Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Tejas seria un mini Mirage 2000, el FA-50 un mini F-16, y el JF-17 que seria?, una simpre tutuca, jo jo. El problema del Tejas es que todavia esta en "desarrollo", todavia hay pocas unidades en servicio y ni se sabe todavia de las otras mas modernas cuando estaran disponibles, no lo veo serio al proyecto. La ventaja del FA-50 y del JF-17 es que hay mas de 100 en servicio y ya se exportaron. Es verdad lo que dice Hernan que no tiene BVR por que esta mas dedicado al ataque, pero no dijeron que va a haber con motor F-414 y AESA con Misiles Derby? hablo del "mini F-16"
 
 

Roland55

Colaborador
Comparto la opinión.

Mientras los componentes críticos como la electrónica y la planta motriz sea de proveedores fiables (Como sería en el caso del Tejas), lo que sea airframe lo puede supervisar FADEA en un eventual contrato.

El FA-50 ni BVR tiene, menos AESA. Tejas ya ha lanzado Derby con el probado radar Elta 2032, y su próximo radar AESA es el Elta 2052 asociado a I-Derby-ER.



Ni hablar de la planta motriz General Electric de amplia difusión, y full FADEC.

No es lo mismo que la Tutuca, éste se puede adaptar a un ADGE de origen occidental mediante equipos israelíes (Link 16 sería interesante para interoperar, más uno interno).

Sumamos un SSM de origen propio de muy interesantes capacidades.



Eso en conjunto, disuade más que un trainer.

Saludos
Sinceramente es un SdA muy tentador, si bien este tiene algún que otro drama con su rango de acción, no dudo que seria un candidato excelente para complementar a los A-4.
Tampoco quiero descartar la idea de que podamos tener a HAL como un vendedor cercano, ya que ofrecen varios equipos que nos podrían interesar.

Off-topic: Interesante que HAL sigue produciendo el Alouette III y sus motores (el COAN lo tuvo) recientemente tuvieron un pedido de los mismos.
 
Perdonen por el triple posteo: y, sí genero off-tópic...¿¿Al HAL Tejas lo quieren hacer ahora bimotor??....cualquier cosa, vayamos al hilo del mismo entonces, para no desvirtuar....
 

Roland55

Colaborador
Perdonen por el triple posteo: y, sí genero off-tópic...¿¿Al HAL Tejas lo quieren hacer ahora bimotor??....cualquier cosa, vayamos al hilo del mismo entonces, para no desvirtuar....
Dadas las limitaciones del Tejas "común" (principalmente el rango de combate, masomenos 500km) como quedaron poco satisfechos decidieron ir por una version que mejore todo lo que ya este tenia.

OT: 500km de rango de combate es un poco mas de lo que nuestros A-4 tienen. (me pareció curioso)
 
Arriba