y que incluso se le puede encontrar "similitudes" con el F-16.
Estimado, es muy presuntuoso decir que hay similitudes cuándo hay 20 años de diferencia tecnológica.
El F-16 tiene el doble de empuje y equipos state of the art y 40 años de impecable foja de servicios y casi 5000 ejemplares en todo el mundo.
Es un aparato moderno y de buenas características tanto de vuelo como tecnológicas (AESA, pod ,etc) , y en el AHORA. No como una promesa.
Vió la cabina..?
Se ve el cable de acero a los pies del piloto, ni siquiera tiene FBW.
Es una cabina de un avión de tercera generación.
No es moderno, sus líneas son antiguas, tiene poca potencia y poca carga de armas.
Su radar AESA es sólo un hermoso folleto ya que no está en producción.
Pesa 60 kg mas que el Elta 2052 de 3 KVA.
El block 3 es una promesa, todavía está en veremos...
2- Toda la "ferretería" y sensores de origen chino y también más.
Los misiles chinos sólo los conocen los chinos y los rendimientos son desconocidos y ninguno es "combat proven".
Quién compra un misil chino..?
Los sensores no se los venden a nadie, ni a Pakistán que se los compra a Turquía.
3- Bajo costo de adquisición (el de mantenimiento dependería del contrato).
El contrato de Nigeria no dice eso, 184 millones por 3 aviones.
El costo de mantenimiento es alto por el motor Klimov y sus overhauls en Rusia y la célula en China o Pakistán (le incluyo Kamra por las dudas) pero se hace en China.
4- El hecho de que se sabe de que su principal usuario seguirá metiendo $$$ para sus mejoras (ahora van por un nuevo motor), y que lo usará por largo tiempo (da tranquilidad con respecto al tema de los repuestos). No depende de un mercado fluctuante.
El hecho que meta plata también puede expresar que soluciona defectos, no que adquiera capacidades.
Van por un nuevo motor (chino seguro que no) de mas potencia porque el que tiene es obsoleto.
Creo que ya sabe que la compra de los Mirage se debe a la explosiva situación indo-paquistaní. Cuando se fabrique suficientes JF-17 los Mirage, mas otros veteranos, serían dados de baja.
Esa es su opinión.
La mia es que no lo dan de baja al Mirage porque el JF-17 es lo que es, un Mig 21 aggiornado y no lo equipara en prestaciones.
La entrada en servicio en India del Rafale (un producto de excelencia) con Meteor y Mica y los Tejas con Derby y Phyton evidenciará sus pobres prestaciones y equipos mediocres ante rivales de primer nivel como las ECM francesas e israelíes.
También se verá el rendimiento de la "ferretería" china, que si son como los taladros y los destornilladores, los van a bajar como moscas...
Saludos.