La FAA analizó al JF-17 en una mesa tomando mate con bizcochos.
No, una comisión viajo a China y fue rechazado por ser una complicación logísticas y selecciono el IAI Kfir
Saludos
La FAA analizó al JF-17 en una mesa tomando mate con bizcochos.
Los argelinos los devolvieron directamente, ahora no se si fue por el motor especificamente.
Estimado, es muy presuntuoso decir que hay similitudes cuándo hay 20 años de diferencia tecnológica.
El F-16 tiene el doble de empuje y equipos state of the art y 40 años de impecable foja de servicios y casi 5000 ejemplares en todo el mundo.
Vió la cabina..? Se ve el cable de acero a los pies del piloto, ni siquiera tiene FBW.
Es una cabina de un avión de tercera generación.
No es moderno, sus líneas son antiguas, tiene poca potencia y poca carga de armas.
Su radar AESA es sólo un hermoso folleto ya que no está en producción.
Pesa 60 kg mas que el Elta 2052 de 3 KVA.
El block 3 es una promesa, todavía está en veremos...
Los misiles chinos sólo los conocen los chinos y los rendimientos son desconocidos y ninguno es "combat proven".
Quién compra un misil chino..?
Los sensores no se los venden a nadie, ni a Pakistán que se los compra a Turquía.
El contrato de Nigeria no dice eso, 184 millones por 3 aviones.
El costo de mantenimiento es alto por el motor Klimov y sus overhauls en Rusia y la célula en China o Pakistán (le incluyo Kamra por las dudas) pero se hace en China.
El hecho que meta plata también puede expresar que soluciona defectos, no que adquiera capacidades.
Van por un nuevo motor (chino seguro que no) de mas potencia porque el que tiene es obsoleto.
Esa es su opinión.
La mia es que no lo dan de baja al Mirage porque el JF-17 es lo que es, un Mig 21 aggiornado y no lo equipara en prestaciones.
La entrada en servicio en India del Rafale (un producto de excelencia) con Meteor y Mica y los Tejas con Derby y Phyton evidenciará sus pobres prestaciones y equipos mediocres ante rivales de primer nivel como las ECM francesas e israelíes.
También se verá el rendimiento de la "ferretería" china, que si son como los taladros y los destornilladores, los van a bajar como moscas...
Saludos.
Favor de leer la nota del link . . .
No, no y nop . . . Es una varilla. Tiene FBW hibrido (y digital a partir del BIII) y es de 4ta generación
Un piloto del JF-17 opina diferente, y ud ya lo sabe . . . Para aquellos que quieran confirmarlo:
post #1.392 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2762014
post #1.410 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2787394
Y además se viene un nuevo motor --> post #1.401 --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2778643
Acá se puede leer al respecto -->>
https://fighterjetsworld.com/air/ru...r-pakistani-jf-17-thunder-fighter-jets/22741/
Este parte del post me trajo un dejavu . . . Busqué y encontré este post suyo -->>
post #73.223 https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3662
A lo que respondí entonces-->>
post #73.274 https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2790168
Note que le pifió en el modelo de radar e incluso de fabricante.
Veremos . . .
Misiles chinos? . . . Y veamos -->
MANPADS:
HN-5:
https://en.wikipedia.org/wiki/HN-5
Usados en doce países y probado en combate
FN-6:
https://en.wikipedia.org/wiki/FN-6
Usado en doce países y probado en combate
QW-2:
https://en.wikipedia.org/wiki/QW-2_Vanguard_2
Usado en dos países y fabricado bajo licencia en otros dos
La serie "Misagh" iraní:
https://21stcenturyasianarmsrace.com/2019/02/11/iran-manufactures-this-deadly-chinese-manpads/
Basados en los chinos QW-1 y probablemente usados en combate (por algunas de las facciones que son apoyadas por Irán)
Antitanques:
HJ-12:
https://en.wikipedia.org/wiki/HJ-12
Usado en tres países
HJ-8:
https://en.wikipedia.org/wiki/HJ-8
Usado en 21 países (algunos acá en el barrio y cerquita nomás) y probado en combate.
En misiles A-A:
PL-5:
https://en.wikipedia.org/wiki/PL-5
En once países
PL-9:
https://en.wikipedia.org/wiki/PL-9
En tres países
y la lista sigue . . .
Dos puntos:
1- Paquistán eligió al pod turco como una forma de mostrar al mundo que su "producto" , el JF-17, es compatible con los estándar OTAN . . . Ya lo discutimos esto:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2738971
2- Nigeria compró.
Por todo el paquete, no tan sólo por los aparatos . . . Nigeria va a comprar más JF-17, así que ahí se va a a ver el costo del aparato realmente.
Los gastos relacionados al mantenimiento quedan atados a lo que se negocie. Si compramos una cantidad apreciable se le puede sacar al fabricante que determinadas etapas del mantenimiento se hagan acá (no solamente del JF-17, sino con cualquiera). En el caso del JF-17 se sabe que iba a haber co-producción acá y por 20 unidades . . . No creo que los chinos se hubieran negado. A lo sumo el "mayor" se hacía en Rusia (como se haría con el de cualquier motor moderno)
Un buen ejemplo de negociación es como a los rusos le sacamos que se hiciera buena parte del mantenimiento acá, y los Mil Mi-17 que compramos se cuentan con los dedos de una sola mano.
