FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Estimado, es muy presuntuoso decir que hay similitudes cuándo hay 20 años de diferencia tecnológica.

El F-16 tiene el doble de empuje y equipos state of the art y 40 años de impecable foja de servicios y casi 5000 ejemplares en todo el mundo.

Favor de leer la nota del link . . .

Vió la cabina..? Se ve el cable de acero a los pies del piloto, ni siquiera tiene FBW.

Es una cabina de un avión de tercera generación.

No, no y nop . . . Es una varilla. Tiene FBW hibrido (y digital a partir del BIII) y es de 4ta generación

No es moderno, sus líneas son antiguas, tiene poca potencia y poca carga de armas.

Un piloto del JF-17 opina diferente, y ud ya lo sabe . . . Para aquellos que quieran confirmarlo:

post #1.392 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2762014


post #1.410 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2787394


Y además se viene un nuevo motor --> post #1.401 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2778643


Acá se puede leer al respecto -->>

https://fighterjetsworld.com/air/ru...r-pakistani-jf-17-thunder-fighter-jets/22741/


Su radar AESA es sólo un hermoso folleto ya que no está en producción.

Pesa 60 kg mas que el Elta 2052 de 3 KVA.

Este parte del post me trajo un dejavu . . . Busqué y encontré este post suyo -->>

post #73.223 https://www.zona-militar.com/foros/...ltirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3662

A lo que respondí entonces-->>

post #73.274 https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2790168

Note que le pifió en el modelo de radar e incluso de fabricante.


El block 3 es una promesa, todavía está en veremos...

Veremos . . .

Los misiles chinos sólo los conocen los chinos y los rendimientos son desconocidos y ninguno es "combat proven".

Quién compra un misil chino..?

Misiles chinos? . . . Y veamos -->

MANPADS:

HN-5:

https://en.wikipedia.org/wiki/HN-5

Usados en doce países y probado en combate

FN-6:

https://en.wikipedia.org/wiki/FN-6

Usado en doce países y probado en combate

QW-2:

https://en.wikipedia.org/wiki/QW-2_Vanguard_2

Usado en dos países y fabricado bajo licencia en otros dos

La serie "Misagh" iraní:

https://21stcenturyasianarmsrace.com/2019/02/11/iran-manufactures-this-deadly-chinese-manpads/

Basados en los chinos QW-1 y probablemente usados en combate (por algunas de las facciones que son apoyadas por Irán)

Antitanques:

HJ-12:

https://en.wikipedia.org/wiki/HJ-12

Usado en tres países

HJ-8:

https://en.wikipedia.org/wiki/HJ-8

Usado en 21 países (algunos acá en el barrio y cerquita nomás) y probado en combate.

En misiles A-A:

PL-5:

https://en.wikipedia.org/wiki/PL-5

En once países

PL-9:

https://en.wikipedia.org/wiki/PL-9

En tres países

y la lista sigue . . .

Los sensores no se los venden a nadie, ni a Pakistán que se los compra a Turquía.

Dos puntos:

1- Paquistán eligió al pod turco como una forma de mostrar al mundo que su "producto" , el JF-17, es compatible con los estándar OTAN . . . Ya lo discutimos esto:

https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2738971

2- Nigeria compró.

El contrato de Nigeria no dice eso, 184 millones por 3 aviones.

Por todo el paquete, no tan sólo por los aparatos . . . Nigeria va a comprar más JF-17, así que ahí se va a a ver el costo del aparato realmente.

El costo de mantenimiento es alto por el motor Klimov y sus overhauls en Rusia y la célula en China o Pakistán (le incluyo Kamra por las dudas) pero se hace en China.

Los gastos relacionados al mantenimiento quedan atados a lo que se negocie. Si compramos una cantidad apreciable se le puede sacar al fabricante que determinadas etapas del mantenimiento se hagan acá (no solamente del JF-17, sino con cualquiera). En el caso del JF-17 se sabe que iba a haber co-producción acá y por 20 unidades . . . No creo que los chinos se hubieran negado. A lo sumo el "mayor" se hacía en Rusia (como se haría con el de cualquier motor moderno)

Un buen ejemplo de negociación es como a los rusos le sacamos que se hiciera buena parte del mantenimiento acá, y los Mil Mi-17 que compramos se cuentan con los dedos de una sola mano.


El hecho que meta plata también puede expresar que soluciona defectos, no que adquiera capacidades.

Las nuevas capacidades están a simple vista . . .

