Club Miragero

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
ah claro!

IGUAL HASTA TU POST PENSE QUE ERAN LO MISMO!!! que tal vez después cambió de nombre.

Entonces tuvimos dos centros por separado?
eso es groso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ah claro!

IGUAL HASTA TU POST PENSE QUE ERAN LO MISMO!!! que tal vez después cambió de nombre.

Entonces tuvimos dos centros por separado?
eso es groso
No son dos Unidades con distintas tareas,una es el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) alojado en la FMA/FAdeA.
Se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Y el CEASO del Area Material Rio Cuarto
El Centro de Ensayo de Armamento y Sistemas Operativos (CEASO),su función es realizar los ensayos (en vuelo y tierra) de armamento y sistemas operativos, adquiriendo, procesando y analizando los datos con el objeto de elaborar los informes para la Evaluación. Asimismo, entiende en la compatibilidad entre las armas y los aviones de dotación, documentación y el adiestramiento del personal de especialistas.
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No son dos Unidades con distintas tareas,una es el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) alojado en la FMA/FAdeA.
Se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Y el CEASO del Area Material Rio Cuarto
Y el Centro de Ensayo de Armamento y Sistemas Operativos (CEASO),su función es realizar los ensayos (en vuelo y tierra) de armamento y sistemas operativos, adquiriendo, procesando y analizando los datos con el objeto de elaborar los informes para la Evaluación. Asimismo, entiende en la compatibilidad entre las armas y los aviones de dotación, documentación y el adiestramiento del personal de especialistas.
Gracias!

soy un bobo




pd: no le pongan me gusta a éste mensaje gracias de nuevo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mediados de 1978 La Fuerza Aérea Argentina adquiere el primer lote de 26 cazabombarderos IAI Nesher (adaptación israelí del Mirage 5 francés): 24 monoplazas y dos biplazas, los cuales pasaron a denominarse en Argentina bajo el nombre de DAGGER (daga). El 28 de Agosto de 1978 se enviaron las citaciones al personal que formaría parte de dicho escuadrón que en ese momento revistaban en las principales unidades de caza (IV, V y VIII) y en la Escuela de Aviación Militar para presentarse en las instalaciones de la VIII Brigada Aérea unidad que alojaba en ese entonces a los Mirage MIIEA. Como Jefe del Escuadrón Dagger fue nombrado el Mayor Mario Román quedando subordinado a la Jefatura de Grupo de Operaciones VIII Así queda conformado el Escuadrón I con la presentación del personal que recibiría la capacitación y el adiestramiento en el nuevo Sistema de Armas. En 1980 el Escuadrón recibe un segundo lote de 13 aviones adicionales incluyendo 2 aviones biplazas matriculados C-427 a C-439. El Escuadrón DAGGER tuvo una importante participación en el Conflicto del Atlántico Sur, completando 115 salidas de combate entre ambos Escuadrones Aeromóviles, “Avutardas Salvajes” y “La Marinete” provocando severos daños sobre la flota Británica. Entregaron su vida por la patria: el primer teniente José Ardiles, los tenientes Juan Bernhardt, Pedro Bean, Héctor Volponi y Carlos Castillo. A posteriori de la guerra de 1982 fueron modernizados pasándose a denominar IAI Finger aunque la Fuerza Aérea oficialmente los reconocía como Sistema de Armas Mirage V. Los Finger junto al resto de la flota Mirage fueron desprogramados en Noviembre de 2015
Aviones en Argentina


Los Dagger en sus primeros tiempos cuando operaban desde el Area Material Río Cuarto Dic78. Foto :Gullermo Posadas


C-423 ya modernizado como Finger en un día de puertas de abiertas en Area Material Río Cuarto. Foto: Jorge Figari
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A mediados de 1978 La Fuerza Aérea Argentina adquiere el primer lote de 26 cazabombarderos IAI Nesher (adaptación israelí del Mirage 5 francés): 24 monoplazas y dos biplazas, los cuales pasaron a denominarse en Argentina bajo el nombre de DAGGER (daga). El 28 de Agosto de 1978 se enviaron las citaciones al personal que formaría parte de dicho escuadrón que en ese momento revistaban en las principales unidades de caza (IV, V y VIII) y en la Escuela de Aviación Militar para presentarse en las instalaciones de la VIII Brigada Aérea unidad que alojaba en ese entonces a los Mirage MIIEA. Como Jefe del Escuadrón Dagger fue nombrado el Mayor Mario Román quedando subordinado a la Jefatura de Grupo de Operaciones VIII Así queda conformado el Escuadrón I con la presentación del personal que recibiría la capacitación y el adiestramiento en el nuevo Sistema de Armas. En 1980 el Escuadrón recibe un segundo lote de 13 aviones adicionales incluyendo 2 aviones biplazas matriculados C-427 a C-439. El Escuadrón DAGGER tuvo una importante participación en el Conflicto del Atlántico Sur, completando 115 salidas de combate entre ambos Escuadrones Aeromóviles, “Avutardas Salvajes” y “La Marinete” provocando severos daños sobre la flota Británica. Entregaron su vida por la patria: el primer teniente José Ardiles, los tenientes Juan Bernhardt, Pedro Bean, Héctor Volponi y Carlos Castillo. A posteriori de la guerra de 1982 fueron modernizados pasándose a denominar IAI Finger aunque la Fuerza Aérea oficialmente los reconocía como Sistema de Armas Mirage V. Los Finger junto al resto de la flota Mirage fueron desprogramados en Noviembre de 2015
Aviones en Argentina


Los Dagger en sus primeros tiempos cuando operaban desde el Area Material Río Cuarto Dic78. Foto :Gullermo Posadas


C-423 ya modernizado como Finger en un día de puertas de abiertas en Area Material Río Cuarto. Foto: Jorge Figari
me siguen haciendo el mal
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
de qué te reís, que aplaudís, mongo
No sé.
Me da la impresión de que hay algo que te molesta...
Gigliotti

Primer vuelo de un Mirage III con tripulación argentina en el pais
El 17 de Enero de 1973 el Mirage IIIDA I-001 realiza su primer vuelo con tripulación Argentina . El Delta estuvo a los mandos del Vicomodoro David E. Giosa en el asiento delantero y el Capitán Mario Román en el asiento trasero, ambos pilotos habían realizado el curso de piloto de Mirage en Francia El vuelo se realizó desde la pista de la base del Aeródromo Mariano Moreno sede del Escuadrón Mariano Moreno El MIII DA I-001 había sido traído desde Francia desarmado en la bodega del TC-63 arribando al pais el 5 de Septiembre de 1972 y siendo el primer Mirage en llegar al pais . EL I-001 fotografiado en la VII BA el 9 de Agosto de 1974 Fuente Libro La Aviación de Caza 1912-1982 APC DEH
Aviones en Argentina
 
Arriba