AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

EEUU nos venderían E-2C?

Saludos


-Ya los ofrecieron a la FAA durante el gobierno de Nestor K,
ofrecieron E-2B de 2ºmano y E-2C nuevos, nunca quedo claro por que
no se los acepto, pero viendo como "floreció" el comercio de
la "falopa" que venia de Bolivia por via aérea queda claro que al poder
politico de turno no le gustaba mucho que se este vigilando
lo que no se quería vigilar.



Saludosss
Roberto
 
-Ya los ofrecieron a la FAA durante el gobierno de Nestor K,
ofrecieron E-2B de 2ºmano y E-2C nuevos, nunca quedo claro por que
no se los acepto, pero viendo como "floreció" el comercio de
la "falopa" que venia de Bolivia por via aérea queda claro que al poder
politico de turno no le gustaba mucho que se este vigilando
lo que no se quería vigilar.



Saludosss
Roberto

Lo del E-2B lo tenia pero lo de los E-2C no, de verdad por las restricciones de EEUU preferiría otra opción pero como solución Low Cost.... es en si interesante

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Ya los ofrecieron a la FAA durante el gobierno de Nestor K,
ofrecieron E-2B de 2ºmano y E-2C nuevos, nunca quedo claro por que
no se los acepto, pero viendo como "floreció" el comercio de
la "falopa" que venia de Bolivia por via aérea queda claro que al poder
politico de turno no le gustaba mucho que se este vigilando
lo que no se quería vigilar.



Saludosss
Roberto
Fue mucho antes el ofrecimiento, durante el gobierno de De La Rua, y era por 2 E-2B usados, jamás ofrecieron nuevos.
 
-Ya los ofrecieron a la FAA durante el gobierno de Nestor K,
ofrecieron E-2B de 2ºmano y E-2C nuevos, nunca quedo claro por que
no se los acepto, pero viendo como "floreció" el comercio de
la "falopa" que venia de Bolivia por via aérea queda claro que al poder
politico de turno no le gustaba mucho que se este vigilando
lo que no se quería vigilar.



Saludosss
Roberto

Pregunta: Usar un AEW como el E-2 hubiera sido conveniente para el control aéreo? Me refiero a que se lo hubiera sometido a un uso contínuo que le hubiera "comido" hs.

Cordiales Saludos
 
Pregunta: Usar un AEW como el E-2 hubiera sido conveniente para el control aéreo? Me refiero a que se lo hubiera sometido a un uso contínuo que le hubiera "comido" hs.

Cordiales Saludos


-La red de radares ubicadas en el NOA y en el NEA tienen puntos ciegos
dado que en estas zonas hay grandes alturas y los contrabandistas que
vienen de Paraguay y de Bolivia saben esto por eso vuelan al ras de los
arboles para poder llegar a Pcia de Bs As donde descargan el contrabando

-Una plataforma de AEW&C permitiría anular esos puntos ciegos, la ventaja
del E-2 es que al ser de 2ºmano su costo de adquisición seria bajo mas si
viene via FMS como ayuda al narcotrafico, otra cosa a tener en cuenta es
que un avión de este tamaño podría operar desde cualquiera de los
aeropuertos del NOA y el NEA, su desventaja es que tiene solo una
autonomista de 6 horas pero nada que no pueda ser solucionado colocándole
una sonda de reaprovicionamiento como lo hicieron los Israelíes



Saludosss
Roberto
 
-La red de radares ubicadas en el NOA y en el NEA tienen puntos ciegos
dado que en estas zonas hay grandes alturas y los contrabandistas que
vienen de Paraguay y de Bolivia saben esto por eso vuelan al ras de los
arboles para poder llegar a Pcia de Bs As donde descargan el contrabando

-Una plataforma de AEW&C permitiría anular esos puntos ciegos, la ventaja
del E-2 es que al ser de 2ºmano su costo de adquisición seria bajo mas si
viene via FMS como ayuda al narcotrafico, otra cosa a tener en cuenta es
que un avión de este tamaño podría operar desde cualquiera de los
aeropuertos del NOA y el NEA, su desventaja es que tiene solo una
autonomista de 6 horas pero nada que no pueda ser solucionado colocándole
una sonda de reaprovicionamiento como lo hicieron los Israelíes



Saludosss
Roberto

Ante todo gracias por la respuesta.

No tengo dudas que serían útiles para esa función. Mi duda pasa por el uso constante que tendrían y el consiguiente desgaste.

Para la función de policía aérea sería más barato algún bimotor civil con un radar adaptado. Otra puede ser un radar en globo o dirigible (no es fantasía. Se implementó en el pasado -->> https://www.blimpinfo.com/history-2/this-mo-in-hist/this-mo-in-hist-jan/aew-squadron-zw-1/ y creo que hoy se hace).

Cordiales Saludos
 
Para eso compro un par de Lear Jet 35 adicionales (plataforma archiconocida), agarro algunos APG 66 de los A4AR f/s y armo algo tipo los Citation SR 560 Tracker de la FAC, creo que con eso se podrian complementar muy bien los radares de vigilancia en tierra y hasta servirian para generar doctrina (usados en conjunto con los Pampa III), todo por una fracción del valor de un E2C
 
Para eso compro un par de Lear Jet 35 adicionales (plataforma archiconocida), agarro algunos APG 66 de los A4AR f/s y armo algo tipo los Citation SR 560 Tracker de la FAC, creo que con eso se podrian complementar muy bien los radares de vigilancia en tierra y hasta servirian para generar doctrina (usados en conjunto con los Pampa III), todo por una fracción del valor de un E2C

O un SAAB 340 . . .

Cordiales Saludos
 
El APG se montaria en la Nariz, un SAAB seria un desproposito, demasiada plataforma y mayores costos operativos, pero un L35 ademas de ser mas económico, tener capacidad de mantenimiento local (ARMACUAR), estaria desplegado con el resto de la flota en la II Brigada, cerca del área de operaciones.

Cessna de la FAC

 
El APG se montaria en la Nariz, un SAAB seria un desproposito, demasiada plataforma y mayores costos operativos, pero un L35 ademas de ser mas económico, tener capacidad de mantenimiento local (ARMACUAR), estaria desplegado con el resto de la flota en la II Brigada, cerca del área de operaciones.

Cessna de la FAC


Buen punto. Tiene razón

Cordiales Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoy dia indudablemente se necesitan 2 tipos de plataforma
un E-99 Para control aereo Militar con mirada mas sobre el Sur/Atlantico Sur y por otra parte una plataforma mas limitada pero barata de las que estan apareciendo hoy dia para control de la frontera norte y generar doctrina
 
Como he dicho, el Preator AEW seria una buena opcion, de menor coste, hecha para paises con menores presupuestos de defensa.

El desarrollo de algo , lo que sea es caro............. hoy dia para un futuro la solucion ideal es el R-99 y la opcion de bajo costo es el E-2C Hawkeye............ obviamente de segunda mano

Saludos
 
Para eso compro un par de Lear Jet 35 adicionales (plataforma archiconocida), agarro algunos APG 66 de los A4AR f/s y armo algo tipo los Citation SR 560 Tracker de la FAC, creo que con eso se podrian complementar muy bien los radares de vigilancia en tierra y hasta servirian para generar doctrina (usados en conjunto con los Pampa III), todo por una fracción del valor de un E2C

Pero no es un avión AEW, este va seguir siendo una necesidad, es un avión muy limitado y hay que ver si los radares AGR-1 del A-4AR están disponibles para usarse y es limitado a la función policial pero no reemplaza a un AEW

Saludos
 
Arriba