Van por un nuevo motor (chino seguro que no) de mas potencia porque el que tiene es obsoleto.

Lo correcto es decir es que con las nuevas capacidades que se vienen con el B3, es necesaria más potencia. La actual está bien de potencia, como lo dice explícitamente un piloto de JF-17 en la entrevista ya citada.


Esa es su opinión.

Por supuesto, como la de todos

La mia es que no lo dan de baja al Mirage porque el JF-17 es lo que es, un Mig 21 aggiornado y no lo equipara en prestaciones.

Bueno.
La entrada en servicio en India del Rafale (un producto de excelencia) con Meteor y Mica y los Tejas con Derby y Phyton evidenciará sus pobres prestaciones y equipos mediocres ante rivales de primer nivel como las ECM francesas e israelíes.

El Rafale con Meteor es formidable . . . pero habría que ver qué pasa si el JF-17 B3 cuenta con el PL-15 (misil BVR chino con radar AESA y un alcance estimado mayor a los 200 kms al que los yanquees no les hace ninguna gracia -> https://www.theweek.in/news/world/2019/03/28/iaf-china-air-air-missile-fighter.html ). En un potencial enfrentamiento futuro indo-paquistani la PAF desplegará los F-16 con AMRAAM + JF-17 con los PL-12/15 + AEW&C (ZDK-03 y SAAB Erieye).

También se verá el rendimiento de la "ferretería" china, que si son como los taladros y los destornilladores, los van a bajar como moscas...


Saludos.

Esa es una generalización bastante común . . . Piénselo de esta manera: la gran mayoría de los equipos que nos rodean tienen componentes chinos, inclusive aquellos que por marca no parecen. Muchos fabricantes de equipos "de renombre" fabrican en China aunque aclaran en la etiqueta "bajo estandar X" para despejar recelos. En lo industrial ya se hicieron un nicho acá, por baratos y por funcionamiento decente (ej Inverters).

Cordiales Saludos
 
Yo leo mucho, participo muy poco, pero llega un momento, que ya me parece rídiculo mantener este debate. Ese cascarro chino, no lo quiere nadie, nadie en serio lo ha elegido por sus cualidades. No figura en el mapa mundial de aeronaves en serio. Y si me hablás de calidad china, se nota que nunca has tenido que trabajar o instalar equipamiento chino. No te conozco, pero en serio, no te recomiendo nunca padecer los cascarros chinos. Es calidad pedorra y su soporte es aún peor. Seamos serios.
 
Favor de leer la nota del link . . .



No, no y nop . . . Es una varilla. Tiene FBW hibrido (y digital a partir del BIII) y es de 4ta generación



Un piloto del JF-17 opina diferente, y ud ya lo sabe . . . Para aquellos que quieran confirmarlo:

post #1.392 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2762014


post #1.410 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2787394


Y además se viene un nuevo motor --> post #1.401 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2778643


Acá se puede leer al respecto -->>

https://fighterjetsworld.com/air/ru...r-pakistani-jf-17-thunder-fighter-jets/22741/




Este parte del post me trajo un dejavu . . . Busqué y encontré este post suyo -->>

post #73.223 https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3662

A lo que respondí entonces-->>

post #73.274 https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2790168

Note que le pifió en el modelo de radar e incluso de fabricante.




Veremos . . .



Misiles chinos? . . . Y veamos -->

MANPADS:

HN-5:

https://en.wikipedia.org/wiki/HN-5

Usados en doce países y probado en combate

FN-6:

https://en.wikipedia.org/wiki/FN-6

Usado en doce países y probado en combate

QW-2:

https://en.wikipedia.org/wiki/QW-2_Vanguard_2

Usado en dos países y fabricado bajo licencia en otros dos

La serie "Misagh" iraní:

https://21stcenturyasianarmsrace.com/2019/02/11/iran-manufactures-this-deadly-chinese-manpads/

Basados en los chinos QW-1 y probablemente usados en combate (por algunas de las facciones que son apoyadas por Irán)

Antitanques:

HJ-12:

https://en.wikipedia.org/wiki/HJ-12

Usado en tres países

HJ-8:

https://en.wikipedia.org/wiki/HJ-8

Usado en 21 países (algunos acá en el barrio y cerquita nomás) y probado en combate.

En misiles A-A:

PL-5:

https://en.wikipedia.org/wiki/PL-5

En once países

PL-9:

https://en.wikipedia.org/wiki/PL-9

En tres países

y la lista sigue . . .