Las nuevas capacidades están a simple vista . . .
Lo correcto es decir es que con las nuevas capacidades que se vienen con el B3, es necesaria más potencia. La actual está bien de potencia, como lo dice explícitamente un piloto de JF-17 en la entrevista ya citada.
Por supuesto, como la de todos
Bueno.
El Rafale con Meteor es formidable . . . pero habría que ver qué pasa si el JF-17 B3 cuenta con el PL-15 (misil BVR chino con radar AESA y un alcance estimado mayor a los 200 kms al que los yanquees no les hace ninguna gracia -> https://www.theweek.in/news/world/2019/03/28/iaf-china-air-air-missile-fighter.html ). En un potencial enfrentamiento futuro indo-paquistani la PAF desplegará los F-16 con AMRAAM + JF-17 con los PL-12/15 + AEW&C (ZDK-03 y SAAB Erieye).
Esa es una generalización bastante común . . . Piénselo de esta manera: la gran mayoría de los equipos que nos rodean tienen componentes chinos, inclusive aquellos que por marca no parecen. Muchos fabricantes de equipos "de renombre" fabrican en China aunque aclaran en la etiqueta "bajo estandar X" para despejar recelos. En lo industrial ya se hicieron un nicho acá, por baratos y por funcionamiento decente (ej Inverters).
Cordiales Saludos
Es curioso usas como fuente a ZM pero cuando salio la nota de el veto de los C-802 ahi justo no le crees a ZM........... contradicciones
Saludos
Porque la fuente citada ya no existe. Si consigue una la vemos
Cordiales Saludos
Ese cascarro chino, no lo quiere nadie
nadie en serio lo ha elegido por sus cualidades.
Y cuál sería tal mapa?No figura en el mapa mundial de aeronaves en serio.
Y si me hablás de calidad china, se nota que nunca has tenido que trabajar o instalar equipamiento chino. No te conozco, pero en serio, no te recomiendo nunca padecer los cascarros chinos. Es calidad pedorra y su soporte es aún peor. Seamos serios.
No se pero ahora que le das entidad a ZM podria ser que la nota de los C-802 y su veto puede ser real.......... veo que usas como fuente ZM
Saludos
No lo sabe? Esto ya se discutió y un compañero ya lo comprobó y se lo dijo a ud.
Cordiales Saludos
No, una comisión viajo a China y fue rechazado por ser una complicación logísticas y selecciono el IAI Kfir
Saludos
ya, ya, te va a agarrar un ataque facu, no es una complicacion logisrica, todo se hace cargo el vendedor, y si no, como hacen con el gripen? ese no es una ensalada logistica?
Hay que tener en cuenta algo que es muy importante; el avión es chino pero fue echo exclusivamente para cumplir todas las especificaciones técnicas de Paquistán. Nose si Paquistán tiene la exclusividad o en conjunto puedan vender la aeronave; pero en teoría fue echo por pedido de Paquistán para reemplazar a todos sus aviones de combate y que sirva de complemento al F16.
Si claro le las entidad a ZM cuando te conviene, es la contradicción que haces, cuando no te conviene lo ignoras o desacreditas pero lo bueno es que sabemos que siempre lo haces cuando una fuente te deja mal parado
Saludos
No figura la fuente citada. No se puede hacer la comprobación. Es así de simple . . . Si a ud le sirve esa situación OK. Yo me permito ser escéptico hasta que pueda comprobarlo.
Le aclaro que busqué tal info por Internet con muchos criterios de búsqueda, y no lo encontré . . . Tal vez ud lo busca y lo encuentra y en tal caso le agradecería que lo traiga.
Cordiales Saludos
Yo leo mucho, participo muy poco, pero llega un momento, que ya me parece rídiculo mantener este debate. Ese cascarro chino, no lo quiere nadie, nadie en serio lo ha elegido por sus cualidades. No figura en el mapa mundial de aeronaves en serio. Y si me hablás de calidad china, se nota que nunca has tenido que trabajar o instalar equipamiento chino. No te conozco, pero en serio, no te recomiendo nunca padecer los cascarros chinos. Es calidad pedorra y su soporte es aún peor. Seamos serios.
Hay que tener en cuenta algo que es muy importante; el avión es chino pero fue echo exclusivamente para cumplir todas las especificaciones técnicas de Paquistán. Nose si Paquistán tiene la exclusividad o en conjunto puedan vender la aeronave; pero en teoría fue echo por pedido de Paquistán para reemplazar a todos sus aviones de combate y que sirva de complemento al F16.
La FAA lo rechazo al JF-17 Thunder por ser una complicación logística lo dijo el jefe de la FAA que sabe mucho de aviones de combate y si denuncias un ataque porque alguien no opina como vos me das razon que solo esto es un tema de orgullo para vos
Saludos
lo del ataque, me referia a un ataque al corazon, no otra cosa facu, no tenes que ponerte loco por una conversacion en la cual, todos tienen su punto de vista
aparte todavia no me respondiste por el gripen, no es una esalada logistica?