Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, yo no creo hasta no ver.
Y a este tipo, menos.

Esto no es así.
El impresentable éste, no dijo que solo hay Pampas III para todos.
Dijo que se deberían equipar otras brigada con Pampa III, lo que suena mas a anhelo, que a un hecho.

Si si estamos de acuerdo pero si es poco probable que se compre un avion de combate moderno en esta gestión la opción es el Pampa III es la mejor o el cierre o fusión de unidades esto ultimo no lo van a hacer creo que en alguna declaración lo dijo que no lo iba a hacer.................

Saludos
 
Consideremos que los brasileros apuntan a algo mucho más ambicioso que simplemente tener un multirrol moderno (qué difícil es tipear esto desde nuestra posición . . .). Buscaron y lograron una inyección de tecnología impresionante . . .

Cordiales Saludos

Estimado @Rosarigasino02, no se trata de este o aquel modelo de caza, sino de una preferencia que contemple más que un caso específico de Defensa: no hay amenaza cercana, así, no necesitamos de Gripen para ayer y sí de un sistema capaz de alcanzar la segunda mitad del siglo con alguna credibilidad y aún proviendo capaciodad de una creciente participación nacional en su desarrollo y mejora, hasta que podamos ser los líderes de un nuevo desarrollo (para su reemplazo o del próximo).

Mirage o Rafale no lo harían, según la FAB/COPAC.

Eso no lo discuto, solo aclaro los tantos del porque de los Mirage 2000 en la FAB como Stop-gap..
Obedecía a una idea o planeamiento y no era otra que la entrada del Rafale en servicio, básicamente ese Mirage tenia que tirar hasta ese acontecimiento el cual iba a ser rápido ya que el Rafale estaba en servicio en el AdlA hacia bastante tiempo..El Mirage 2000 cumplió con las expectativas de operar hasta el fin del FX2, el problema era que al final se selecciono un avión que no existía para la época y que recién iba a estar listo 11 años después entre comillas, pero eso no es achacable al stop-gap osea al Mirage..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si si estamos de acuerdo pero si es poco probable que se compre un avion de combate moderno en esta gestión la opción es el Pampa III es la mejor o el cierre o fusión de unidades esto ultimo no lo van a hacer creo que en alguna declaración lo dijo que no lo iba a hacer.................

Saludos

Que opción?
Ya estuvieron anteriormente en el gobierno, y en 12 años, entregaron 6 aviones pedorros.
Vos pensas que en lo que les queda, van a fabricar pampas, para equipar la V y completar la VI?
Todavía, no se firmó el contrato por 3 aviones nuevos que deberían entregarse en el correr de éste año, y la opción es el Pampa III para la V y la VI?
Como dije la otra vez, dejemos de repetir como loros, las estupideces que se dicen desde el MdD...
 
Que opción?
Ya estuvieron anteriormente en el gobierno, y en 12 años, entregaron 6 aviones pedorros.
Vos pensas que en lo que les queda, van a fabricar pampas, para equipar la V y completar la VI?
Todavía, no se firmó el contrato por 3 aviones nuevos que deberían entregarse en el correr de éste año, y la opción es el Pampa III para la V y la VI?
Como dije la otra vez, dejemos de repetir como loros, las estupideces que se dicen desde el MdD...

Entonces hay que cerrar la V Brigada Aérea o declarala.... como se dice Base Aerea Militar?? no recuerdo el termino de base sin aviones, como Rio Gallegos

Si lo del Pampa III es terrible y tenes razón, 2018 3 aviones entregados y 3 en 2019 y 1 con suerte en 2020 a este ritmo el escuadrón en la VI Brigada Aérea estaría para 2024 o 2025
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Entonces hay que cerrar la V Brigada Aérea o declarala.... como se dice Base Aerea Militar?? no recuerdo el termino de base sin aviones, como Rio Gallegos

Si lo del Pampa III es terrible y tenes razón, 2018 3 aviones entregados y 3 en 2019 y 1 con suerte en 2020 a este ritmo el escuadrón en la VI Brigada Aérea estaría para 2024 o 2025

Porque habría que hacerlo? Si todos sabemos que se está en tratativas de aumentar el número de A-4ar disponibles...No le quedarán muchos años...pero estimo 5/7 años más deben quedarle...

