Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Es una maqueta para oficina digamos que esta en una oficina de FADEA desde hace mas de 10 años........ capaz que perdio algo

Saludos

asi parece, desde el momemto que en el 2009 dejo de ser LMAASA. Y que el prototipo del Pampa 2 se presento en el 2005, al que LMAASA lo llamaba AT-63 segun entiendo. Saludos
 
Última edición:
Te sugiero que veas desde que año participo en el foro y verás que no arranque ayer

Eso es evidente.

historia demuestra que aviones trainer saltaron del modo enteenamiento a misiones tacticas reales

Estás en un error cuando mirás la historia para analizar la posibilidad de desarrollar y ampliar las capacidades de un avión. Así de simple. El pampa tiene enormes limitaciones estructurales y de diseño en su posibilidad de crecimiento.

por ende voy a seguir defendiendo la capacidad de ataque ligero del pampa

pero.. nadie dice que no la tiene. Ya la tiene y la usa para entrenar, y podría usarla en caso de guerra. La cuestión es lo eficiente que es el avión en esa tarea, y cuanto vale la pena gastar dinero en relacion a lo que se obtiene como resultado y las capacidades que se obtienen.

saludos
 
Ojo que AT no Entrenador de Ataque sino por Advanced Trainer.
si no es el NG, pero le falta al Pampa II-40 respecto a esa maqueta (el refuerzo del ala) los 2 pilones alares con cableado para lanzar los misiles + los puntos humedos para poder alojar los tanques de combustible.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
si no es el NG, pero le falta al Pampa II-40 respecto a esa maqueta (el refuerzo del ala) los 2 pilones alares con cableado para lanzar los misiles + los puntos humedos para poder alojar los tanques de combustible.
Es que el Pampa II jamas se lo penso con dos estaciones extras y puntos humedos.
Al fin y al cabo es solo un maqueta!!
 
Es que el Pampa II jamas se lo penso con dos estaciones extras y puntos humedos.
Al fin y al cabo es solo un maqueta!!

Y falta la maqueta del Pampa con el APG-67



Saludos
 
El tiempo dirá si algunas cosas son divages o mueren en proyectos o si realmente se implementarán las mejoras que debatimos y desde Fadea misma se habla., lo del radar lo veo dificil,...hay que modificar la trompa, o remover el lugar del segundo piloto.
 
Para ponerle radar hay que buscarle lugar al tren delantero. Imagino que ya tenían pensado al menos dónde hacer lugar y las modificaciones necesarias del sistema hidráulico del tren delantero.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que el Pampa II jamas se lo penso con dos estaciones extras y puntos humedos.
Al fin y al cabo es solo un maqueta!!

1.- es cierto es solo una maqueta

2.- Los estudios para 2 estaciones extras y puntos húmedos por parte de ingenieros de LM fueron hechos y es posible si el SDA evoluciona, pero solo si un cliente lo pide o si la FAA lo solicita

3.- Creo que no se hará, si opino que se avanzara en el sentido de que el Pampa III pueda operar armamento inteligente y algún medio de auto protección, pero no creo que mas de eso
 
Consulta, el tablero de diseño se quemó despues del Pampa? No se ha diseñado y prototipado nada nuevo posterior? Que no sea el IA-100...
 
1.- es cierto es solo una maqueta

2.- Los estudios para 2 estaciones extras y puntos húmedos por parte de ingenieros de LM fueron hechos y es posible si el SDA evoluciona, pero solo si un cliente lo pide o si la FAA lo solicita

3.- Creo que no se hará, si opino que se avanzara en el sentido de que el Pampa III pueda operar armamento inteligente y algún medio de auto protección, pero no creo que mas de eso

Si el punto 3 es lo mas real pero también complicado por el dinero

Saludos
 
Consulta, el tablero de diseño se quemó despues del Pampa? No se ha diseñado y prototipado nada nuevo posterior? Que no sea el IA-100...

Al Pampa lo diseñaron los alemanes, es una copia de un Dornier. Se entrenaron algunos ingenieros de acá para poder entender los planos y hacer modificaciones menores...en 1978! No hay que confundire tener un par de ingenieros entrenados afuera con tener una industria o una verdadera capacidad de diseño aeronáutico. El trabajo realmente pesado, el know how, eso lo hicieron los alemanes y se llevaron el secreto a Germania. Hoy en el imaginario popular se cree que el avión Pampa es ¨nacional¨, pero leer la historia del avión y de Fadea te cambia mucho esa idea. Fundamentalmente el problema es que comprar nunca será lo mismo que hacer.
 
Arriba