Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si y yo estoy diciendo que la FAA ya lo descarto por ser una complicación logística, en la realidad ya no tiene posibilidades y el F/A-50 es mas capaz ya que no es una pesadilla logística y según lo que comentaron otros foristas en este foro el RFI incluye el misil Derby, Phyton 4 y la sonda de abastecimiento en vuelo, dificil ver en publco el RFI, ya lo debatimos, el F/A-50 es mucho mejor opción que el JF-17 incluso Block 3 y incluso podría tener un costo similar o mas barato

Incluso en 2015 la FAA selecciono el IAI Kfir en vez del JF-17 Thunder y de 2016 a 2019 el F/A-50

Saludos


no Facu no Banhead Cryy
 
Una visita a Pakistan que no se sabe mucho mas alla del comentario del jefe de la FAA de ese entonces diciendo que el avión es una complejidad logística y un director de FADEA (condenado junto a 10 funcionarios por mal desempeño en sus funciones en ese cargo) dijo algo de un Pulqui III, en la pagina anterior lo mencionan en mas detalles

Salduos
La FAA fue a verlo sabiendo que era un avión trinacional, no era necesario ir allá para saber que eso era una complicación.
Hubo vuelos? Algo un poco mas tangible que un comentario.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA fue a verlo sabiendo que era un avión trinacional, no era necesario ir allá para saber que eso era una complicación.
Hubo vuelos? Algo un poco mas tangible que un comentario.

La FAA fue a verlo, solo por una imposición política,la que gracias a Dios, después se desvaneció por las "condiciones económicas" que pretendían los chinos(cometas).
En cuanto a vuelos, imposible,ya que en China, solo había dos aparatos fuera de servicio y en muy malas condiciones.
Así y todo, se pudo observar, la pésima calidad del producto ,expuesto por las autoridades Chinas ante la comitiva Argentina, que incluía personal de la FAA , y de FADEA.
 
Última edición:

me262

Colaborador
corrijame si me equivoco, lo de 4 o 5 años exaustivos es para un avion nuevo o mordenizaciones que requieren cambios en partes del fuselajes, como el biplaza,
pero para el mono, no creo que por cambiar y agregar electronica lleve tanto tiempo
Estimado, el FBW sustituye los sistemas hidráulicos y mecánicos de los mandos de vuelo del avión, por otros electrónicos.
Esto genera mayor precisión, un control automático informatizado, y lo mas importante es la disminución de pesos muy grande, ya que una computadora y los cables de fibra pesan mucho menos que los sistemas hidráulicos con sus bombas, mangueras y líquidos.

El sistema FBW transforma la acción del piloto sobre el joystick en una señal eléctrica, que a través de un sistema informático, le dice a los servos cuánto han de mover las superficies de control.

El avión tiene sensores que le dicen en todo momento cuál es su condición de vuelo y cómo se comporta el aire a su alrededor para que la computadora reciba la orden del piloto, ésta pueda calcular y efectuar sobre la marcha las correcciones necesarias para que el avión haga exactamente lo que el piloto le está pidiendo en ese momento.

Y todo esto hace que el mismo avión con mandos hidráulicos, híbridos (uno o dos hidráulicos y uno eléctrico o viceversa) o con FBW, se comporten diferente.

Eso lleva cientos de pruebas y ensayos y recién cuándo están todos los procesos certificados se puede usar.

Mire la timeline del Sniper en el FA-50 (y es un pod externo)

https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration

El mayor exportador de productos de defensa del mundo como Lockheed, con el mejor equipo de diseñadores del mundo y alrededores como SkunkWork, no lo puede integrar en un fin de semana..? NO.
Son tiempos de pruebas, correciones, verificaciones, certificaciones, homologaciones y legislaciones en muchas condiciones, que llevan su tiempo por mas plata y expertise que haya.

Con ver las cabinas del FA-50 y del JF-17, es notorio cuál tiene FBW y cuál no.

FA-50


JF-17


El Su-57 está cambiando sus sistemas de control porque evidentemente han tenido problemas, y es un avión que ya tiene sus años de desarrollo y sus buenas horas de vuelo (y es Sukhoi), fue diseñado con sistemas hidráulicos, y ahora pasa a eléctricos. (Hubo un accidente en el medio)

Estamos viendo que los chinos son mas rápidos con las propagandas y los folletos que con los hechos fácticos.
Y los motores de aviación, son otro ejemplo mas...