Saludos.-
 
Ademàs una situaciòn como la actual (con 5 aviones de combate pedorros y una cincuentena de aviones de entrenamiento) podria extenderse por 10 años porque cuando no vuelen màs los a4 "posiblemente" vuelen los sue. Si el estado de indefensiòn militar no les molesta a los polìticos de turno, sea cual sea su camiseta, extender una situacion similar por una dècada no les va a molestar para nada.
 

Roland55

Colaborador
Ademàs una situaciòn como la actual (con 5 aviones de combate pedorros y una cincuentena de aviones de entrenamiento) podria extenderse por 10 años porque cuando no vuelen màs los a4 "posiblemente" vuelen los sue. Si el estado de indefensiòn militar no les molesta a los polìticos de turno, sea cual sea su camiseta, extender una situacion similar por una dècada no les va a molestar para nada.

Cincuentena me parece muy ambicioso...

Creo que este es un tema que ya lo hemos discutido varias veces, independientemente de los aviones de combate que queden o si se adquieren (no entrenadores) la FAA (o las FFAA) necesitan un plan a futuro que cualquier administración respete (que parece que es mucho pedir al día de hoy). Hay brigadas que tienen mas de 1000 personas solo para 5 o 6 aviones (aparte de que cada vez meten mas gente) y con lo que cuesta su mantenimiento el Costo-beneficio es mínimo y por mas que se pongan a comprar aviones (cosa que dudo) para poder rellenar las capacidades que dejamos vacías, sin un apoyo del estado (incremento de presupuesto), siempre vamos a estar en la misma.

Saludos
 
Cincuentena me parece muy ambicioso...

Creo que este es un tema que ya lo hemos discutido varias veces, independientemente de los aviones de combate que queden o si se adquieren (no entrenadores) la FAA (o las FFAA) necesitan un plan a futuro que cualquier administración respete (que parece que es mucho pedir al día de hoy). Hay brigadas que tienen mas de 1000 personas solo para 5 o 6 aviones (aparte de que cada vez meten mas gente) y con lo que cuesta su mantenimiento el Costo-beneficio es mínimo y por mas que se pongan a comprar aviones (cosa que dudo) para poder rellenar las capacidades que dejamos vacías, sin un apoyo del estado (incremento de presupuesto), siempre vamos a estar en la misma.

Saludos
8 tecnan,9 grob , 12 texan,20 pampas ya son 49 y habrà 8 / 10 tucano o màs.
Es posible que se cierren brigadas , de eso se estuvo hablando mucho en el gobierno anterior .El tema econòmico no permite que se compren nuevos aviones de combate, ni lift , ni cazas por ahora .Lo que a mi me decepciona màs es que no tienen la intenciòn de hacerlo porque no sienten la necesidad.
En un momento pensamos que la cumbre del G20 los obligaria a comprar cazas supersònicos y no fuè asì, se arreglaron con 5 o 6 A4 que ni siquierea tenian 2 sidewinder por aviòn.Tendria que producirse alguna amenaza de agresiòn externa algo difìcil pero posible ...Un Saludo.
 
...pero sin ninguna capacidad supersonica de intercepcion...

Hoy no tenemos capacidad supersonica de nada y ademas si se da de baja el A-4AR que a mediano plazo podría pasar se vienen tiempos difíciles................ no hay posibilidad de comprar aviones de combate modernos por cuestiones políticas y económica locales, la producción del Pampa III como reemplazo se va a retrasar y quizás en años se podría terminar la dotación de la VI Brigada Aérea y sin descartar que podría abandonar la producción del avion (esperemos que no y en 2021 se vuelva a ejemples anuales) y con todo esto es para preocuparse

Saludos
 
8 tecnan,9 grob , 12 texan,20 pampas ya son 49 y habrà 8 / 10 tucano o màs.
Es posible que se cierren brigadas , de eso se estuvo hablando mucho en el gobierno anterior .El tema econòmico no permite que se compren nuevos aviones de combate, ni lift , ni cazas por ahora .Lo que a mi me decepciona màs es que no tienen la intenciòn de hacerlo porque no sienten la necesidad.
En un momento pensamos que la cumbre del G20 los obligaria a comprar cazas supersònicos y no fuè asì, se arreglaron con 5 o 6 A4 que ni siquierea tenian 2 sidewinder por aviòn.Tendria que producirse alguna amenaza de agresiòn externa algo difìcil pero posible ...Un Saludo.

