Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me perdones, estimado @BND, pero lo que la experiencia brasileña demuestra es que, por obsoletos y de mantenimiento muy pero MUY costoso (ní hablemos de modernizaciones), los Mirage 2000C/D aquí estuvieran en servicio por apenas medias docena de años.

No los recomendaría a nadie. Por supuesto, -5/-9 es otra cosa...

Totalmente perdonado.
Pero no es mi opinión, sino la del medio francés. Los M 2000 en Brasil creo que fueron de regalo para ver si los enganchaban para el Rafale y volaron entre nada y escasamente poco.

Me perdones, estimado @BND, pero lo que la experiencia brasileña demuestra es que, por obsoletos y de mantenimiento muy pero MUY costoso (ní hablemos de modernizaciones), los Mirage 2000C/D aquí estuvieran en servicio por apenas medias docena de años.

No los recomendaría a nadie. Por supuesto, -5/-9 es otra cosa...

Los Mirage de pre-serie (de ahí lo conflictivo de su mantenimiento) eran un stop gap que duro casi una decada Tulio y creo entender que cumplieron el rol para el cual fueron adquiridos y estoy seguro que si el ganador hubiera sido el Rafale este Mirage hubiera convivido un tiempo con este ultimo..El problema es que se selecciono el Gripen, un avion que no existia para el 2013, bah estamos a nada del 2021 y todavia no hay ninguno operativo en la FAB. Osea que recién para el 2022/23 tendrían el primer escuadrón operativo quizas? Casi 10 años después del fin del FX2..Esta no era la idea a la hora de introducir al Mirage-2000 cono stop-gap en la FAB

Los Mirage de pre-serie (de ahí lo conflictivo de su mantenimiento) eran un stop gap que duro casi una decada Tulio y creo entender que cumplieron el rol para el cual fueron adquiridos y estoy seguro que si el ganador hubiera sido el Rafale este Mirage hubiera convivido un tiempo con este ultimo..El problema es que se selecciono el Gripen, un avion que no existia para el 2013, bah estamos a nada del 2021 y todavia no hay ninguno operativo en la FAB. Osea que recién para el 2022/23 tendrían el primer escuadrón operativo quizas? Casi 10 años después del fin del FX2..Esta no era la idea a la hora de introducir al Mirage-2000 cono stop-gap en la FAB

Consideremos que los brasileros apuntan a algo mucho más ambicioso que simplemente tener un multirrol moderno (qué difícil es tipear esto desde nuestra posición . . .). Buscaron y lograron una inyección de tecnología impresionante . . .

Cordiales Saludos

Estimado @Rosarigasino02, no se trata de este o aquel modelo de caza, sino de una preferencia que contemple más que un caso específico de Defensa: no hay amenaza cercana, así, no necesitamos de Gripen para ayer y sí de un sistema capaz de alcanzar la segunda mitad del siglo con alguna credibilidad y aún proviendo capaciodad de una creciente participación nacional en su desarrollo y mejora, hasta que podamos ser los líderes de un nuevo desarrollo (para su reemplazo o del próximo).

Mirage o Rafale no lo harían, según la FAB/COPAC.

No es asi, ni el MDD , ni la FAA, ni el PE dicen eso y menos el congreso, solo algunos foristas

El Ministro de Defensa ya dejo claro que el Pampa III debería equipar otras brigadas, lo sugirió en una entrevista y por lo que se ve a corto y mediano plazo no se va a comprar nada y el A-4AR en algún momento se va retirar del servicio no se podría descartar el reemplazo del A-4AR por el Pampa III y podríamos quedar con 2 escuadrones de Pampa III y uno de Pampa III en la VI, V y IV Brigada Aérea, es algo que no se puede descartar

