Y dicho sea de paso es un mito que con las cargas establecidas apenas pueda despegar, nadie ingeniero aeronáutico en su sano juicio va a permitir un avión volar en estado critico al borde del colapso.
Tampoco sabia lo del C-130 de la FAC y delos J52 brasileños
Si se diseño para tirar con munición viva y entrenar en esas configuraciones por qué es doctrina en las FFAA de lo teórico pasas a lo practico !!!, Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado.Mientras el peso máximo de despegue (MTOW) se respete, todo avión puede despegar.
Ahora la respuesta de la aeronave a ese peso dependerá del nivel de potencia disponible. A mayor relación peso/potencia la aeronave podrá mantener sus performances sin mayor esfuerzo pero en el caso del Pampa que tiene una relación peso/potencia baja, salir con la carga máximo de armamento le impone varias restricciones en cuanto a velocidad, aceleración, límite de maniobra y radio de acción.
Y no es un mito, lo dice el mismísimo manual de vuelo del avión.
Si se diseño para tirar con munición viva y entrenar en esas configuraciones por qué es doctrina en las FFAA de lo teórico pasas a lo practico !!!, Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado.
@michelun recuerdo haber leido en una revista Alas lo de los T-34 bolivianos siendo recorridos en la LMAASA, pero no sabía qué termino mal. ¿Qué paso?
Tampoco sabia lo del C-130 de la FAC y delos J52 brasileños
Si se diseño para tirar con munición viva y entrenar en esas configuraciones por qué es doctrina en las FFAA de lo teórico pasas a lo practico !!!, Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado.
Si, pero tampoco es tan así.
No subestimes,los conocimientos de los demás.
Vos estas insistiendo con algo que casi imposible.
Si, todo es física, a todo cuerpo en movimiento que le agregues masa le generas resistencia, ni el hasta el F35 se salva de esas penalidades, no se que discutimos,.. pero por lo que entiendo vos sugerís que el pampa paga exigencias que practicamente lo imposibilitan de lanzar armamento, yo pienso que no.El conocimiento es lo de menos, el problema es que desafía a la física...!!
No lo subestimo, no pienso como el, solo destacó lo que es el pampa que ya todos sabemos, cómo dije en el pots anterior a este, no pretendo agregarle capacidades de caza al pampa, ni de un diseño puro de ataque.....pero si creo que en su rol secundario se puede mejorar lo que puede tirar, nada más que eso.Si, pero tampoco es tan así.
No subestimes,los conocimientos de los demás.
Vos estas insistiendo con algo que casi imposible.
Me disculpó por la expresión, no quiero ofender a el ni a nadie y menos subestimar, no me di cuenta.Al contestar de ésta manera...;
"Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado."
...Estás subestimando el conocimiento de Spirit, que por ser piloto, algo del tema, sabe.
Vos pensas como te venga en gana,estás en todo tu derecho, pero evita contestar de esa manera, porque no queda nada bien.
Uno de los T-34 de la FAB, volando de vuelta a Bolivia, el día que había sido entregado, tuvo que aterrizar de emergencia por plantada de motor.
El único C-130 que vino a ser recorrido en LM Argentina, llegó a Colombia con muchas novedades importantes. Y si no me equivoco, para solucionarlos, hubo que mandarlo a los EEUU.
Y con los J-52, los Brasileros, se encontraron que en los trabajos realizados, muchas de las piezas cobradas como nuevas, eran usadas.
Qué papelón Gracias por la información
Acá hay una crónica del hecho, con aterrizaje en el lecho de un río seco en Santiago del Estero.@michelun recuerdo haber leido en una revista Alas lo de los T-34 bolivianos siendo recorridos en la LMAASA, pero no sabía qué termino mal. ¿Qué paso?
No mezcle las cosas!!! Una cosa es poder despegar (respetando el MTOW) y otra es ser un ladrillo o no en el aire.Si se diseño para tirar con munición viva y entrenar en esas configuraciones por qué es doctrina en las FFAA de lo teórico pasas a lo practico !!!, Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado.
No quiero ser el abogado del diablos de LMAASA, pero se recorrieron 4 C-130 de la FAC, y no fueron más porque después consiguieron mejor precio de otro proveedor.Uno de los T-34 de la FAB, volando de vuelta a Bolivia, el día que había sido entregado, tuvo que aterrizar de emergencia por plantada de motor.
El único C-130 que vino a ser recorrido en LM Argentina, llegó a Colombia con muchas novedades importantes. Y si no me equivoco, para solucionarlos, hubo que mandarlo a los EEUU.
Y con los J-52, los Brasileros, se encontraron que en los trabajos realizados, muchas de las piezas cobradas como nuevas, eran usadas.
El tamaño no importa..., si le agregamos 70 cm lo llevariamos a los 11,6 metros y quedaria equiparado (al menos en longitud) con 3 grandes competidores del segmento
Es lo que entendi de el y otros, que practicamente es ingobernable con sus cargas máxima permitida.No mezcle las cosas!!! Una cosa es poder despegar (respetando el MTOW) y otra es ser un ladrillo o no en el aire.