En su momento, yendo mas atrás nadie hubiera dicho que un avión de combate como el Mirage seria reemplazado por el Pampa III pero asi ocurrió

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy no tenemos capacidad supersonica de nada y ademas si se da de baja el A-4AR que a mediano plazo podría pasar se vienen tiempos difíciles................ no hay posibilidad de comprar aviones de combate modernos por cuestiones políticas y económica locales, la producción del Pampa III como reemplazo se va a retrasar y quizás en años se podría terminar la dotación de la VI Brigada Aérea y sin descartar que podría abandonar la producción del avion (esperemos que no y en 2021 se vuelva a ejemples anuales) y con todo esto es para preocuparse

Saludos
El A4AR no se va a dar de baja de dónde sacaron eso? , en algún momento va a pasar si pero falta .
 
El A4AR no se va a dar de baja de dónde sacaron eso?

Mediano plazo es de 5 a 10 años!!

Corto plazo es hasta 5 años, mediano plazo hasta 10 años y largo plazo mas de 10

Y si el A-4AR algún dia se va a dar de baja algun dia y ya hay que buscar el reemplazo pero a corto y mediano plazo no se va a comprar nada y la producción del Pampa III va a ser mas limitada en los proximos años

Saludos
 
-Las unidades de combate de la FAA hoy





Saludosss
Roberto
 
Del hilo "Noticias de Siria", les presento al Aero Vodochody L-39 "Albatros", fabricado desde 1966 en la entonces Checoslovaquia (hoy, República Checa, ya miembro de la OTAN...) con casi 3000 ejemplares fabricados (Muchos los posee Rusia...). Obviamente que ha sido upgradeado en las variantes L-59 Super Albatros, L-39 NG, L-159 A/B ALCA y el futuro A/F 259 ..... igual, un avión nuevo de éste tipo está fuera de nuestro alcance (no sé si uno usado "occidentalizado"... ; más "accesible" si está en las versiones C y Z, tipo "Pacto de Varsovia"... pero, ya conocemos el "contexto argentino")... En fín, ¿¿Otro entrenador con discretas a cuasi mediocres capacidades "mulitirrol" que no fue?? . Link de la Wikipedia en inglés, con datos algo precisos: https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros
El 11 de marzo de éste año, dí una opinión sobre el Aero L-39 Albatros, que es ésta cita... en el hilo "Futuro avión para el COAN", amplié un poquito más... ahora, al 3 de agosto, opino... ¿¿si se lo remotorizara con motores similares al IA-63 Pampa III qué pasaría??. En mi modesta impresión, posee una "capacidad de combate" discreta, pero levemente superior al Pampa... Si les sobrasen aviones de los modelos originales a Rusia (y, otros países "similares"), y, estuvieran a precios accesibles, la FAA tendría algo "para pilotear la situación"en éstos años difíciles que se vendrían... Les cedo la palabra a ustedes...(Por favor, díganme si estoy "delirando" de vuelta..)
 
El 11 de marzo de éste año, dí una opinión sobre el Aero L-39 Albatros, que es ésta cita... en el hilo "Futuro avión para el COAN", amplié un poquito más... ahora, al 3 de agosto, opino... ¿¿si se lo remotorizara con motores similares al IA-63 Pampa III qué pasaría??. En mi modesta impresión, posee una "capacidad de combate" discreta, pero levemente superior al Pampa... Si les sobrasen aviones de los modelos originales a Rusia (y, otros países "similares"), y, estuvieran a precios accesibles, la FAA tendría algo "para pilotear la situación"en éstos años difíciles que se vendrían... Les cedo la palabra a ustedes...(Por favor, díganme si estoy "delirando" de vuelta..)

Una remotorización implica un $ que no tenemos. Para gastar así capaz convendría ir por el "hermano mayor", que es éste -->>

http://www.aero.cz/en/aircraft/programs/l-159-alca/

O mejor aun apuntarle a éste ->>

https://www.airforce-technology.com/projects/f-a-259-striker-light-attack-aircraft/

Cuando éste, por supuesto.

Igual estaría lejos de lo que la FAA busca.

Cordiales Saludos
 
Arriba