Saludos.
 
Estimado, el FBW sustituye los sistemas hidráulicos y mecánicos de los mandos de vuelo del avión, por otros electrónicos.
Esto genera mayor precisión, un control automático informatizado, y lo mas importante es la disminución de pesos muy grande, ya que una computadora y los cables de fibra pesan mucho menos que los sistemas hidráulicos con sus bombas, mangueras y líquidos.

El sistema FBW transforma la acción del piloto sobre el joystick en una señal eléctrica, que a través de un sistema informático, le dice a los servos cuánto han de mover las superficies de control.

El avión tiene sensores que le dicen en todo momento cuál es su condición de vuelo y cómo se comporta el aire a su alrededor para que la computadora reciba la orden del piloto, ésta pueda calcular y efectuar sobre la marcha las correcciones necesarias para que el avión haga exactamente lo que el piloto le está pidiendo en ese momento.

Y todo esto hace que el mismo avión con mandos hidráulicos, híbridos (uno o dos hidráulicos y uno eléctrico o viceversa) o con FBW, se comporten diferente.

Eso lleva cientos de pruebas y ensayos y recién cuándo están todos los procesos certificados se puede usar.

Mire la timeline del Sniper en el FA-50 (y es un pod externo)

https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration

El mayor exportador de productos de defensa del mundo como Lockheed, con el mejor equipo de diseñadores del mundo y alrededores como SkunkWork, no lo puede integrar en un fin de semana..? NO.
Son tiempos de pruebas, correciones, verificaciones, certificaciones, homologaciones y legislaciones en muchas condiciones, que llevan su tiempo por mas plata y expertise que haya.

Con ver las cabinas del FA-50 y del JF-17, es notorio cuál tiene FBW y cuál no.

FA-50


JF-17


El Su-57 está cambiando sus sistemas de control porque evidentemente han tenido problemas, y es un avión que ya tiene sus años de desarrollo y sus buenas horas de vuelo (y es Sukhoi), fue diseñado con sistemas hidráulicos, y ahora pasa a eléctricos. (Hubo un accidente en el medio)

Estamos viendo que los chinos son mas rápidos con las propagandas y los folletos que con los hechos fácticos.
Y los motores de aviación, son otro ejemplo mas...

Saludos.
Bastante acertado su comentario,falto para mi gusto que con los nuevos diseños aerodinámicos inestables se necesitaba la asistencia de una computadora.
Sobre el su 57,el problema fue el software,no el hardware.Como sucedio con el boeing 737 max.
Es un avance notorio el fbw,aunque mi duda siempre fue su comportamiento ante efectos emp.
 
La FAA fue a verlo, solo por una imposición política,la que gracias a Dios, después se desvaneció por las "condiciones económicas" que pretendían los chinos(cometas).
En cuanto a vuelos, imposible,ya que en China, solo había dos aparatos fuera de servicio y en muy malas condiciones.
Así y todo, se pudo observar, la pésima calidad del producto expuestos por las autoridades Chinas ante la comitiva Argentina, que incluía personal de la FAA , y de FADEA.

Enserio? pensaba que habian ido a Pakistan........... impresentable no llevarlos a ver el avion en servicio

En que año fue la visita? te acordas

Saludos
 
Con ver las cabinas del FA-50 y del JF-17, es notorio cuál tiene FBW y cuál no

Estoy dudando entre el comodo apoyabrazo derecho del fa-50 y las 3 pantallas del jf-17...es mucho porno el que se puede ver ahi....ta dificil elegir.

Es un avance notorio el fbw,aunque mi duda siempre fue su comportamiento ante efectos emp.

Creo el helicoptero Tigre tenia un sistema de proteccion contra emp. El F-15 tiene reversa a manual, osea que se puede volar sin fbw, en cambio el 16 y el 117 no, si se pincha el fbw no queda otra que eject eject eject!!

Quiero suponer que toda la generacion posterior al F-16, digamos aviones nacidos post 1980, deben tener algun metodo de proteccion del fbw contra emp (considerando que sean inestables y no se puedan volar a mano).

Por otro lado, creo que generar un efecto emp para afectar 1 solo avion, digamos un campo de accion de 50 metros alrededor del objetivo...necesitas mucha energia y es mas barato y facil hacer directamente un misil A-A o SAM con una cabeza de guerra convencional de explosivo comunacho...
 
