No es la primera vez que Rossi dice eso, cuales fueron los resutados?segun el ministro
se va a privilegiar la industria nacional , confiemos en que esta vez se cumpla =)
No es la primera vez que Rossi dice eso, cuales fueron los resutados?segun el ministro
se va a privilegiar la industria nacional , confiemos en que esta vez se cumpla =)
Coheteria, desde los 60 Rigel, Castor, y muchos más hasta con un tripulante, 500 km de alcance ..... Con el devenir del tiempo y el progreso, como casi todo lamentablemente se perdió, las causas son varias, la constante es una sola ..... Dejemos mejor esto aquí, ....Un par de décadas atrás Argentina ya fabricaba satélites, cohetes, misiles y muchas cosas que hoy se importan.
El SAC C se lanzó el 21/11/2000
Cuidá el lenguaje por favor.Un par de decadas atras si te decian que Argentina iba a fabricar satelites y radares te le ca#$%as de risa en la cara , sin embargo se fabricaron , porque no pensar que puede pasar lo mismo con la industria Aeronautica??
para nada, eso es lo logico, si tenes acceso a esa tecnologia y a un precio razonable. La discusion viene por otro lado, no porque eso sea bueno o malo.Igual en una economía global eso no tiene nada de mala.
Pido disculpas .Cuidá el lenguaje por favor.
Estimado, privilegiar la Industria es algo que nunca se hizo en nuestro país.Con mas razon ya comprobamos que podemos hacerlo solo hay que darle impulso, segun el ministro
se va a privilegiar la industria nacional , confiemos en que esta vez se cumpla =)
Estimado,Es posible reforzar la estructura del Pampa? el fuselaje o las alas para que pueda cargar mas peso?
Estimado, privilegiar la Industria es algo que nunca se hizo en nuestro país.
Lo que menos tienen las Industrias es protección.
Que industrial le cree a algún gobierno como para invertir, y que en 6 meses te cambien las reglas..?
Recuerdo que Lockheed estuvo en el país.
Sigan el ejemplo de países que tienen una fuerte industria nacional como trabajan.
Hay muchos casos de libro, uno es Corea del Sur.
Otro es Australia con el F-35, compró un folleto y trabajó su industria y sus Universidades durante 20 años hasta que llegó el primer avión y lo va a hacer con los submarinos, los buques, los blindados y los camiones.
Imagina eso acá..?
Sería algo grandioso que podamos hacer ensamble o bajo licencia el FA-50 en Fadea y trabajar con el GE F-404 (uno de los mejores motores militares de la historia) y trabajar con KAI y Lockheed, sería otra vez codearnos con el primer mundo tecnológico y no a nivel laboratorio o prototipo, como estamos acostumbrados.
Como en cualquier relación donde interviene el ser humano, debe existir la CONFIANZA, para consolidarla.
Quién va a sacrificar su patrimonio para invertir en una Pyme hoy en Argentina con las tasas de interés que hay y con la timba del dólar..?
Rossi puede querer y decir todo lo que quiera, pero ningún industrial le va a creer, debe ser una Política de Estado.
La Industria no se hace con declaraciones, se hace con confianza y previsibilidad.
Hasta que eso no se consolide, que lleva años, todo lo demás son bonitas declaraciones para zafar elegantemente, un lindo discurso, una foto bien encuadrada, si es con los ojos abiertos mejor, y siempre con el mismo fatídico resultado CERO...
Saludos.
De hacerse a pedido según el cliente..., paraguay, Uruguay, bolivia, y centroamérica serían los mercados con más posibilidades de introducir el pampa.
Es posible reforzar la estructura del Pampa? el fuselaje o las alas para que pueda cargar mas peso?
Pesimismo nivel dios elevado a la enesima potencia jaja .
Pesimismo nivel dios elevado a la enesima potencia jaja .
Es posible reforzar la estructura del Pampa? el fuselaje o las alas para que pueda cargar mas peso?
Pesimismo nivel dios elevado a la enesima potencia jaja .
Si se puede, y no hablo de "meter" caños tubbing de acero sin costura que como resultado final me lleven a "replantear" todas las partes que acabas de describir.¿Se puede reforzar el ala del Pampa? Es una pregunta valida que nos lleva a otras dos preguntas: ¿Como alteraría esta modificación a la aeronave? y ¿Cual sería el fin?
Te doy un ejemplo
Al reforzar una célula estás aumentando su peso en vacío, si queres mantener el mismo peso al despegue, vas a tener que reducir su carga bélica y de combustible. Si estás dispuesto a aumentar el MTOW entonces vas a necesitar Reforzar el tren, entre otras modificaciones, un tren más robusto pesa más y así...
Después de todas esas modificaciones llegas a la conclusión que la aeronave perdió un porcentaje importante De su perfomance (velocidad máxima, tasa de ascenso, carrera de despegue, etc.) por lo qué no te queda otra que cambiar el motor.
Si se puede, y no hablo de "meter" caños tubbing de acero sin costura que como resultado final me lleven a "replantear" todas las partes que acabas de describir.
Se puede "reforzar" las alas e incluso reducir el peso total del avión a la vez que obtendrías mejorar otras características como un aumento de velocidad final, aumentar el blindaje o bajar la firma radar de la aeronave. Yo pienso en la aplicación o empleo de materiales concebidos y desarrollados en el siglo XXI. La palabra mágica en este caso (para mi) sería GRAFENO.
Jajajaja perdon si moleste a alguien con mis comentarios de forista soñador , soy nuevo y queria conocerlos
un poco =) ya sabemos que con toda la furia la bendicion de dios y viento a favor , no llegan a cumplir ni
el 10% de lo que se espera , triste pero real ,
Saludos.
Gracias por responder preguntaba porque lo veo muy limitado en su capacidad de portar armas, estaria bueno un poco mas robusto.
Azimut, yo no digo que no se pueda. Cómo dije anteriormente, en aviación todo se puede.Si se puede, y no hablo de "meter" caños tubbing de acero sin costura que como resultado final me lleven a "replantear" todas las partes que acabas de describir.
Se puede "reforzar" las alas e incluso reducir el peso total del avión a la vez que obtendrías mejorar otras características como un aumento de velocidad final, aumentar el blindaje o bajar la firma radar de la aeronave. Yo pienso en la aplicación o empleo de materiales concebidos y desarrollados en el siglo XXI. La palabra mágica en este caso (para mi) sería GRAFENO.
Azimut, yo no digo que no se pueda. Cómo dije anteriormente, en aviación todo se puede.
El material a elegir, el que quieras, puedas o dispongas. Grafeno, ram, fibra de carbono e incluso hay plásticos que "cicatrizan", hay de todo para construir una aeronave.
Pero las preguntas siguen en el aire ¿Cómo? Y ¿Para qué? ¿Qué misión pensamos para esta aeronave y de que manera la llevará a cabo? Y no menos importante ¿Cuanto nos sale?
Si me permitís, me gustaría recomendarte el libro: " Introduction to Aircraft Design" de John P. Fielding que justamente aborda el tema de cual es el proceso que se sigue para el diseño de una aeronave.