilizadas para construir su F-15EX le darán una ventaja en una competencia por el programa de combate de próxima generación de la USAF, conocido como Digital Century Series.

El programa ganador es un buen golpe para Boeing. La compañía convenció al servicio de que sería más barato y más fácil comprar el F-15EX, en lugar del más sigiloso Lockheed Martin F-35 Lightning II, que la USAF se creía preferiría comprar.

Gran parte del argumento ganador de Boeing se centró en el menor costo por hora de vuelo del F-15EX. El avión de cuarta generación tiene un costo de US$ 29.000 / h, mientras que el F-35 cuesta tanto como US$ 44.000 / h, según dijo la USAF.

Debido a que el F-15EX reemplazará a los antiguos F-15C / D, el servicio cree que la coincidencia entre los dos aviones también permitirá una transición más fácil de los pilotos y el personal de mantenimiento dentro de los escuadrones.

Además, la capacidad del avión para transportar un misil hipersónico que pesa hasta 3,180 kg (7.000 lb) y mide hasta 6,7 m (22 pies) de longitud bajo su línea central fue una ventaja adicional.

(...)

https://www.flightglobal.com/farnbo...ntury-series-fighter-programme/139315.article
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Actualización: USAF contrata a Boeing para entregar el primer avión de combate F-15EX

Por Gareth Jennings
21 de julio de 2020



La USAF ha contratado a Boeing para entregar el primer lote de aviones de combate F-15EX Advanced Eagle.

El contrato del lote 1, anunciado el 13 de julio, es por USD 1.200 millones, y cubre el diseño, desarrollo, integración, fabricación, prueba, verificación, certificación, entrega, mantenimiento y modificación de un lote inicial de ocho aviones F-15EX, así como repuestos, equipos de soporte, materiales de capacitación, datos técnicos y soporte técnico.

https://www.janes.com/defence-news/...oeing-to-deliver-first-f-15ex-combat-aircraft
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La USAF evaluará futuras actualizaciones de capacidades del F-15

Por Gareth Jennings
22 de julio de 2020



La USAF ha emitido una solicitud de información (RFI) para trazar un curso para futuras actualizaciones de capacidad a su flota de aviones de combate Boeing F-15 Eagle.

El F-15 Roadmap Candidate Collection RFI, anunciado por la Dirección de Cazas y Aviones Avanzados, División F-15 (AFLCMC / WAQ) el 21 de julio, busca información sobre posibles mejoras tecnológicas y de capacidad que se incluirán en la futura producción de F-15EX Advanced Eagle y / o para su incorporación a la flota heredada F-15E Strike Eagle.

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https://www.janes.com/defence-news/news-detail/usaf-to-map-future-eagle-capability-upgrades
 
Si lo ponemos así, hace 40 años atrás sería como que el Mustang conviviera en servicio con el F-15, algo inpensable en los 80`s.
Digamos que salvo la electrónica la tecnología aeronáutica no ha tenido un avance tan contundente en estas últimas décadas.
 
Si lo ponemos así, hace 40 años atrás sería como que el Mustang conviviera en servicio con el F-15, algo inpensable en los 80`s.
Digamos que salvo la electrónica la tecnología aeronáutica no ha tenido un avance tan contundente en estas últimas décadas.
Parecería como que se llegó a un amesetamiento de aerodinámica donde ya no hay muchas cosas nuevas ni radicales, además de que funcionalmente los aviones han permanecido en ciertos parámetros y las nuevas tecnologías en otras cosas han quitado la necesidad de aviones excepcionales.


Pero hay muchas cosas experimentales y revolucionarias por ahí, el tema es la funcionalidad, costo beneficio y madurez tecnológica. Al final los aviones modernos son todos diseños de los 70s que mejoraron principalmente electrónica y armamento.

Todavía faltan los aviones sin superficies de control móviles que usarían materiales flexibles para tomar la forma necesaria, la capacidad de autoreparación, aviones capaces de salir al espacio y volver.
 
Si, y sobre todo me parece un hace falta un salto radical en las plantas de propulsión, algo que deje totalmente obsoleto a lo que ahora conocemos, antigravedad o cosas por el estilo.
 
No hay mayores avances, groundbreaking como le dicen en ingles, porque no hay presión para hacerlo. En la 2aGM se veía en tiempo real que diseños no funcionaban, los mano a mano reales determinaban qué había que mejorar ya o quedar fuera del juego. Como hoy todo está relativamente tranquilo y en la Guerra Fría al final no pasó nada entonces nadie siente una urgencia inmediata de desarrollar nueva tecnológica, todos comparan sus avioncitos desde lo teórico. EEUU viene repitiendo que "el F-15 es imbatible porque así lo dicen nuestros test" desde hace décadas y no hay nada concreto que les demuestre lo contrario.
Si tuvieran que luchar en serio, pero en serio en serio, lo más probable es que toda la 4G, gran parte de la 5G, los clones chinos y todos los demás chiches nuevos terminen en un tacho, con todos los diseñadores e ingenieros devuelta "al tablero de dibujo".
 
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