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Ministro de Defensa ya dejo claro que el Pampa III debería equipar otras brigadas, lo sugirió en una entrevista y por lo que se ve a corto y mediano plazo no se va a comprar nada y el A-4AR en algún momento se va retirar del servicio no se podría descartar el reemplazo del A-4AR por el Pampa III y podríamos quedar con 2 escuadrones de Pampa III y uno de Pampa III en la VI, V y IV Brigada Aérea, es algo que no se puede descartar

Saludos
Yo no me animaría a guiarme por las pavadas y payasadas que dice éste impresentable.
Ya con lo que dijo en cuanto que la Argentina no era un cliente muy asiduo de la industria de defensa francesa,está casi todo dicho..
Por otro lado, que haya mencionado "que el Pampa debería equipar otras Brigadas", no descarta que en algún momento, se traiga algo mas importante.
No sería la primera vez, que un entrenador, se encuentra desplegado en varias Brigadas.
Ej; T-28 Pepín Cascarón, MS-760, o B-45 Mentor.

Yo no me animaría a guiarme por las pavadas y payasadas que dice éste impresentable.
Ya con lo que dijo en cuanto que la Argentina no era un cliente muy asiduo de la industria de defensa francesa,está casi todo dicho..
Por otro lado, que haya mencionado "que el Pampa debería equipar otras Brigadas", no descarta que en algún momento, se traiga algo mas importante.
No sería la primera vez, que un entrenador, se encuentra desplegado en varias Brigadas.
Ej; T-28 Pepín Cascarón, MS-760, o B-45 Mentor.

Ahora si vos crees que esta persona que decís que dice pavadas y payadas (que estamos de acuerdo) pueda a llegar a traer algo en referencia a un avión de combate +/- moderno........ ojala pero solo dice que solo hay Pampa III, por eso lo veo poco probable en esta gestión y ya creo que nadie tiene esperanza en este gestión, veremos en 2023 y dependerá si llega el A-4AR a 2023 y mas alla

Los entrenadores antes no se desplegaban en reemplazos de aviones de combate de altas prestaciones sino en sus misiones especificas, aca estamos hablando de tener 2 brigadas que tienen aviones de combate de altas prestaciones y que su reemplazo es el Pampa III, ya hay uno y la otra podría seguir ese destino.......... la otra brigada me refiero a la IV y ahi esta la referencia a 3 escuadrones de Pampa III como principal fuerza de combate es una posibilidad muy real

Saludos

Estimado, ya lo hablamos al tema del FBW en el JF-17.
La página oficial de PAC no habla que lo posea, por lo cuál no tiene.
https://www.pac.org.pk/jf-17

El que tiene en la actualidad es uno híbrido.

Usted dirá que está mal tipeado al igual que la capacidad de carga total de 3400 libras.

No está mal tipeado. Ud interpretó equivocadamente el dato . Ya se lo respondí en el post nro #75.769
Pudimos ver que el FBW iba a ser incorporado en el block 3, que todavía no entró en producción.

Según los informes, el avión F-17 Block III estará equipado con un nuevo sistema de guerra electrónica, aviónica mejorada que incluye un sistema de control de vuelo digital de tres ejes fly-by-wire
https://thediplomat.com/2019/05/pak...batch-of-jf-17-block-ii-fighter-jets-in-june/

Saludos.

Es correcto.

Cordiales Saludos

me262

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora si vos crees que esta persona que decís que dice pavadas y payadas (que estamos de acuerdo) pueda a llegar a traer algo en referencia a un avión de combate +/- moderno........ ojala
No, yo no creo hasta no ver.
Y a este tipo, menos.
pero solo dice que solo hay Pampa III, por eso lo veo poco probable en esta gestión y ya creo que nadie tiene esperanza en este gestión, veremos en 2023 y dependerá si llega el A-4AR a 2023 y mas alla
Esto no es así.
El impresentable éste, no dijo que solo hay Pampas III para todos.
Dijo que se deberían equipar otras brigada con Pampa III, lo que suena mas a anhelo, que a un hecho.