Estoy dudando entre el comodo apoyabrazo derecho del fa-50 y las 3 pantallas del jf-17...es mucho porno el que se puede ver ahi....ta dificil elegir.



Creo el helicoptero Tigre tenia un sistema de proteccion contra emp. El F-15 tiene reversa a manual, osea que se puede volar sin fbw, en cambio el 16 y el 117 no, si se pincha el fbw no queda otra que eject eject eject!!

Quiero suponer que toda la generacion posterior al F-16, digamos aviones nacidos post 1980, deben tener algun metodo de proteccion del fbw contra emp (considerando que sean inestables y no se puedan volar a mano).

Por otro lado, creo que generar un efecto emp para afectar 1 solo avion, digamos un campo de accion de 50 metros alrededor del objetivo...necesitas mucha energia y es mas barato y facil hacer directamente un misil A-A o SAM con una cabeza de guerra convencional de explosivo comunacho...
Cuando lei el planteo sobre un supuesto desperfecto por EMP,el escenario propuesto era nuclear,o sea algo extremo.
No se hasta que punto,en un escenario de guerra convencional,se pueda lograr interferir en la avionica militar de un avion de primera linea.
Esta el ejemplo,no se si comprobable,de los su 24 fencer interfiriendo el sistema aegis.
 
Entre el avión francés de ala delta y la FAA, es un poco como "Te amo, mas no te amo" (je t’aime moi non plus, se puede referir a una canción francesa- O a la acción de desojar la margarita)

Durante varias semanas, los medios argentinos se han hecho eco del regreso al favor del Dassault Aviation Mirage 2000 con la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, este último busca un avión de combate que le permita recuperar una cierta posición en América del Sur, y el avión francés sería perfecto en este papel. Otros en el país, por otro lado, preferirían que se uniera al avión de combate FA-50 de Corea del Sur desde el avión de entrenamiento T-50 Golden Eagle.

¿Entonces un avión nuevo o un avión usado? Porque si las Industrias Aeroespaciales de Corea se construyeran especialmente para las necesidades argentinas, el Dassault Aviation Mirage 2000 sería aviones de segunda mano comprados a la Fuerza Aérea. El nivel de precios no es lo mismo, sino también la vida útil del avión en sí. Porque incluso el Mirage 2000 modernizado sigue siendo un avión ahora bastante viejo.

Queda por ver qué versión adquirirían los argentinos: el Mirage 2000C o el Mirage 2000-5F. Esta última versión es más moderna pero también más difícil de adquirir porque Francia todavía la usa mucho. Algunos están actualmente desplegados en el norte de Europa como parte de una misión de soberanía de la OTAN.

Y ahora están involucrados los medios argentinos especializados (web y periódicos). Y toman la causa del avión francés en lugar del avión surcoreano. Según la prensa argentina, con el costo de comprar diez nuevos FA-50 compraría diez Mirage 2000C de combate y dos Mirage 2000B de transformación operativa.

Desafortunadamente, no es tan simple porque Argentina no es exactamente un país económicamente estable.

Sin embargo, ya en la década de 1980, la Fuerza Aérea Argentina se había interesado mucho por este avión de combate ultramoderno. Usuario del Mirage III y Mirage 5 pero también del Nesher israelí, parecía lógicamente destinada a comprar tales aviones. Sobre todo porque Argentina era rica en ese momento y tenía una posición estratégica indiscutible en América del Sur.

Pero su guerra contra el Reino Unido cortó de raíz cualquier posibilidad de comprar el Mirage 2000. Nunca el presidente de la República, François Mitterrand, habría aceptado en ese momento vender uno de nuestras naves insignia a un enemigo de nuestros aliados más leales.


Excepto que en 2020 la situación ha cambiado. Si bien Argentina todavía tiene la vista puesta en las Malvinas, ya no tiene los medios para sus ambiciones expansionistas. Y Gran Bretaña mantiene fuerzas para repeler cualquier acción brillante de los argentinos.

Entonces, el Mirage 2000C de segunda mano operacional en Argentina, ¿es creíble? Indudablemente sí, la experiencia brasileña lo demuestra. En particular, estos aviones han demostrado en gran medida sus capacidades, a diferencia del FA-50. Sin embargo, no se hace nada y los surcoreanos harán todo lo posible para exportar con éxito su primer cazador.
Caso a seguir muy de cerca.
 
Arriba