Dos puntos:

1- Paquistán eligió al pod turco como una forma de mostrar al mundo que su "producto" , el JF-17, es compatible con los estándar OTAN . . . Ya lo discutimos esto:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2738971

2- Nigeria compró.



Por todo el paquete, no tan sólo por los aparatos . . . Nigeria va a comprar más JF-17, así que ahí se va a a ver el costo del aparato realmente.



Los gastos relacionados al mantenimiento quedan atados a lo que se negocie. Si compramos una cantidad apreciable se le puede sacar al fabricante que determinadas etapas del mantenimiento se hagan acá (no solamente del JF-17, sino con cualquiera). En el caso del JF-17 se sabe que iba a haber co-producción acá y por 20 unidades . . . No creo que los chinos se hubieran negado. A lo sumo el "mayor" se hacía en Rusia (como se haría con el de cualquier motor moderno)

Un buen ejemplo de negociación es como a los rusos le sacamos que se hiciera buena parte del mantenimiento acá, y los Mil Mi-17 que compramos se cuentan con los dedos de una sola mano.




Las nuevas capacidades están a simple vista . . .



Lo correcto es decir es que con las nuevas capacidades que se vienen con el B3, es necesaria más potencia. La actual está bien de potencia, como lo dice explícitamente un piloto de JF-17 en la entrevista ya citada.




Por supuesto, como la de todos



Bueno.


El Rafale con Meteor es formidable . . . pero habría que ver qué pasa si el JF-17 B3 cuenta con el PL-15 (misil BVR chino con radar AESA y un alcance estimado mayor a los 200 kms al que los yanquees no les hace ninguna gracia -> https://www.theweek.in/news/world/2019/03/28/iaf-china-air-air-missile-fighter.html ). En un potencial enfrentamiento futuro indo-paquistani la PAF desplegará los F-16 con AMRAAM + JF-17 con los PL-12/15 + AEW&C (ZDK-03 y SAAB Erieye).



Esa es una generalización bastante común . . . Piénselo de esta manera: la gran mayoría de los equipos que nos rodean tienen componentes chinos, inclusive aquellos que por marca no parecen. Muchos fabricantes de equipos "de renombre" fabrican en China aunque aclaran en la etiqueta "bajo estandar X" para despejar recelos. En lo industrial ya se hicieron un nicho acá, por baratos y por funcionamiento decente (ej Inverters).

Cordiales Saludos

Es curioso usas como fuente a ZM pero cuando salio la nota de el veto de los C-802 ahi justo no le crees a ZM........... contradicciones

Saludos
 
Ese cascarro chino, no lo quiere nadie

Hasta ahora cuatro países -->

https://www.globalvillagespace.com/pakistan-set-to-export-jf-17-thunder-fighter-jets-to-4-countries/

nadie en serio lo ha elegido por sus cualidades.

Y las naciones mencionadas en el link de arriba lo seleccionaron porque . . . ?

No figura en el mapa mundial de aeronaves en serio.
Y cuál sería tal mapa?

Y si me hablás de calidad china, se nota que nunca has tenido que trabajar o instalar equipamiento chino. No te conozco, pero en serio, no te recomiendo nunca padecer los cascarros chinos. Es calidad pedorra y su soporte es aún peor. Seamos serios.

Cuando hablo de calidad de componentes y máquinas industriales chinas lo hago de 1ra mano, o sea yo. Hago mantenimiento en industria. Por otro lado hago reparaciones varias e instalaciones, y me he encontrado con lo que dije, o sea que estoy hablando de lo que sé por experiencia.

Cordiales Saludos
 
No lo sabe? Esto ya se discutió y un compañero ya lo comprobó y se lo dijo a ud.

Cordiales Saludos

Si claro le las entidad a ZM cuando te conviene, es la contradicción que haces, cuando no te conviene lo ignoras o desacreditas pero lo bueno es que sabemos que siempre lo haces cuando una fuente te deja mal parado

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta algo que es muy importante; el avión es chino pero fue echo exclusivamente para cumplir todas las especificaciones técnicas de Paquistán. Nose si Paquistán tiene la exclusividad o en conjunto puedan vender la aeronave; pero en teoría fue echo por pedido de Paquistán para reemplazar a todos sus aviones de combate y que sirva de complemento al F16.
 
ya, ya, te va a agarrar un ataque facu, no es una complicacion logisrica, todo se hace cargo el vendedor, y si no, como hacen con el gripen? ese no es una ensalada logistica?

La FAA lo rechazo al JF-17 Thunder por ser una complicación logística lo dijo el jefe de la FAA que sabe mucho de aviones de combate y si denuncias un ataque porque alguien no opina como vos me das razon que solo esto es un tema de orgullo para vos

Saludos
 
Hay que tener en cuenta algo que es muy importante; el avión es chino pero fue echo exclusivamente para cumplir todas las especificaciones técnicas de Paquistán. Nose si Paquistán tiene la exclusividad o en conjunto puedan vender la aeronave; pero en teoría fue echo por pedido de Paquistán para reemplazar a todos sus aviones de combate y que sirva de complemento al F16.

De todas maneras la comisión argentina fue a China a verlo asi que tambien dependen de ellos

Saludos
 
Si claro le las entidad a ZM cuando te conviene, es la contradicción que haces, cuando no te conviene lo ignoras o desacreditas pero lo bueno es que sabemos que siempre lo haces cuando una fuente te deja mal parado

Saludos

No figura la fuente citada. No se puede hacer la comprobación. Es así de simple . . . Si a ud le sirve esa situación OK. Yo me permito ser escéptico hasta que pueda comprobarlo.

Le aclaro que busqué tal info por Internet con muchos criterios de búsqueda, y no lo encontré . . . Tal vez ud lo busca y lo encuentra y en tal caso le agradecería que lo traiga.

Cordiales Saludos
 
No figura la fuente citada. No se puede hacer la comprobación. Es así de simple . . . Si a ud le sirve esa situación OK. Yo me permito ser escéptico hasta que pueda comprobarlo.

Le aclaro que busqué tal info por Internet con muchos criterios de búsqueda, y no lo encontré . . . Tal vez ud lo busca y lo encuentra y en tal caso le agradecería que lo traiga.

Cordiales Saludos

No hay problema, yo confió en el criterio y seriedad de Zona Militar si la levanto porque era buena fuente

Saludos
 
Yo leo mucho, participo muy poco, pero llega un momento, que ya me parece rídiculo mantener este debate. Ese cascarro chino, no lo quiere nadie, nadie en serio lo ha elegido por sus cualidades. No figura en el mapa mundial de aeronaves en serio. Y si me hablás de calidad china, se nota que nunca has tenido que trabajar o instalar equipamiento chino. No te conozco, pero en serio, no te recomiendo nunca padecer los cascarros chinos. Es calidad pedorra y su soporte es aún peor. Seamos serios.

disculpe que meta la cuchara donde no me llamaron, pero yo si e echo mantenimiento a maquinaria china y de muy buena calidad y los dueños,( norteamericanos todos) muy contentos con esos productos, para que veas que estamos en el 2020 y las cosas hay cambiado mucho, la famoza Harley Davidson compra partes de sus motores a una compañia china, y asi muchas cosas mas


saludos
 
Hay que tener en cuenta algo que es muy importante; el avión es chino pero fue echo exclusivamente para cumplir todas las especificaciones técnicas de Paquistán. Nose si Paquistán tiene la exclusividad o en conjunto puedan vender la aeronave; pero en teoría fue echo por pedido de Paquistán para reemplazar a todos sus aviones de combate y que sirva de complemento al F16.

Que yo sepa no hubo ningún contacto con representantes de la empresa o del gobierno de Paquistán. Eran los chinos nomás . . . Como el caza figura con dos denominaciones diferentes (la china de FC-1 "fierce dragon" y la JF-17 "Thunder" de los paquistaníes) tal vez fuimos por el "chino". Eso podría ser porque era el B1 y se hacía integramente en China de entrada.

Sin embargo en los foros paquistaníes hablaban como si fuera el caza de ellos . . .

Cordiales Saludos
 
La FAA lo rechazo al JF-17 Thunder por ser una complicación logística lo dijo el jefe de la FAA que sabe mucho de aviones de combate y si denuncias un ataque porque alguien no opina como vos me das razon que solo esto es un tema de orgullo para vos

Saludos

lo del ataque, me referia a un ataque al corazon, no otra cosa facu, no tenes que ponerte loco por una conversacion en la cual, todos tienen su punto de vista

aparte todavia no me respondiste por el gripen, no es una esalada logistica?
 
lo del ataque, me referia a un ataque al corazon, no otra cosa facu, no tenes que ponerte loco por una conversacion en la cual, todos tienen su punto de vista

aparte todavia no me respondiste por el gripen, no es una esalada logistica?

No hay problema con mi corazon no te preocupes

Y el Gripen no lo podemos pagar y por eso es un problema logistico

Saludos
 
Arriba